Denuncia Sandra Cuevas desabasto de gasolina por parte del gobierno capitalino para vehículos oficiales en Cuauhtémoc

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció el desabasto de gasolina por parte del Gobierno de la Ciudad de México, a través de Petróleos Mexicanos, para los vehículos operativos y de servicios de la demarcación derivado de fallas en los procesos de detección de las tarjetas para suministro de la paraestatal, ocasionando que se detuviera la atención ciudadana que otorga la Alcaldía en bacheo, desazolve, poda, limpia, seguridad pública, atención médica e incluso protección civil. Sostuvo que Pemex ha cometido errores graves lo que ha provocado además de desabasto, el…

Leer mas

Ponen gabinete de seguridad en la Cuauhtémoc; darán espacio a la GN

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que se buscará un espacio en la alcaldía para instalar a la Guardia Nacional y resaltó la necesidad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno capitalino en materia de seguridad, para disminuir la incidencia delictiva.  Durante la instalación del Gabinete de Seguridad, Sandra Cuevas, reconoció que si bien en el último mes disminuyó la incidencia delictiva,  aún no es suficiente.  «Todavía tenemos problemas muy graves de inseguridad en la alcaldía Cuauhtémoc y tal es así que estamos clasificados todavía en números rojos, entonces debemos trabajar con todas las…

Leer mas

Comienzan en Cuauhtémoc obras de remodelación de 39 mercados

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, puso en operación la remodelación de los 39 mercados públicos de la demarcación con el Programa “Apapachando a los Mercados” y dio el banderazo de salida a las obras de rehabilitación empezando por los baños públicos teniendo como sede el Mercado Martínez de la Torre. También informó del inicio de romerías por temporada de muertos y recuperación de ingresos por autogenerados en los baños públicos de los cuales, dijo, se ha logrado captar más del 250 por ciento por este concepto comparado con administraciones anteriores. Lo anterior…

Leer mas

Asesinan a balazos a tres mujeres en la alcaldía Cuauhtémoc

Tres mujeres, de 34 años y sus dos hijas de 11 y 13 años, respectivamente, fueron asesinadas a balazos en un inmueble localizado en la calle Nopal, cruce Insurgentes Norte, de la colonia Atlampa, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas; tras los reportes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México montó un operativo para dar con los responsables, sin que hasta el momento haya algún detenido. Según versiones extra oficiales, las víctimas recibieron más de 15 tiros. La Fiscalía General…

Leer mas

Bloquean avenida Cuauhtémoc y Eje 4 Sur

Vecinos de la colonia Narvarte Poniente de la Ciudad de México mantienen un bloqueo que cumple ya 12 horas en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y Eje 4 Sur. Bajo resguardado policial, protestan contra la ampliación de la Línea 3 del Metrobús. Los manifestantes cerraron el paso en ambos sentidos de la avenida, para denunciar que no fueron consultados sobre las obras en el transporte público. Tiempos invernales: Continúa caída de nieve en la sierra de Baja California

Leer mas

Critica Ayuntamiento de Cuernavaca inacción del Gobierno del Estado

El Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, reprochó la inacción del Gobierno del Estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco, en materia de seguridad. Exigió una investigación certera que lleve a la captura de los responsables del asesinato del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad municipal, Juan David Juárez. Desde el inicio de la gestión, Blanco se ha negado a firmar un convenio de colaboración con Cuernavaca, ante el aumento de homicidios. Otras noticias: El matrimonio infantil es un atentado contra los derechos humanos: Jorge Olvera

Leer mas

Capturan e indagan a entrenador por maltratar a perro en la Cuauhtémoc

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra un hombre acusado de maltrato animal en la alcaldía Cuauhtémoc. Ello, luego de que este lunes circulara en redes sociales un video en el que se observa a un hombre ahorcar con una cadena de castigo a un perro de la raza Husky; minutos después el animal termina en el piso y el agresor coloca su pie sobre su cabeza. Ante esta acción, varias personas que paseaban a sus mascotas sobre avenida Michoacán, de…

Leer mas

Alarman de tres alcaldías con incidencia delictiva en la Ciudad de México

Las alcadías de la Ciudad de México con mayor incidencia delictiva son Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza, reportó el Observatorio Nacional Ciudadano. En conferencia de prensa, donde presentó los resultados de la medición del Tercer Trimestre de 2018, el director general del Observatorio, Francisco Rivas, consideró que la capital del país vive una crisis de violencia. Ello, debido a que tiene el registro más alto a nivel nacional del delito de robo con violencia, el segundo en robo a transeúnte, el tercero en robo a negocio y un incremento…

Leer mas

Suprema Corte analizará posible destitución de Ricardo Monreal

La Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará la posible destitución del jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. El delegado fue acusado por María Aurelia Morales Sánchez, ex trabajadora de la delegación, de incumplir con restituirla en el puesto del que fue despedida en 2003 y pagarle los salarios caídos. El ministro José Ramón Cossío, presentará ante el pleno del máximo tribunal el proyecto de separación del cargo y consignación ante un juez de Distrito por desacato del delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Leer mas

Cuauhtémoc, la delegación más afectada por sismo en Ciudad de México

México, 7 oct (PL) La delegación Cuauhtémoc, en Ciudad de México, fue la más afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre y donde más muertes ocurrieron al desplomarse 14 inmuebles, algunos patrimoniales y otros nuevos, informaron hoy especialistas gubernamentales. De cada 10 personas que ese día perdieron la vida, cuatro se encontraban en esta demarcación donde se reportaron 95 fallecidos. Según el informe en sólo dos puntos sumaron 70: en el edificio Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, fueron 49 los cuerpos rescatados, la mayoría jóvenes que…

Leer mas

Ricardo Monreal cierra ciclo en Morena; va por la Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, afirmó en entrevista radiofónica que está en etapa conclusiva con Morena y que su plan A para gobernar la Ciudad de México “sigue adelante, no se altera”. “Está terminando mi ciclo en Morena; siempre hay que dejar matices”, dijo Monreal Ávila en el noticiario Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, donde anunció la próxima publicación de un libro coyuntural sobre el momento político que se vive y al que titulará “Mi encrucijada”. El también experredista, Monreal Ávila confirmó que atraviesa por…

Leer mas

Cae el “El Chanda”, lider de celula de los Caballeros Templarios en Michoacán

“El Chanda” fue detenido en un restaurante del municipio de Nueva Italia, su zona de operación La policía Federal logró la detención de Gilberto Gómez Romero, mejor conocido en Michoacán como “El Chanda”, líder de una célula delictiva sobreviviente de los extintos Caballeros Templarios. Se le investiga por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, aseguró la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño. Una vez que se cumplan las 48 horas se llevará ante un juez de control…

Leer mas

“No cometí delito alguno el caso está cerrado”: Pedro Pablo de Antuñano Padilla

En conferencia de prensa al exterior de la Catedral Metropolitana, Pedro Pablo de Antuñano Padilla ex director general Jurídico y de Gobierno en Cuauhtémoc anunció que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no incurrió en ningún delito, luego de que el pasado 15 de septiembre de 2016 en un puesto de control del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona de Polanco manifestó al momento de ser entrevistado portar 600 mil pesos en efectivo. “Ese mismo día manifesté…

Leer mas