Obrador promete erradicar la inseguridad en Veracruz

Promete el presidente Andrés Manuel López Obrador resolver el problema de la inseguridad en Veracruz, a través de la generación de oportunidades de empleo en el campo y evitando la complicidad entre las autoridades y la delincuencia. Al encabezar un acto púbico en Tantoyuca, el mandatario dijo que la región será beneficiaria de diversos programas sociales como Sembrando vida, Pensión para adultos mayores, pavimentación de carreteras y Tandas para el bienestar.

Leer mas

Atiende Gobierno de la Ciudad de México puntualmente el problema de inseguridad

Reconocen autoridades federales que el Gobierno de la Ciudad de México atiende puntualmente el problema de la inseguridad que se mantenía fuera de control. Luego de que se reveló la existencia de un pacto de no agresión entre los cárteles de Tláhuac, Jalisco Nueva Generación y La Unión Tepito, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son temas de inteligencia en los que también está participando el gobierno capitalino.

Leer mas

Contesta Obrador a Trump que, al igual que Bora Milutinovic, prefiere respetar

Ante el reciente tweet del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que México tiene problemas de inseguridad y violencia peores que los de Afganistán, el titular del Ejecutivo Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, citó al ex director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Bora Milutinovic. “No quiero decir nada, respeto, yo respeto, ¿Se acuerdan? bueno los más grandes, los que tienen más edad, los jóvenes maduros, había un entrenador, Bora, sí, que decía, respeto, yo respeto, respeto, así estamos en algunos casos”. En un…

Leer mas

Rastrea Gobierno Federal 155 focos rojos de inseguridad

Detecta el Gobierno Federal 155 focos rojos en el país en materia de inseguridad. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad, entre los puntos con mayor incidencia delictiva están 20 capitales de entidades federativas y algunas de las principales ciudades como Guadalajara, Toluca, Cuernavaca, Chihuahua y Reynosa. De las 266 coordinaciones regionales que pretende poner en marcha la actual administración, el 58 por ciento enfrentan graves problemas de inseguridad. 

Leer mas

Martha Érika Alonso fija como prioridad trabajar contra la inseguridad

En su primer mensaje como gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, aseguró que el combate a la inseguridad y los feminicidios serán prioridad en su gobierno. Afirmó que trabajará de la mano del Gobierno Federal, y pidió a la mayoría de Morena en el Congreso colocar los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier diferencia política: “Hago un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para reiterar que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su gobierno. De todos los…

Leer mas

Obrador pide apoyo a Fuerzas Armadas para crear Guardia Nacional

A cinco días de tomar posesión del cargo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con al menos 10 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, a quienes reconoció su labor y pidió unirse en la lucha contra la inseguridad y la violencia en el país: “Vamos adelante, juntos a que haya paz y que haya tranquilidad en nuestro país, que los que ya están en la policía militar, si lo aprueba el congreso, que nos ayuden en las labores de seguridad pública, y que también los que están…

Leer mas

Se defiende titular de la SSP de Puebla por acusaciones de corrupción

“Las cosas no nos ha rebasado, ni están fuera de control, tenemos más de 8 millones de hidrocarburo decomisado, más de 3 mil vehículos recuperados con reporte de robo y que se utiliza para la transportación, y más de mil presuntos delincuentes a disposición de las autoridades”, declaró el Secretario de Seguridad Pública de Puebla (SSP), Jesús R. Morales Rodríguez, en entrevista telefónica con Loret de Mola. Esto de acuerdo a la situación de violencia e inseguridad que se ha disparado en la entidad poblana, pues los ciudadanos y miembros…

Leer mas

75 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros

México, 17 oct (PL) La mayoría de los mexicanos vive con percepción de inseguridad, según datos de una encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) divulgados hoy. De cada 100 ciudadanos de 18 años y más que habitan en ciudades, 75 se sienten inseguros (74,9 por ciento), consigna la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente a septiembre de 2018. Hay más inseguridad en las mujeres En términos generales, las mujeres se sienten más inseguras en las urbes donde residen (79,7 por ciento) que los hombres (69,2…

Leer mas

Balacera en Garibaldi deja varios muertos y heridos

México, 15 sep (PL) Al menos cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas durante una balacera en la zona de la Plaza Garibaldi, emblemática de esta ciudad, se supo hoy. Reportes extraoficiales mencionan que las personas baleadas en el Callejón de la Amargura, en la zona Centro de esta ciudad, serían parte del grupo AntiUnión, quienes están confrontados con el cartel La Unión de Tepito. Algunas de las personas que participaron en esos hechos vestían trajes de mariachis, y al momento de huir lo hicieron a bordo de motocicletas….

Leer mas

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro combatirá la violencia: AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un fuerte contenido social que contribuirá a hacer frente al problema de la inseguridad y la violencia en el país, y confió en que habrá recursos para ello pero si es necesario pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana se analizaría. “Nos va a alcanzar el presupuesto por el Plan de Austeridad Republicana, pero si hace falta pasar a la fase de la pobreza franciscana lo vamos a explorar, no lo descartamos,…

Leer mas

Violencia e inseguridad causan perdidas económicas en México

México, 16 ago (PL) En 25 de los 32 estados de la República Mexicana la violencia e inseguridad inhiben hoy la llegada de inversiones, ejecución de proyectos y provocan cierre de empresas, afirmó un líder empresarial. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur),José Ramón López opinó que tal situación lastra el desempeño económico y el desarrollo sostenible del país. Recordó que los datos del Instituto para la Economía y la Paz revelan que en 2017 la violencia provocó pérdidas económicas para México que…

Leer mas

Navarrete Prida minimiza la inseguridad en México

La administración del presidente Enrique Peña Nieto, no deja un país en crisis ni en guerra, sólo con severos problemas en materia de seguridad pública, admite el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete. Asegura que México no queda como un cementerio, pero reconoce que los homicidios dolosos incrementan, por lo que urge fortalecer la seguridad fronteriza.

Leer mas