Se reúne AMLO con Gobernadores del PRI

Gobernadores del PRI sostienen una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. A la sede del Gobierno han llegado los Mandatarios Omar Fayad, de Hidalgo; Miguel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta, de Colima y Alfredo del Mazo, del Estado de México, entre otros. Los temas a abordar son seguridad y la puesta en marcha del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. Más noticias: Se muestran interesados dos republicanos a llamar testigos en juicio a Trump

Leer mas

Acuerdan gobernadores fortalecer seguridad

Luego de la tensión que generó la balconeada de gobernadores que no acudían a las reuniones de seguridad con el gobierno federal, los integrantes de la CONAGO se reunieron con el gabinete de seguridad para acordar reuniones bimensuales de evaluación, informó el secretario del ramo federal, Alfonso Durazo. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureloes, presidente de la Comisión de Seguridad en la Conferencia Nacional de Gobernadores, dijo que apostaron por la neutralidad política y fortalecer la estrategia delineada por el gobierno federal. 

Leer mas

Se reúne Olga Sánchez con gobernadores de Colima y Nayarit

La mañana de este martes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo reuniones privadas con los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y de Nayarit, Antonio Echevarría García. La víspera se reunió con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y con el de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, con quienes también tuvo diversos acuerdos en pro de la gobernabilidad y seguridad del país. Los mandatarios locales se encuentran en la Ciudad de México para participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se…

Leer mas

Se buscará en 2020 reforzar coordinación de los gobernadores

Al definir a 2019 como “el año del perdón”, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que aun cuando se han tenido avances importantes en materia de seguridad, en 2020 se buscará reforzar la coordinación con los gobernadores y con los presidentes municipales, en aras de pacificar el país. En rueda de prensa, dijo que la estrategia del Ejecutivo federal de “abrazos, no balazos”, tiene que ver con el uso legítimo de la fuerza. “Esto implica no daños colaterales, no represión, no tener indiscriminadamente un tema de represión por…

Leer mas

Pide AMLO a gobernadores asumir responsabilidad de inseguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los gobernadores que deben asumir de manera directa la responsabilidad de resolver el problema de inseguridad en el país. Al encabezar el Consejo Nacional de Seguridad, el Mandatario comparó que el Poder Judicial ya comenzó con acciones inéditas para combatir la impunidad. Asimismo, el Presidente dejó claro que para su gobierno el combate a la violencia y la inseguridad “es un objetivo supremo”. Del otro lado del mundo: Reafirman Trudeau y Johnson unidad estratégica

Leer mas

Reunión de Durazo con gobernadores en Palacio Nacional

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se reunió esta mañana con gobernadores en Palacio Nacional, previo a la la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que esta en proceso. Este encuentro, de carácter privado, se da en medio de las tensiones que provocó el informe que ventiló a mandatarios que no asisten a las reuniones de seguridad. Se presume dialogaron sobre la nueva base de datos sobre extorsiones a nivel nacional. Declaraciones presidente: Asegura Obrador que en caso de García Luna no se protegerá a nadie

Leer mas

Exhiben a gobernadores que desdeñan reuniones de seguridad

Nueve gobernadores son los que menos asisten a las reuniones de seguridad, en las que se toman decisiones para combatir la incidencia delictiva junto con el Gobierno Federal. El presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló las inasistencias de los mandatarios de Nayarit, Querétaro, Campeche, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Sonora y Aguascalientes, a los encuentros con representantes de las fuerzas armadas. Destaca el guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez, quien desde diciembre del año pasado solo ha ido cinco veces, pese a que su entidad es la más violenta del país.  Te…

Leer mas

Dan a conocer a gobernadores faltistas a reuniones de seguridad

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reveló el nombre de los gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad en sus entidades, en las que se discute la estrategia para disminuir la incidencia delictiva en el país. Los mandatarios que más inasistencias registran son Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; y Carlos Aysa González, en Campeche. En la misma situación se encuentran los gobernadores de Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua y Quintana Roo. Más noticias: Alentarán más de 500 manifestantes en EE.UU. a acusar y remover a…

Leer mas

Dialogará López Obrador con gobernadores sobre protección a periodistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en su próxima reunión con gobernadores les manifestará la necesidad de dar garantías a periodistas. Luego de que se reveló una agresión contra un reportero presuntamente por personal del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que garantizará la protección al gremio. El mandatario coincidió en que se debe salvaguardar a los comunicadores en todo el país para que hagan su trabajo en libertad.

Leer mas

Respaldan gobernadores a López Obrador

Tras el operativo emprendido en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán, gobernadores y políticos cerraron filas alrededor del presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre los personajes que apoyaron al mandatario destaca el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el canciller, Marcelo Ebrard; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Todos pidieron apoyar la estrategia del Ejecutivo en el combate al crimen organizado.

Leer mas

Declaran la instalación de cinco Institutos Regionales Forenses

Con una inversión de 230 millones de pesos y en acuerdo con los gobernadores de los estados, el Gobierno de la República instalará cinco Institutos Regionales Forenses, así lo informa el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas. “Procederemos a instalar cinco institutos regionales forenses, que estarán ubicados en los estados de Coahuila, para atender las entidades de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí; en Nuevo León, para atender la problemática de ese estado junto con Tamaulipas; en Sonora, para atender la problemática de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa; en…

Leer mas

Supervisarán gobernadores de la frontera norte temas de seguridad y migración

Los gobernadores de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, se reunirán este viernes en una cumbre de mandatarios fronterizos. Esta reunión se desarrollará en el Palacio de Gobierno de Chihuahua y servirá para analizar temas de seguridad y migración, entre otros. Además se analizará el tema del despliegue que tendrá la Guardia Nacional en la frontera norte del país. Tragedias pasadas: Colocan familiares de víctimas del News Divine antimonumento en el Zócalo de Ciudad de México

Leer mas