Ampliarán México y EE.UU. revisión del combate al tráfico de armas

México, 5 jun (Prensa Latina) México y Estados Unidos acordaron continuar el diálogo para ampliar los puntos de revisión del combate contra el tráfico de armas, indica hoy una nota de la cancillería. Según el texto, la disposición es avanzar en la estrategia bilateral para frenar el flujo ilícito de armas y droga en la frontera entre ambos países.El subsecretario mexicano de Seguridad, Ricardo Mejía, encabezó una videoconferencia con funcionarios de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos. Durante el encuentro ambas partes refrendaron el…

Leer mas

Da prioridad Ebrard al freno de tráfico de armas hacia México

Para México será prioridad en materia de política exterior que Estados Unidos reduzca el tráfico ilegal de armas, asevera el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad. Al inaugurar la Reunión de Embajadores y Cónsules 2020, el canciller sostiene que no se puede seguir la misma estrategia que se ha seguido en los últimos 30 años. Además, adelantó que la próxima semana visitará México el fiscal de Estados Unidos, William Barr, para dialogar sobre la agenda que ambos países trabajarán en 2020.  Más noticias: Gaby Gamboa instruye operativo de regreso a…

Leer mas

Invita gobernador de Tamaulipas a combatir el tráfico de armas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llamó a combatir a los criminales y a frenar el paso de armas por las aduanas del país. Admitió que para alcanzar un crecimiento económico favorable, es necesario que el Estado Mexicano utilice todos los instrumentos para combatir acciones ilícitas. Pidió a las autoridades federales acelerar las acciones que abatan el tráfico ilegal de armas. Lo de hoy: Azota tormenta invernal nordeste de Estados Unidos

Leer mas

Analizan estrategia México y EE.UU. contra el tráfico de armas

Autoridades de México y Estados Unidos se reunieron de nuevo para analizar la estrategia contra el tráfico de armas, ante los crecientes índices delictivos. México propuso establecer un marco jurídico bilateral y utilizar tecnología de punta para impedir el acceso de armas en los 58 puntos fronterizos. De manera inicial se planteó llevar a cabo inspecciones en las cinco garitas consideradas estratégicas: San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Ciudad Reynosa y Brownsville-Matamoros.

Leer mas

Alarman de tres alcaldías con incidencia delictiva en la Ciudad de México

Las alcadías de la Ciudad de México con mayor incidencia delictiva son Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza, reportó el Observatorio Nacional Ciudadano. En conferencia de prensa, donde presentó los resultados de la medición del Tercer Trimestre de 2018, el director general del Observatorio, Francisco Rivas, consideró que la capital del país vive una crisis de violencia. Ello, debido a que tiene el registro más alto a nivel nacional del delito de robo con violencia, el segundo en robo a transeúnte, el tercero en robo a negocio y un incremento…

Leer mas

Llama EPN a fortificar el combate al tráfico de armas en América

México hace un respetuoso llamado a los ministros de Defensa y Seguridad del continente americano para seguir cerrando espacios al tráfico ilícito de armas, delito estrechamente relacionado con el incremento de la violencia en varias partes de la región, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que en ocasiones, las condiciones ponen a prueba el desempeño de las policías civiles obligando a los gobiernos a usar en las Fuerzas Armadas en la lucha contra este flagelo, como es el caso de México donde militares y marinos se hacen cargo de…

Leer mas

Solicita EPN ante la ONU combatir tráfico de armas

Con un discurso donde destacó que México ha actuado responsablemente en materia de migración, pero urgió a tomar acciones contundentes contra el tráfico de armas, el presidente, Enrique Peña Nieto, participó en la Asamblea General de la ONU que se desarrolla en Nueva York. El mandatario, quien aprovechó la ocasión para despedirse, llamó a transitar en una política antidrogas que vaya de la prohibición a la regulación. Es un gran reto para la seguridad “Las armas de destrucción masiva no son la única amenaza para la sociedad, el tráfico ilícito…

Leer mas

Necesario blindar frontera con EE.UU. contra tráfico de armas

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, consideró necesario blindar la frontera común con Estados Unidos a fin de evitar que ingresen más armas y dinero de actividades ilícitas a México. Ello, en respuesta a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien mediante su cuenta de Twitter @POTUS criticó el incremento de las tasas de homicidio en México, razón por la que urgió a reforzar la seguridad fronteriza. Navarrete Prida destacó la importancia de una cooperación bilateral para detener el tráfico ilegal de armas, de lo contrario, dijo, va a…

Leer mas