Actual gobierno no es culpable de la crisis de inseguridad en el país: Muñoz Ledo

Que no le echen la culpa al actual Gobierno de la República de la crisis de inseguridad que vive nuestro país, es el llamado que hace el presidente de los Diputados, Porfirio Muñoz Ledo: “No le echen la culpa a este Gobierno, porque esa es una salida mala, es una salida torpe. Esto tiene mucho tiempo, tiene siglos, no hay que no haya una estrategia de seguridad, se está expuesta, en una gran ceremonia que tuvimos, la adoptamos, vuélvela a leer, es correcta, lo que necesitamos son los medios, aumentar…

Leer mas

Es una “herencia maldita” la inseguridad: Segob

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, calificó la inseguridad de México como “la herencia maldita” de administraciones pasadas. Dijo que ha sido poco tiempo para que el gobierno federal resuelva el problema en el país. Agregó que se está haciendo la tarea para atacar de fondo la inseguridad, buscando regenerar el tejido social con programas de desarrollo.

Leer mas

Disminuye percepción de inseguridad : INEGI

El estudio de percepción de inseguridad realizado por el INEGI revela que en junio el 73.9 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros en el lugar donde radicas. Las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Ecatepec y Naucalpan en el Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; Tapachula, Chiapas y Uruapan, Michoacán. San Pedro Garza García, Mérida, Los Cabos, y Puerto Vallarta son las ciudades consideradas más seguras en el país.

Leer mas

Baja ocupación hotelera en Quintana Roo, Cancún y Cozumel por sargazo e inseguridad

El sargazo, la falta de promoción y la inseguridad son algunas de las causas para que los principales destinos de Quintana Roo como Cancún, Cozumel y Riviera Maya registraran una caída en su ocupación hotelera de casi cinco por ciento de diciembre a julio de este año, lamenta el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, Jorge Hernández. Advierte que esta situación puede agravarse si la autoridad no hace equipo con los empresarios del sector turístico de la región. 

Leer mas

Solicita CNDH a Corte invalidar las tres leyes de inseguridad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Suprema Corte de Justicia invalidar las tres leyes principales en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno. La CNDH solicitó la nulidad de la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza Pública y la Ley Nacional de Registro de Detenciones. El organismo argumenta que los documentos incurren en omisiones legislativas.

Leer mas

Pedirán Organizaciones Civiles y comerciantes al presidente resolver inseguridad en San Martín Texmelucan

San Martín Texmelucan es un municipio que ha sido abandonado por el estado y gobierno municipal, no visualizan es la parte de entrada del sureste. Cada semana arriban 150 autobuses que provienen de distintas entidades como Tabasco, Quintana Roo, Chiapas y Veracruz, y éste último es un gran cliente de Puebla, así declaro en entrevista Manuel Valencia, líder de la Federación de Tianguistas de Puebla y Tlaxcala. La región es altamente productiva, especialmente en textiles, la mayoría de los comerciantes son microfabricantes y ellos han sido violentados y atacados por…

Leer mas

Urge CNDH aplicar la ley para revertir la inseguridad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos urgió a las autoridades a aplicar la ley para revertir la situación de inseguridad e impunidad que se vive en el país. La CNDH advirtió que México atraviesa un momento crítico en materia de violencia frente a iniciativas y propuestas que pretenden dar un nuevo cauce a las políticas y acciones en materia de seguridad pública. Lo de hoy: Resulta obsoleto el Programa Hoy no Circula en Ciudad de México

Leer mas

Asegura Gobernador de Veracruz que en medio año no se resolverá la inseguridad

Afirma el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que seis meses no son suficientes para acabar con el problema de seguridad en el estado tras la llegada de la Guardia Nacional, como lo planteó el Gobierno Federal. Asevera que la inseguridad es un problema que no terminará de la noche a la mañana.En Veracruz, la Guardia Nacional comenzó a patrullar en zonas como Minatitlán y Coatzacoalcos

Leer mas

Obrador promete erradicar la inseguridad en Veracruz

Promete el presidente Andrés Manuel López Obrador resolver el problema de la inseguridad en Veracruz, a través de la generación de oportunidades de empleo en el campo y evitando la complicidad entre las autoridades y la delincuencia. Al encabezar un acto púbico en Tantoyuca, el mandatario dijo que la región será beneficiaria de diversos programas sociales como Sembrando vida, Pensión para adultos mayores, pavimentación de carreteras y Tandas para el bienestar.

Leer mas

Atiende Gobierno de la Ciudad de México puntualmente el problema de inseguridad

Reconocen autoridades federales que el Gobierno de la Ciudad de México atiende puntualmente el problema de la inseguridad que se mantenía fuera de control. Luego de que se reveló la existencia de un pacto de no agresión entre los cárteles de Tláhuac, Jalisco Nueva Generación y La Unión Tepito, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son temas de inteligencia en los que también está participando el gobierno capitalino.

Leer mas

Contesta Obrador a Trump que, al igual que Bora Milutinovic, prefiere respetar

Ante el reciente tweet del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que México tiene problemas de inseguridad y violencia peores que los de Afganistán, el titular del Ejecutivo Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, citó al ex director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Bora Milutinovic. “No quiero decir nada, respeto, yo respeto, ¿Se acuerdan? bueno los más grandes, los que tienen más edad, los jóvenes maduros, había un entrenador, Bora, sí, que decía, respeto, yo respeto, respeto, así estamos en algunos casos”. En un…

Leer mas

Rastrea Gobierno Federal 155 focos rojos de inseguridad

Detecta el Gobierno Federal 155 focos rojos en el país en materia de inseguridad. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad, entre los puntos con mayor incidencia delictiva están 20 capitales de entidades federativas y algunas de las principales ciudades como Guadalajara, Toluca, Cuernavaca, Chihuahua y Reynosa. De las 266 coordinaciones regionales que pretende poner en marcha la actual administración, el 58 por ciento enfrentan graves problemas de inseguridad. 

Leer mas

Martha Érika Alonso fija como prioridad trabajar contra la inseguridad

En su primer mensaje como gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, aseguró que el combate a la inseguridad y los feminicidios serán prioridad en su gobierno. Afirmó que trabajará de la mano del Gobierno Federal, y pidió a la mayoría de Morena en el Congreso colocar los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier diferencia política: “Hago un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para reiterar que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su gobierno. De todos los…

Leer mas

Obrador pide apoyo a Fuerzas Armadas para crear Guardia Nacional

A cinco días de tomar posesión del cargo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con al menos 10 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, a quienes reconoció su labor y pidió unirse en la lucha contra la inseguridad y la violencia en el país: “Vamos adelante, juntos a que haya paz y que haya tranquilidad en nuestro país, que los que ya están en la policía militar, si lo aprueba el congreso, que nos ayuden en las labores de seguridad pública, y que también los que están…

Leer mas