Retornan al país 15 mil 363 mexicanos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que han retornado al país 15 mil 363 personas que se encontraban varadas en distintos países, debido a las restricciones en las fronteras y de vuelos a causa de la pandemia de Covid-19.  Explicó que de Europa han vuelto 4 mil 7, de América Latina 9 mil 83 y de África 593. Aún quedan varados 2 mil 380 connacionales, de los cuales mil 82 se encuentran en zonas donde no hay vuelos comerciales. Hay 280 en Colombia, 283 en Argentina y Chile 259.  Precisó…

Leer mas

Retornan al país 366 mexicanos varados en Colombia

Un total de 366 mexicanos fueron repatriados luego de permanecer varados en Colombia por la emergencia sanitaria del COVID-19. Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe, agradeció a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, así como a Aeroméxico y Avianca por su contribución al regreso de los connacionales a sus hogares. “Hoy vuelven a casa 366 mexicanas y mexicanos varados en Colombia en vuelos de Aeromexico y Avianca. Continúa el esfuerzo de repatriación desde la Secretaría de Relaciones Exteriores”, señaló el funcionario en su cuenta…

Leer mas

Covid-19 podría dejar hasta 1.4 millones de mexicanos sin empleo

Preocupa a economistas el panorama actual en México, pues a causa de la cuarentena provocada por el Covid-19, se ha incrementado el desempleo de manera alarmante. De acuerdo a estimaciones del Banco de México, a finales del 2020 podrían llegar a perderse hasta 1.4 millones de empleos. Sin contar aquellos que se encuentran en el sector informal.   Entre los modelos de recuperación económica, se plantea que para reactivar la economía se necesitan recuperar los empleos perdidos, entre las medidas que se plantean se apuesta por la subcontratación laboral responsable…

Leer mas

Ya son 13 mil 61 mexicanos repatriados

Con el regreso de 34 mexicanos procedentes de Filipinas y uno más de Rusia, suman 13 mil 61 los connacionales repatriados desde diversos países ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. En su reporte diario, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que casi dos mil 819 mexicanos aún se encuentran varados en diversas naciones por el cierre de fronteras aéreas para evitar la propagación del coronavirus. De este número, mil 460 connacionales se encuentran en países donde están prohibidos los vuelos comerciales; 734 en lugares con vuelos parciales y 625…

Leer mas

No es una medida correctar medir riqueza de mexicanos: AMLO

Dotar de facultades al INEGI para que mida la riqueza de los mexicanos, como propone la dirigencia de Morena, no sería una medida correcta, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Bueno, no creo que sea correcto. Se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios. Por eso no considero conveniente esa propuesta”. Para que no haya…

Leer mas

Ninguno de los 32 estados del país se registra una inmovilidad más allá del 60 por ciento: Ricardo Cortés

México, 27 abr (Prensa Latina) Aunque las medidas de sana distancia se cumplen de manera general en México, los científicos de Salud Pública que atienden la epidemia consideraron hoy que todavía hay mucha gente en la calle. En la conferencia de prensa vespertina en el Palacio nacional, el director de Prevención, Ricardo Cortés, informó de la situación en el país y alertó de que en ninguno de los 32 estados del país se registra una inmovilidad más allá del 60 por ciento. Según sus cifras, todos están por debajo de…

Leer mas

Presenta AMLO decálogo para clase media y alta ante crisis por COVID-19

Tras aclarar que tendrá prioridad el 70 por ciento de los mexicanos en donde están los más pobres, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció 10 puntos que beneficiarán al otro 30 por ciento en donde están la clase “media-media”, media alta y “grandes corporaciones económicas y comerciales” ante la crisis generada por el COVID-19. “Vamos a frenar, a detener, la caída de la economía, todo esto que se ha producido con la pandemia” del coronavirus, aseguró en un mensaje en redes sociales. “Sí va a caer la economía, pero…

Leer mas

Regresaron nueve mil 899 mexicanos, más de tres mil continúan varados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el viernes habían regresado al país nueve mil 899 mexicanos que permanecían varados en diferentes países a causa del cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19. De acuerdo con el reporte que la cancillería emite cada día, recientemente 10 connacionales regresaron de Ecuador y tres mexicanos más procedentes de India, Italia y Malasia, respectivamente. De igual forma señaló que permanecen varados alrededor de tres mil 22 mexicanos en todo el mundo; no obstante, indicó que trabaja arduamente junto a las…

Leer mas

Registran 108 mexicanos muertos en EE.UU. por Coronavirus

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene el registro de 108 mexicanos que han muerto a causa del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos. La cancillería mexicana presentó un registro sobre los fallecimientos de connacionales en el país del norte e indicó que los datos de los casos solo toman aquellos que son reportados en la “red consular, por lo que los números podrían variar”. En tanto, durante la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que se está brindado la atención en Estados…

Leer mas

Traerá Fuerza Aérea a mexicanos varados en Argentina

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que la Fuerza Aérea Mexicana traerá a los mexicanos que se encuentran varados en Argentina debido a la contingencia por el coronavirus COVID-19. En su conferencia de prensa matutina, dijo que se tomarán todas las medidas sanitarias para garantizar que la repatriación de los connacionales se realice con los cuidados necesarios para la salud. Indicó, además, que se toman las medidas necesarias para evitar un deterioro mayor de la economía mexicana y de que se vean menos afectados los pequeños y medianos comerciantes.

Leer mas

Consideran regreso de mexicanos varados en Perú

Los más de 700 mexicanos que permanecen varados en Perú por las restricciones del país sudamericano viajarían hoy o mañana desde Lima a la Ciudad de México, informa el Canciller Marcelo Ebrard. En tanto, por lo menos 189 connacionales que se encuentran en Cusco y un centenar más en otras ciudades de Perú continúan a la espera de ser contactados por las autoridades mexicanas para ser trasladados a la capital, Lima y regresar al país el fin de semana.

Leer mas

Se interesan mexicanos en ofertas de sanidad agropecuaria de Cuba

México, 6 mar (Prensa Latina) Empresarios mexicanos mostraron interés por las ofertas presentadas por el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (Censa), uno de los 70 expositores de la Feria Comercial de Cuba, que cierra hoy aquí sus puertas. En entrevista con Prensa Latina, la ingeniera Ana Ibis Martin, jefa del Grupo de Comercialización de la Subdirección General de Internacionalización y Gestión Empresarial del Censa, dijo que la presentación de sus productos en un panel de medioambiente y seguros, fue muy bien recibida por el auditorio. La feria, que sesiona hasta…

Leer mas

México confirma repatriación de tres connacionales desde Wuhan, China

México, 28 feb (Prensa Latina) Las secretarías de Relaciones Exteriores, de Salud y de Marina repatriaron hoy a tres mexicanos que solicitaron ser trasladados desde Wuhan, China, por el brote de COVID-19. Los connacionales, según comunicado, no han presentado síntomas de enfermedad desde el inicio de la actual contingencia sanitaria, lo que además fue un requisito sanitario para considerar su repatriación. Señala que los tres cumplieron con los protocolos sanitarios de China, incluyendo las medidas de distanciamiento social, durante más de un mes.Fueron sujetos a revisiones médicas de salida por…

Leer mas

Retornan 10 mexicanos después de ser aislados en Francia por coronavirus

Con el apoyo del Gobierno Federal, regresaron a México los 10 connacionales que solicitaron ser trasladados desde China, con motivo del brote de coronavirus. El grupo que permaneció 14 días en aislamiento en Francia para garantizar que se encontraban libres del COVID-19, luego de su traslado desde Wuhan, China, finalmente llegó a nuestro país. Las autoridades indican que los mexicanos cumplieron con los protocolos sanitarios establecidos y al no presentar el virus, recibieron un certificado médico. 

Leer mas