Critica Ayuntamiento de Cuernavaca inacción del Gobierno del Estado

El Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, reprochó la inacción del Gobierno del Estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco, en materia de seguridad. Exigió una investigación certera que lleve a la captura de los responsables del asesinato del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad municipal, Juan David Juárez. Desde el inicio de la gestión, Blanco se ha negado a firmar un convenio de colaboración con Cuernavaca, ante el aumento de homicidios. Otras noticias: El matrimonio infantil es un atentado contra los derechos humanos: Jorge Olvera

Leer mas

Capturan e indagan a entrenador por maltratar a perro en la Cuauhtémoc

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra un hombre acusado de maltrato animal en la alcaldía Cuauhtémoc. Ello, luego de que este lunes circulara en redes sociales un video en el que se observa a un hombre ahorcar con una cadena de castigo a un perro de la raza Husky; minutos después el animal termina en el piso y el agresor coloca su pie sobre su cabeza. Ante esta acción, varias personas que paseaban a sus mascotas sobre avenida Michoacán, de…

Leer mas

Alarman de tres alcaldías con incidencia delictiva en la Ciudad de México

Las alcadías de la Ciudad de México con mayor incidencia delictiva son Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza, reportó el Observatorio Nacional Ciudadano. En conferencia de prensa, donde presentó los resultados de la medición del Tercer Trimestre de 2018, el director general del Observatorio, Francisco Rivas, consideró que la capital del país vive una crisis de violencia. Ello, debido a que tiene el registro más alto a nivel nacional del delito de robo con violencia, el segundo en robo a transeúnte, el tercero en robo a negocio y un incremento…

Leer mas

Suprema Corte analizará posible destitución de Ricardo Monreal

La Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará la posible destitución del jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. El delegado fue acusado por María Aurelia Morales Sánchez, ex trabajadora de la delegación, de incumplir con restituirla en el puesto del que fue despedida en 2003 y pagarle los salarios caídos. El ministro José Ramón Cossío, presentará ante el pleno del máximo tribunal el proyecto de separación del cargo y consignación ante un juez de Distrito por desacato del delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Leer mas

Cuauhtémoc, la delegación más afectada por sismo en Ciudad de México

México, 7 oct (PL) La delegación Cuauhtémoc, en Ciudad de México, fue la más afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre y donde más muertes ocurrieron al desplomarse 14 inmuebles, algunos patrimoniales y otros nuevos, informaron hoy especialistas gubernamentales. De cada 10 personas que ese día perdieron la vida, cuatro se encontraban en esta demarcación donde se reportaron 95 fallecidos. Según el informe en sólo dos puntos sumaron 70: en el edificio Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, fueron 49 los cuerpos rescatados, la mayoría jóvenes que…

Leer mas

Ricardo Monreal cierra ciclo en Morena; va por la Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, afirmó en entrevista radiofónica que está en etapa conclusiva con Morena y que su plan A para gobernar la Ciudad de México “sigue adelante, no se altera”. “Está terminando mi ciclo en Morena; siempre hay que dejar matices”, dijo Monreal Ávila en el noticiario Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, donde anunció la próxima publicación de un libro coyuntural sobre el momento político que se vive y al que titulará “Mi encrucijada”. El también experredista, Monreal Ávila confirmó que atraviesa por…

Leer mas

Cae el “El Chanda”, lider de celula de los Caballeros Templarios en Michoacán

“El Chanda” fue detenido en un restaurante del municipio de Nueva Italia, su zona de operación La policía Federal logró la detención de Gilberto Gómez Romero, mejor conocido en Michoacán como “El Chanda”, líder de una célula delictiva sobreviviente de los extintos Caballeros Templarios. Se le investiga por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, aseguró la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño. Una vez que se cumplan las 48 horas se llevará ante un juez de control…

Leer mas

“No cometí delito alguno el caso está cerrado”: Pedro Pablo de Antuñano Padilla

En conferencia de prensa al exterior de la Catedral Metropolitana, Pedro Pablo de Antuñano Padilla ex director general Jurídico y de Gobierno en Cuauhtémoc anunció que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no incurrió en ningún delito, luego de que el pasado 15 de septiembre de 2016 en un puesto de control del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona de Polanco manifestó al momento de ser entrevistado portar 600 mil pesos en efectivo. “Ese mismo día manifesté…

Leer mas

Exhorta Monreal a diputados resolver en conjunto abasto de agua, inseguridad y movilidad en Cuauhtémoc

Durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ricardo Monreal Ávila exhortó a sus integrantes a trabajar en conjunto en torno a las tres principales problemáticas de la demarcación que gobierna: abasto de agua, inseguridad y movilidad. En el rubro de servicios públicos, dijo que el abasto de agua representa un grave problema por lo que urgió a prestar atención primordial, anunció que su administración adquirirá tres pipas más para apoyar a la ciudadanía en época de estiaje, además de…

Leer mas

Delegación Cuauhtémoc prioriza programas de protección civil

Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, manifestó que todos los sistemas de protección civil tienen que priorizarse en su demarcación, debido a la vulnerabilidad que representa por ser una zona de alta sismicidad que aún conserva edificios en riesgo y por la movilidad relacionada a los cinco millones de personas que diariamente circulan por sus calles. Durante la segunda sesión del Comité de Protección Civil, que contó con representantes del Gobierno de la Ciudad de México y de delegaciones políticas, Monreal Ávila dijo que este tema se está convirtiendo…

Leer mas

Remiten a personas ante el MP por retiro de sellos en las colonias Hipódromo y Centro

Las disposiciones se realizaron en Avenida México 171, departamento «J» y en Perú 59 En atención a denuncias hechas llegar a la Delegación Cuauhtémoc, la Dirección General Jurídica y de Gobierno en conjunto con Seguridad Pública y la Policía de Investigación, realizó disposiciones al Ministerio Público por quebrantamiento de sellos en las colonias Hipódromo y Centro. La primera de las disposiciones se realizó en Avenida México 171, departamento “J”, de la colonia Hipódromo, por la ejecución de una obra clausurada por no contar con los permisos correspondientes, y donde no…

Leer mas

Rescatan en Cuauhtémoc zona de las vías en Atlampa y la convierten en parque “El Laguito”

Monreal Ávila instruyó rehabilitar la zona que por años estuvo en el abandono Después de muchos años de abandono en la zona, en los que se propiciaron condiciones de inseguridad e insalubridad, la Delegación Cuauhtémoc entregó a niños de la colonia Atlampa el nuevo parque “El Laguito” para dignificar la zona y favorecer el esparcimiento en la área de las vías. Después de que en uno de sus recorridos en los inicios de su gestión, Ricardo Monreal Ávila constatará las condiciones en que vivían las familias asentadas en el lugar, instruyó a su equipo realizar acciones…

Leer mas