Avalan ley en California, EE.UU., contra cárceles privadas

Washington, 12 oct (Prensa Latina) El estado norteamericano de California aprobó una ley para prohibir los centros de detención de migrantes y las prisiones de carácter privado, donde existen hoy unos mil 700 reos. La iniciativa, firmada ayer por el gobernador del territorio, el demócrata Gavin Newsom, impedirá desde el próximo año al Departamento de Correccionales y Rehabilitación rubricar o renovar contratos con dichas instalaciones. Esas prisiones con fines de lucro no reflejan nuestros valores, expresó Newsom, uno de los críticos de las rechazadas políticas del presidente norteamericano, Donald Trump,…

Leer mas

AMLO celebra solución de controversia en Cámara de Diputados

responder a comentarios de Carlos Urzúa

Tras la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aunque no puede intervenir en las decisiones de otros poderes, lo importante es que se respete la Ley: “Yo celebro, aunque corresponde a otro poder, el que se haya resuelto respetar la Ley, en el caso del Poder Legislativo, es decir, que no se haya modificado la Ley Orgánica en el Poder Legislativo, porque eso no debe de permitirse, aunque nosotros no tenemos…

Leer mas

Avalan en Tabasco una ley que sanciona a quien intente bloquear obras

El Congreso de Tabasco aprobó en lo general la ley que propone sancionar con cárcel a quienes bloqueen la ejecución de obras públicas en la entidad. Sin la presencia de la bancada del PRI, que abandonó la sesión, el dictamen de la reforma al Código Penal del estado fue aprobada por los diputados locales. La propuesta crea el delito de impedimento de ejecución de obras, que impondría penas de hasta 20 años de prisión para quienes traten de impedir la ejecución de trabajos autorizados legalmente. 

Leer mas

Urge CNDH aplicar la ley para revertir la inseguridad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos urgió a las autoridades a aplicar la ley para revertir la situación de inseguridad e impunidad que se vive en el país. La CNDH advirtió que México atraviesa un momento crítico en materia de violencia frente a iniciativas y propuestas que pretenden dar un nuevo cauce a las políticas y acciones en materia de seguridad pública. Lo de hoy: Resulta obsoleto el Programa Hoy no Circula en Ciudad de México

Leer mas

Exigen taxistas a Sheinbaum y la SEMOVI que no traten de darles atole con el dedo

QLos conductores del Grupo Génesis, integrantes entre otros de Taxistas Organizados de esta capital, realizaron esta mañana una manifestación pública frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para exigir a las autoridades que como dice el slogan del Presidente de la República, “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, esto se imponga en el tema aplicaciones digitales del extranjero en el servicio de transporte público individualizado. Daniel Medina, representante de los taxistas leyó un documento donde exigió “a la Jefa…

Leer mas

Denuncian que el gobierno actúa sin apego a la ley por nombramientos

Acusan diputados del PAN que en el Gobierno Federal se actúa sin apego a la cultura de la legalidad en la propuesta de funcionarios que son impuestos pese a no cumplir con los requisitos de ley, como el caso de Jenaro Villamil, quien no cuenta con título universitario. El legislador Felipe Macías afirma se procedió con dolo al dejar que el periodista asumiera la presidencia del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano sin cumplir con el requisito de la titulación. Otros casos similares se presentaron en el Consejo Nacional…

Leer mas

Asegura exgobernador Granier que buscará obtener su libertad absoluta

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, señaló que luchará por obtener su absoluta libertad y lo hará como hasta ahora, con respeto, discreción y mediante el uso de las propias herramientas que la ley le brinda. Justicia definitiva En una carta que hizo pública a través de una radiodifusora local, aseguró que el primer paso hacia la justicia definitiva en su caso ha sido la decisión de la autoridad judicial de concederle el derecho de continuar en su domicilio el proceso judicial que enfrenta. Expuso que sin duda, México…

Leer mas

Piden padres de Camila se aplique todo el peso de la ley a agresor

Los padres de Camila, la niña cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia sexual en Valle de Chalco, Estado de México, piden a las autoridades se aplique todo el peso de la ley en contra del supuesto asesino, quien ya fue detenido. Marciano “N”, acusado de violar y matar a la pequeña, fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez penal.

Leer mas

Respaldan y respetan contratistas del NAIM decisión del gobierno electo

Empresas involucradas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, señalaron que respetarán la decisión del gobierno electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, trabajarán por la infraestructura de México y confían en que se actúe conforme a derecho. Entrevistada al término de una reunión con el presidente electo, en la que también estuvo el director del Grupo Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome, la directora general de Empresas ICA, Guadalupe Phillips, aseguró que apoyan y respetan la decisión del gobierno entrante y harán todo conforme a…

Leer mas

Condicionan ayuda a migrantes hondureños, denuncian en Chiapas

Autoridades mexicanas condicionan la ayuda humanitaria destinada a migrantes centroamericanos, acusan organizaciones civiles en Chiapas. Detalles Detallan que los albergues en Tapachula están rebasados y laboran con recursos propios, que son insuficientes. Asimismo, afirman que se están llevando a cabo detenciones arbitrarias y se realizan deportaciones masivas. Después de que han cruzado Guatemala sin que sean detenidos, ahora pretenden cruzar los estados que sean necesarios de México para arribar en Estados Unidos. La situación está sienfo muy polémica y criticada, ya que por un lado se deben respetar los derechos…

Leer mas

Niega Rosario Robles haber participado en estafa

Niega la titular de la Sedatu, Rosario Robles, al comparecer ante diputados, haber triangulado recursos y participado en lo que ha sido llamado como la estafa maestra. “Sedatu y Sedesol no contrataron con ninguna de las empresas mencionadas en informaciones de carácter periodístico, no hay un solo contrato, un solo contrato que se haya exhibido suscrito por Sedesol o por Sedatu con dichas empresas y mucho menos con empresas fantasma, quiero decir también que he sido la más abierta a que este tema se investigue, que se investigue profundamente, que…

Leer mas

Consulta propuesta por AMLO es una farsa: voces acusadoras

Plaza de las Tres Culturas

Habitantes de los municipios cercanos al Nuevo Aeropuerto capitalino acusaron que la consulta propuesta por Andrés Manuel López Obrador es una farsa. Sin embargo, aquellos que acusan a AMLO de no hacer la consulta aún y verse muy atrasados, están presionando más de lo debido al presidente electo, pues nunca antes lo hicieron con los anteriores. Afirman que la consulta será fuera de tiempo y de la ley, además, criticaron que los debates promovidos por el próximo Presidente, están inclinados hacia su construcción. Aseguran que son más de 45 municipios…

Leer mas

Incumplirá Trump con ley si sólo firma acuerdo con México, dicen expertos

Si la administración del presidente Donald Trump opta por buscar que el Congreso ratifique un acuerdo que suplante el TLCAN que excluya a Canadá, Estados Unidos inclumplirá con la Ley de Autoridad de Promoción del Comercio (TPA), alertaron expertos comerciales. La eventualidad de un acuerdo comercial con México requeriría de una nueva ley, y se apartaría de lo que el propio gobierno asentó un año atrás en su carta al Congreso para notificarle su intención de iniciar pláticas para renegociar el TLCAN y donde refirió repetidamente al carácter trilateral del…

Leer mas

Se aprueba por mayoría de Morena para que ninguno gane más que el presidente

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la minuta que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ninguno gane más que el Presidente de la República. La minuta fue aprobada en lo particular con 246 votos en favor, 111 en contra y cero abstenciones. La nueva ley es reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política y consta de 17 artículos divididos en cinco capítulos. También reforma el Código Penal Federal, adicionando un capítulo V Bis al…

Leer mas