Le dicen adiós a mujer presuntamente asesinada por elementos de la Guardia Nacional

Con la exigencia de justicia, una multitud de habitantes de la región centro-sur de Chihuahua despidió a Jessica Silva, la mujer que murió tras ser atacada, presuntamente por elementos de la Guardia Nacional. La sala de velación lució con una gran cantidad de ofrendas por parte de la comunidad y de representantes de las distintas autoridades. Al lugar acudió el Alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, quien prometió justicia. Más noticias:

Leer mas

Toma control la Guardia Nacional; desarman a policía de Altotonga, Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Veracruz tomaron el control de la seguridad en el municipio de Altotonga .Los policías municipales y sus mandos, quienes fueron intervenidos durante el cambio de turno, serán sometidos a exámenes de control y confianza. Esta acción ocurre después que una familia dedicada al comercio de pollo fue asesinada presuntamente por cuatro policías municipales. Lo de hoy:

Leer mas

Guardia Nacional decomisa 20 mil litros de precursores químicos

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron en el municipio de Magdalena 20 mil litros de sustancias químicas que eran transportadas de manera clandestina. El aseguramiento tuvo lugar sobre la carretera Guadalajara-Tepic, a la altura del entronque Ameca-San Cayetano, donde los elementos federales observaron un tráiler. Al revisar la caja del vehículo todo parecía normal.El chofer indicó que viajaba con rumbo a la ciudad de Tijuana donde entregaría las artesanías que transportaba. Sin embargo, al fondo de la caja, detrás de las artesanías, fueron encontrados varios tambos metálicos que contenían en…

Leer mas

Admite GN labor de encargados de seguridad de embajadas en México

La Guardia Nacional (GN) reconoció la labor de los agregados y enlaces de policía y seguridad de las embajadas de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Israel e Italia acreditados en nuestro país, y que concluyeron sus encargos. A nombre de la corporación, el jefe de la unidad de órganos especializados por competencia de la GN, José Alfredo Ortega Reyes, agradeció a los enviados diplomáticos la relación de confianza mutua y cooperación con México que lograron durante su estancia en nuestro país. Afirmó que “El trabajo conjunto y coordinado entre naciones, son…

Leer mas

Cancela Guardia Nacional 3 mil 041 sitios web que anunciaban medicamento para Covid

La Guardia Nacional desactivó 3 mil 041 sitios web en los que se anunciaban medicamentos para atender el Coronavirus (Covid-19), informó el comandante Luis Rodríguez Bucio durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Se hacían que pasar como parte de la Secretaría de Bienestar, del Banco del Bienestar, del SAT, del IMSS, sobre sitios que anuncian productos médicos que eran útiles para atender el Covid-19. Además, la Dirección General Científica de la corporación ha evitado 72 casos de llamados a saqueos en centros comerciales durante la contingencia sanitaria. El comandante también informó que en coordinación con las fiscalías estatales se…

Leer mas

Recupera GN el control de caseta de Autopista Escénica en Tijuana

La Guardia Nacional recuperó el control de la caseta de cobro de la Autopista Escénica, instalada a la altura de Playas de Tijuana, que hace dos días “liberó” el gobernador Jaime Bonilla por ser, dijo, un compromiso de campaña entre él y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, se denunciará a la administración del morenista por daño, interrupción y deterioro de la autopista, con base en la Ley de Vías Generales de Comunicación. Durante la madrugada de este jueves alrededor de las 3:00 horas, tiempo local, agentes de la…

Leer mas

Ya son 39 elementos de GN fallecidos por Covid-19, señala Rodríguez Bucio

A causa de la pandemia de COVID-19, han fallecido 39 elementos de la Guardia Nacional (GN), el doble de los 19 muertos durante los 138 ataques que sufrió la institución a un año de su creación, informó Luis Rodríguez Bucio, comandante de la corporación. Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad reunidos en el Campo Marte para conmemorar el Primer Aniversario de la GN, reconoció que este año ha significado avances y logros, pero también lamentables pérdidas. “Me causa pesar que debido a la pandemia,…

Leer mas

Guardia Nacional es militar, aunque se diga civil: Causa en Común A.C

La Guardia Nacional es una ampliación de las Fuerzas Armadas y el decreto presidencial de mayo pasado lo confirma, asegura el investigador de Causa en Común, David Blanc. “La Guardia Nacional es a todas luces una corporación militar, es una extensión directa de las Fuerzas Armadas. No hay una delimitación entre la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, no hay una delimitación tampoco entre los guardias y lo que han catalogado como elementos militares de Sedena y Semar en apoyo a la Guardia Nacional. Por lo tanto, derivado de esta…

Leer mas

Casi está completa la Guardia Nacional: López Obrador

México, 4 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que está casi completa la dotación de la Guardia Nacional y sus coordinaciones para combatir con mayor eficacia la violencia y pacificar el país. En su conferencia matutina, esta vez en Palenque, Chiapas, uno de los destinos de su actual recorrido por el sureste mexicano, el mandatario dijo que en ese estado se realiza diariamente, a las seis de la mañana, una reunión de seguridad para analizar la situación en ese sentido y tomar medidas…

Leer mas

Estarán listas las 266 coordinaciones territoriales de la GN el próximo año

Informa el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el próximo año estarán listas y operando las 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional. “Vamos a tener ya el año próximo las 266 coordinaciones territoriales, y van a ser 266 sedes de la Guardia Nacional, vamos a tener un despliegue de cerca de 150 mil elementos que van a estar muy cercanos a la gente para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país. Ese plan continúa llevándose a cabo”. Lo anterior lo informó desde Palenque, Chiapas, donde este mediodía…

Leer mas

Exigen esclarecer fatal tiroteo en Louisville, EE.UU.

Washington, 1 jun (Prensa Latina) El gobernador de Kentucky, Steve Beshear, pidió hoy a la policía de Louisville publicar un vídeo relacionado con la muerte de un hombre en un tiroteo que involucra a fuerzas del orden y a la Guardia Nacional. Según los oficiales, abrieron fuego en defensa propia después de ser agredidos con disparos, pero el gobernador ordenó una investigación en medio de la volátil situación que vive el país. En la medianoche de este lunes perdió la vida David McAtee, de 53 años, dueño de un restaurante…

Leer mas

Descubre GN 740 kilos de la droga de cristal

Un cargamento de 740 kilos de la droga conocida como cristal fue detectado entre costales de maíz en Chihuahua. La sustancia fue localizada por elementos de la Guardia Nacional tras revisar un camión de carga procedente de Culiacán, Sinaloa, en el municipio de Nuevo Casas Grandes. El conductor, quien fue detenido, explicó que tenía como destino Ciudad Juárez. De acuerdo a los cálculos de la Guardia Nacional, la droga tiene un valor en el m

Leer mas

Supervisa Guardia Nacional cierre de negocios en Guerrero

Personal de la Cofepris acompañados por agentes de la Guardia Nacional realizaron un segundo operativo en Chilpancingo, Guerrero, para cerrar los establecimientos no esenciales. Los funcionarios supervisaron los negocios ubicados sobre las principales avenidas del centro de la ciudad. Cerraron peluquerías, negocios de renta de videos y películas, tiendas de ropa y zapatos, entre otros.Pese a que muchos de los comerciantes opusieron resistencia se vieron obligados a bajar la cortina.

Leer mas

Resguarda Guardia Nacional traslado de insumos médicos en el país

Agentes de la Guardia Nacional continúan las labores del resguardo para el traslado de equipos e insumos médicos que se adquieren de otros países y son destinados a los nosocomios de distintas entidades federativas para combatir el COVID-19. Los uniformados brindaron la seguridad en el traslado de ventiladores del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, al almacén del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la Ciudad de México, los cuales llegaron de Estados Unidos, y el trabajo de seguridad continuará hasta que lleguen a las entidades que…

Leer mas