Disminuyen índices delictivos, asegura Alfonso Durazo

Asegura el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que en lo que va del actual sexenio los índices de delincuencia, particularmente de homicidios, en las 21 regiones donde se han implementado dispositivos especiales con presencia de las Fuerzas Armadas, han ido a la baja. “Lagos de Moreno bajó 79 por ciento, Culiacán 43, Tijuana 29, Acapulco 20; Coatzacoalcos 19, aunque tenemos muy pocos días en Coatzacoalcos, pero ya se siente; Cajeme 70 por ciento, Guadalajara 27, Benito Juárez 17, Reynosa 14, Ciudad Juárez 4.87, hemos batallado un poquito…

Leer mas

El presidente “no se tentará el corazón” sino hay coordinación de la Fuerzas Armadas: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, advierte que si no hay coordinación con los titulares de las Fuerzas Armadas para la puesta en marcha de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador “no se va a tentar el corazón” para garantizar que se dé. El funcionario federal informó que para finales de año habrá 20 mil elementos reclutados y entrenados de esta nueva fuerza de seguridad. 

Leer mas

No están al frente de la seguridad Fuerzas Armadas en Morelos: Durazo

Puntualiza el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que las Fuerzas Armadas no están al frente de la seguridad en Morelos y que solo colaboran con el Gobierno Estatal. Precisa que la presencia del Ejército, es parte de la responsabilidad de verificar el uso adecuado de la licencia de portación de armas. Esto luego que el pasado 29 de diciembre, el Gobierno de Morelos informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional habían tomado el control de la seguridad en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

Leer mas

Se alistan Fuerzas Armadas para estrategia de seguridad

Las Fuerzas Armadas desarrollan una nueva estrategia de seguridad, en la que podrán combatir los delitos del orden común, como robos, asaltos y homicidios, dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval. Expuso que se tomó esa determinación ya que son los delitos que más afectan a los ciudadanos. Por su parte, el almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, sostuvo que están encaminados a lograr el objetivo de pacificar al país a través de la Guardia Nacional.

Leer mas

Encabeza AMLO ceremonia de satulación de las Fuerzas Armadas

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, y no nos va a costar mucho trabajo garantizarla, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas, celebrada este domingo en el Campo Marte: “Va a haber mucha justicia, y esto va a crear un ambiente, una atmósfera nueva, de satisfacción, y se va a hacer a un lado la frustración, y ya no se va a seguir empujando a los jóvenes ua que tomen el camino de las conductas antisociales. Por…

Leer mas

Recibe presidente mexicano apoyo de las Fuerzas Armadas

México, 2 dic (PL) El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió hoy el apoyo de las Fuerzas Armadas, a las que instó a disipar dudas sobre su plan de seguridad para enfrentar la violencia en el país. Durante el acto, reiteró que de aprobarse en el Congreso la Guardia Nacional es necesario el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), para garantizar la paz y tranquilidad, atendiendo también funciones de seguridad pública. “La renovación es importante. Hay cambios…

Leer mas

Obrador pide apoyo a Fuerzas Armadas para crear Guardia Nacional

A cinco días de tomar posesión del cargo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con al menos 10 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, a quienes reconoció su labor y pidió unirse en la lucha contra la inseguridad y la violencia en el país: “Vamos adelante, juntos a que haya paz y que haya tranquilidad en nuestro país, que los que ya están en la policía militar, si lo aprueba el congreso, que nos ayuden en las labores de seguridad pública, y que también los que están…

Leer mas

Refrendan Fuerzas Armadas su lealtad a las instituciones y la sociedad

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, subrayaron que las fuerzas armadas refrendan su lealtad y compromiso con la legalidad, las instituciones y la sociedad. Durante la ceremonia de imposición de condecoraciones y ascensos a personal militar que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, coincidieron en que las fuerzas armadas no tienen filiaciones políticas y que sirven al pueblo y a las instituciones. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que “la lealtad y la institucionalidad que encarnan las…

Leer mas

Aprueba PRI que AMLO replanteé su Plan de Seguridad

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados refrendó que es buena noticia que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconozca el papel de la Fuerza Armadas y replanteé su función en materia de seguridad pública. Luego de que Morena anunció que el próximo martes enviará una iniciativa de reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, el PRI dijo que habría que esperar todas las acciones para analizar con serenidad, prudencia y con cautela la estrategia, pues todo tiene que estar soportado en la ley, cumpliendo el…

Leer mas

Se compondrá seguridad con una Guardia Nacional sólida: Gertz Manero

Con el fin de recuperar la seguridad y la paz social que demanda la población, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asumirá la responsabilidad directa de la estrategia para combatir la violencia en el país, lo que impedirá que el objetivo se desintegre o desvirtúe, afirmó Alejandro Gertz Manero, asesor en la materia del próximo gobierno, “Todos los días (López Obrador) dará cuenta de cómo está el país en el tema de seguridad. Habrá coordinación con los estados”, detalló el asesor. Todas las instancias van a colaborar en la…

Leer mas

Nuevo Plan de Seguridad atenta contra los derechos humanos, según Cortés

El dirigente nacional electo del PAN, Marko Cortés, advierte que el plan de seguridad del próximo Gobierno Federal atenta contra los derechos humanos y militarizará al país. En un comunicado, indica que delegar la responsabilidad de la seguridad pública a las Fuerzas Armadas implica riesgos, ya que esta tarea le corresponde a la autoridad civil. Externó que el proyecto será revisado con alcaldes y gobernadores.

Leer mas

Exacerbará la violencia del país la Ley de Seguridad Interior: ONU

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU considera que la Ley de Seguridad Interior de México exacerbará la violencia y favorecerá violaciones graves de las garantías individuales en el país. En un documento, advierte que es preocupante la posibilidad de que la ley tenga el efecto de ampliar el rol de las Fuerzas Armadas en la seguridad ciudadana, y exhortó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a tomar en cuenta sus señalamientos en las deliberaciones que llevan a cabo en torno a la…

Leer mas

Reconoce EPN desempeño del Ejército en labores de seguridad

Al entregar condecoraciones y menciones honoríficas a soldados, pilotos y marinos, el presidente Enrique Peña Nieto, dijo estar convencido de que México estará en deuda con los integrantes de las Fuerzas Armadas, mientras no se aplique la Ley de Seguridad Interior. “En este sentido la revisión que lleva a cabo la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior que se promulgó en diciembre pasado permitirá asegurar su constitucionalidad, estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras fuerzas armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de…

Leer mas

Llama EPN a fortificar el combate al tráfico de armas en América

México hace un respetuoso llamado a los ministros de Defensa y Seguridad del continente americano para seguir cerrando espacios al tráfico ilícito de armas, delito estrechamente relacionado con el incremento de la violencia en varias partes de la región, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que en ocasiones, las condiciones ponen a prueba el desempeño de las policías civiles obligando a los gobiernos a usar en las Fuerzas Armadas en la lucha contra este flagelo, como es el caso de México donde militares y marinos se hacen cargo de…

Leer mas