Ya son 20 mdp robados en traslado de pensiones de adultos mayores

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se han reportado siete asaltos por 20 millones de pesos durante el traslado de las pensiones a adultos mayores. Los hurtos ocurrieron en Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Guerrero, donde se concentran las comunidades más pobres del país. Ante ello, la funcionaria pidió el acompañamiento de la Guardia Nacional para evitar más actos de este tipo, en los que ya se reportó la muerte de un policía comunitario. 

Leer mas

Aseguran entrega de pensiones en el ISSSTE

El ISSSTE garantizó la entrega de pensiones a sus derechohabientes, ante una eventual quiebra por los pasivos que enfrenta por 19 mil millones de pesos. El director de Administración, Mario Zenteno, dijo que la prioridad es que el servicio médico se mantenga, por lo que trabajan en una reingeniería administrativa y financiera. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López afirmó que su Gobierno enfrentará con disciplina financiera la crisis que atraviesa el ISSSTE, cuya operación está en riesgo. 

Leer mas

Presenta Corte ultimátum a Morelos por pensiones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación lanzó hoy un ultimátum a los tres Poderes de Morelos para que cumplan 116 sentencias que ordenan financiar el pago de pensiones a personal del Poder Judicial, que desde hace más de tres años es motivo de constantes litigios. En un inusual Acuerdo General, aprobado el 25 de febrero en sesión privada y publicado este lunes, el Pleno de la Corte instruyó a que de inmediato inicie el proceso por el cual se tendrán que fondear estas pensiones.

Leer mas

Iniciativa para erradicar pensiones a expresidentes de México: Morena

La bancada de Morena en el Senado de la República presentó una iniciativa de reforma para eliminar las pensiones a los expresidentes de la República. En la primera sesión ordinaria de esta LXIV Legislatura se presentó la iniciativa para adicionar un segundo párrafo al artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de eliminar, de manera explícita, las pensiones de retiro que reciben los expresidentes, así como los beneficios en materia social y administrativa. Los legisladores morenistas argumentan que los recursos públicos no deben ejercerse…

Leer mas

Destinará López Obrador 135 mil mdp para pensiones de adultos mayores

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su administración hará una inversión de 135 mil millones de pesos para las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad. Explicó que con ello se aumentará el monto de las pensiones de adultos mayores al pasar de mil 160 pesos bimestrales a mil 300 pesos mensuales. También puede interesarte: López Obrador anuncia el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

Leer mas

IMSS garantiza viabilidad financiera y pensiones hasta 2020

El Seguro Social está robusto, la viabilidad financiera está garantizada hasta 2020, se seguirá en la línea del modelo preventivo para combatir las enfermedades crónicas, así como la construcción de clínicas para brindar una mejor atención a los más de 74 millones de derechohabientes del instituto, asegura Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS. Prevé que para 2018 entre al instituto una cantidad de 300 mil millones de pesos, pide a los derechohabientes denunciar los malos tratos y sobre el régimen de pensiones destaca que hay cobertura garantizada hasta 2030.

Leer mas

Mayoría de trabajadores mexicanos carecerán de pensiones

México, 18 sep (PL) Seis de cada 10 trabajadores mexicanos carecerán de pensión al concluir su vida laboral pues no tienen acceso a la seguridad social, trascendió hoy. Además, 70 por ciento de quienes logren esa prestación recibirán bajos montos, afirma el estudio titulado Mexico: país de pobres, no de clases medias. La investigación afirma que el 60 por ciento de los trabajadores no tienen seguridad social, ya sea por estar ocupados en la economía informal, en empresas que no los inscriben en el seguro, trabajar por su cuenta o…

Leer mas

Mayoría de mexicanos sin derecho a pensión

México, 11 jul (PL) Siete de cada 10 mexicanos no tendrá derecho a una pensión, según alertó hoy Lockton México, empresa especializada en administración de riesgos. Ello es debido a que casi 60 por ciento de la población trabaja en la informalidad o está al servicio de empresas formales que no otorgan dicha prestación. Un estudio de la firma reveló que el panorama es poco alentador ante las reducidas aportaciones de retiro y las disparidades con que operan los sistemas de jubilación. Afirmó además que la mayor parte de los…

Leer mas

En México, sólo 8.7% de mujeres adultas recibe pensión

En México, sólo un 8.7 por ciento de las mujeres adultas mayores está pensionada o jubilada, o recibe pensión por viudez, a diferencia de los hombres, donde una cuarta parte recibe una pensión, reveló la Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro (Consar). En el Día de las Madres, indicó que la situación de la mujer en la sociedad mexicana tuvo avances significativos durante las últimas décadas, pero persisten importantes retos para lograr una verdadera equidad de género y mejorar su calidad de vida en la vejez y para ello…

Leer mas

Se agotan recursos para pensiones en nueve estados de la República

Los recursos para garantizar las pensiones a trabajadores del estado se agotaron en nueve estados del país, y otros, tienen reservas para cinco años, alertan consultoras. Chiapas, Durango, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Nuevo León y Chihuahua se quedaron sin fondos para el pago de las pensiones, mientras que en Tabasco y Estado de México las reservas garantizan cinco años. Las calificadoras ARegional, y HR Ratings advierten que en 15 años los gobiernos tendrán más pensionados que trabajadores, por ello, se encuentran en focos rojos. Fuente: Notisistema

Leer mas