Tendrá la Guardia Nacional su sede en la Alcaldía de Álvaro Obregón

La Guardia Nacional tendrá su sede administrativa oficial en las instalaciones que actualmente ocupa la Policía Federal en la Ciudad de México. Su dirección será Boulevard Adolfo Ruiz Cortines Número 3648, Colonia Jardines del Pedregal en la Alcaldía de Álvaro Obregón. En el inmueble se llevará a cabo la recepción de correspondencia, trámites y servicios, notificaciones, diligencias y demás procedimientos administrativos.

Leer mas

Preparan más cuarteles para la Guardia Nacional en la Ciudad de México

La Guardia Nacional contará con cinco instalaciones totalmente nuevas en la capital de la República, que se sumarán a aquellos cuarteles que pertenecían a la Policía Federal, así lo comenta la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. “Estamos planteando cinco espacios para que tenga la guardia nacional ya como cuarteles más formales, además de los que ya tenía la propia policía federal en la ciudad de México, entonces ya les vamos a informar poco a poco porque estamos en la parte jurídica, de la certeza jurídica…

Leer mas

Solicita AMLO no apoyar a criminales

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población en general a no apoyar a criminales y por el contrario, respaldar la actuación de la Guardia Nacional: “Llamando a la gente a que no participe como escudo protector de delincuentes, que la gente no participe en estos robos, en estos actos delictivos, que no se dejen llevar por las bandas de delincuentes, no hay ninguna justificación para dejarse enganchar por las bandas, por la delincuencia, entonces es el llamado que hago a toda la población”. Y es…

Leer mas

Ponen cuartel de la Guardia Nacional en la alcaldía Venustiano Carranza

Guardia Nacional no utilice armas

En la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México fue instalado un cuartel, donde permanecerán 140 integrantes de la Guardia Nacional. Los agentes combatirán la extorsión y el robo a transeúnte en la demarcación. El inmueble está ubicado en el deportivo Eduardo Molina, en un espacio de 643 metros cuadrados, donde antes era un Centro de Desarrollo Infantil.

Leer mas

Lanzan a 80 mil elementos de la Guardia Nacional en el país

En este momento ya existen 80 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo el país, y sus integrantes recibirán un sueldo de 19 mil pesos mensuales, así lo informa el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Se tienen ya desplegados cerca de ochenta mil elementos en todo el país, pero no son suficientes, entonces se están capacitando, reclutando y capacitando nuevos elementos. Decidimos hacer un esfuerzo y van a ganar en promedio, sin descuentos, 19 mil pesos mensuales, esto es un poco más de lo que ganan actualmente los…

Leer mas

AMLO anuncia que Guardia Nacional tendrá instalaciones en todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está por arrancar la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en los estados. Precisó que el proyecto evitará que ocurran situaciones similares a las de la Policía Federal que, cuando tenía que desplegar elementos, los alojaban en hoteles. Respecto a los casos de violencia ocurridos recientemente en el Valle de México y Jalisco, adelantó que el lunes dialogará con el gabinete de seguridad.

Leer mas

Castigan a 3 elementos de la Guardia Nacional en estado de ebriedad

La Guardia Nacional verificó que tres de sus elementos se encontraban en aparente estado de ebriedad mientras realizaban acciones de prevención del delito en Veracruz. Detalla que esto ocurrió durante las fiestas patronales en el poblado de Xico, por lo que fueron sancionados. La Secretaría de Seguridad subrayó que rechaza cualquier conducta alejada de los valores y la ética de servicio que representa la corporación.

Leer mas

No estará permanente Guardia Nacional en el Metro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Guardia Nacional no estará de manera permanente en el Metro, pero hará operativos especiales sorpresa en algunas estaciones. Respecto de si la Guardia Nacional no invade funciones al estar en el Metro, reiteró que se trata de operativos especiales. Sin embargo, el secretario de Seguridad capitalina, Jesús Orta, dijo que la presencia del nuevo cuerpo de seguridad se debe a recorridos de reconocimiento.

Leer mas

Critica Episcopado despliegue de la Guardia Nacional para frenar la migración

La Conferencia del Episcopado Mexicano criticó el despliegue de la Guardia Nacional en las fronteras del país, acción que forma parte del acuerdo firmado con Estados Unidos. Sostiene es una solución fallida para frenar la migración proveniente de Centroamérica. Acusa que México carece de una política efectiva en la materia que garantice un tránsito ordenado, regulado y libre de personas.

Leer mas

Disminuye delincuencia en Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde hay Guardia Nacional

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que en los primeros 15 días de la presencia de la Guardia Nacional en Iztapalapa ha bajado en 10 por ciento la incidencia en casi todos los delitos, quizá por un efecto disuasivo. Entrevistado luego de acompañar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al alcalde de Venustiano Carranza, Julio Cesar Moreno, en el banderazo de salida de 91 patrullas para la demarcación, dijo que también la presencia policiaca ha permitido que en esta demarcación bajen los delitos 17 por ciento, sobre todo…

Leer mas