Promete Olga Sánchez defensa de periodistas sin escatimar recursos

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que no se debe escatimar recurso alguno en la defensa de personas activistas y trabajadores de los medios de comunicación. Al participar en la presentación del Diagnóstico de la Oficina en México de la ONU-DH sobre la operación del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, refrendó el compromiso de la presente administración para generar un ambiente en el que dichas personas puedan ejercer libremente su actividad. Aseguró que el diagnóstico se tomará en cuenta para cumplir con…

Leer mas

Solicitan indagar el paradero del dinero incautado al chino Zhenli Ye Gon

Ante la opacidad con la que se manejaban en las administraciones anteriores los recursos obtenidos mediante decomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya mandó investigar dónde quedaron los cientos de millones de dólares incautados al chino Zhenli Ye Gon. “Sería buenísimo ese reportaje, reconstruir todo, lo que declaró, bueno, hasta saber dónde está ahora porque el inculpado nadie sabe, pero lo que menos se sabe es dónde está el dinero, yo acabo de mandar a ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda, para saber dónde quedó…

Leer mas

Exigen a jueces en Chihuahua dar fondos a estancias

Un tribunal federal de Chihuahua ordenó a los jueces dar a las guarderías los recursos suspendidos por la Secretaría de Bienestar. Las tesis solo son obligatorias para los juzgados de Distrito del estado de Chihuahua. Los magistrados del tribunal consideran que retirar el subsidio puede afectar el interés superior de la niñez. Inconformidades: Declina Corte asistir a mitin de AMLO

Leer mas

Descubren nuevo desvío de recursos por parte de César Duarte

El Gobierno de Chihuahua detectó un nuevo desvío de recursos por 100 millones de pesos, realizado por el ex gobernador César Duarte, prófugo de la justicia. El ex mandatario habría desviado dinero para destinarlo a la creación del fideicomiso para fundar el Banco Progreso Chihuahua, y adquisición de propiedades. Duarte tiene 15 órdenes de aprehensión pendientes por peculado y desvío de recursos.

Leer mas

No hay congelamiento de recursos en el sector salud: AMLO

A pesar de las evidencias, y de que existen múltiples quejas sobre una crisis en el sector salud por falta de recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que no hay ningún problema: “No hay congelamiento de recursos, son inventos.es que lo voy a volver a decir porque parece que no se entiende, hay presiones, sí, hay presiones de los que venden las medicinas, pues imagínense el negocio, imagínense que una empresa vendía dos mil millones de dólares, ese es el problema, y pues hasta vinculación con medios…

Leer mas

Apresuran directores de hospitales liberar recursos retenidos por el Gobierno

Directores de 11 de los 13 hospitales de especialidades en el país, piden se liberen los dos mil 400 millones de pesos retenidos por la Secretaría de Hacienda destinados al Sector Salud. En un documento que entregaron los médicos al Congreso de la Unión consultado por El Universal, revela que la falta de recursos tiene al borde de la insolvencia económica a los nosocomios, y se constata que ningún instituto cuenta con liquidez para este año, lo que impedirá, que contraten servicios de anestesia y personal de suplencias.

Leer mas

AMLO pide más recursos para programas prioritarios en próximo año

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pidió más recursos para el próximo año para los 86 programas prioritarios, entre ellos el de pensión para adultos mayores, el Tren Maya, la Guardia Nacional, publica el diario El Universal. De acuerdo con los Pre criterios Generales de Política Económica 2020, documento que entregó la Secretaría de Hacienda al Congreso, se solicitaron 32 mil 325 millones de pesos más respecto al año en recurso. 

Leer mas

Alcanzará Gobierno este mes meta de entrega de apoyos a adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se entregaron apoyos bimestrales a siete millones de adultos mayores y previó que a finales de marzo se alcance la meta de ocho millones y quede totalmente regularizado; así como iniciará la entrega de los recursos del segundo bimestre de marzo y abril. En conferencia de prensa en Palacio Nacional, abundó que se avanza en la entrega de dos mil 550 pesos bimestrales de recursos a los adultos mayores de 68 años de edad y en el caso de comunidades indígenas…

Leer mas

Se esfuman pruebas de estafa en Sedatu

Desaparecieron de los archivos oficiales dos convenios utilizados para estafar en Sedatu con triangulación de recursos en universidades y empresas fantasma. De acuerdo con una investigación de Grupo Reforma, los documentos contenían firmas falsificadas de dos funcionarios de la dependencia y eran reclamados por ellos para poder comprobar el ilícito de la alteración de rúbrica y deslindarse del desvío de 600 millones de pesos como parte de la llamada “Estafa Maestra”.

Leer mas

Destina SESNSP recursos del Fondo de Aportaciones a entidades

Con base en nuevos criterios y fórmula de distribución, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública asignó los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública que le corresponderán a cada estado del país. Las entidades más favorecidas serán Estado de México, al que se canalizarán 497 millones de pesos; Ciudad de México, con 474 millones y Jalisco, que tendrá 306 millones de pesos. En total el Secretariado Ejecutivo repartirá este año 7 mil 202 millones 790 mil pesos a los estados

Leer mas

Se resolverá plantón y desabasto en Jalisco con envío de recursos: Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confía en que con el envío de recursos federales para pagar a los maestros de la CNTE, se retire el plantón de los profesores de las vías del tren, que retrasa la circulación de auto tanques con gasolina, y así se resuelva también el desabasto de combustible en Jalisco. Sánchez Cordero informó que la Secretaría de Hacienda ya transfirió 200 millones de pesos a la cuenta de las participaciones federales de Michoacán a fin de cumplir con el adeudo magisterial. Además de las…

Leer mas

Corte admite a trámite los recursos presentados en contra de la Ley de Remuneraciones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite los recursos presentados por jueces de Distrito en contra de la Ley Federal de Remuneraciones. En los amparos, los juzgadores expresaron que tienen un impedimento para resolverlos debido a que la legislación que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, también les afecta. Actualmente, la Ley de Remuneraciones suma 3 mil 806 demandas tramitadas. 

Leer mas

Solicitan más recursos para búsqueda de personas desaparecidas

En el marco de las últimas negociaciones de cara a la discusión y aprobación del Presupuesto 2019, organizaciones de la sociedad civil pidieron a diputados locales que se ponga más dinero para la búsqueda de personas desaparecidas y el Sistema Estatal Anticorrupción. Durante una reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda, pero sin definir números, María del Mar Álvarez, acompañante del colectivo de personas desaparecidas “Por Amor a Ellas”, dijo que la atención de este problema obliga además a una articulación de todas las dependencias involucradas. “La cifra…

Leer mas

Pide Senado considerar recursos necesarios para prevenir delitos

El Senado de la República exhortó a la Cámara de Diputados a que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública considere dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, los recursos necesarios para el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred). Ello, con la finalidad de apoyar a las entidades federativas, municipios y alcaldías, en el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, para atender los factores de riesgo vinculados con la violencia y la delincuencia a partir de acciones…

Leer mas