Guardia Nacional desplegará 12 mil elementos por fin de semana largo

A partir de este sábado la Guardia Nacional desplegará cerca de 12 mil elementos en todo el país para brindar seguridad a los paseantes con motivo del segundo fin de semana largo del año por el aniversario del natalicio del expresidente, Benito Juárez. Los guardias instalarán puntos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos. El despliegue también contempla la red carretera federal para evitar la comisión de delitos.

Leer mas

Desplegará GN 12 mil elementos por fin de semana largo

A partir de este sábado la Guardia Nacional desplegará cerca de 12 mil elementos en todo el país para brindar seguridad a los paseantes con motivo del segundo fin de semana largo del año por el aniversario del natalicio del expresidente, Benito Juárez. Los guardias instalarán puntos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos. El despliegue también contempla la red carretera federal para evitar la comisión de delitos.

Leer mas

Anuncia PROFECO intervención de GN en gasolineras que se niegan a verificación

Denuncia el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, que ante la negativa de diversas gasolineras a ser verificadas, recurrirá a la Guardia Nacional para meterlas en orden. “Hubo una gasolinera que no se dejó verificar y hubo cuatro que no permitieron la colocación de los sellos de inmovilización, en ambos casos vamos a regresar con el apoyo de la Guardia Nacional, se inmovilizaron veinte bombas en esta semana, las cuatro gasolineras que vamos a volver con estos angelitos a colocarles los sellos es Autoservicio Queretano en Querétaro, Querétaro; la otra…

Leer mas

La Guardia Nacional pronto dará resultados: Silvano Aureoles

El gobernador Silvano Aureoles reconoció el trabajo que realiza el Gobierno Federal para que la entidad tenga las primeras instalaciones de la Guardia Nacional y se abata la inseguridad en el estado. El mandatario local confió en que haya buenos resultados con el despliegue de los efectivos y con ello regrese la tranquilidad al estado. “Hay confianza y esperanza porque la Guardia Nacional la integran hombres y mujeres con principios, conociendo su entrega. Estoy seguro que esta nueva y joven institución le dará a los mexicanos los resultados que espera”,…

Leer mas

Viaja López Obrador a Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó vía aérea a Michoacán, primera parada en su gira de fin de semana, además de Jalisco y Guanajuato, entidades donde inaugurará seis cuarteles destinados a la Guardia Nacional. El mandatario informó que para que la corporación garantice la seguridad de la población es necesario otorgarle recursos para reclutar a nuevos elementos.

Leer mas

Cortarán el listón inaugural a instalaciones de la Guardia Nacional

A partir de este fin de semana comenzarán a inaugurarse las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en los estados, así lo informa el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval: “En el 2019 se proyectaron 81 compañías de Guardia Nacional, se le dio la prioridad a los estados de Guanajuato, de Jalisco y de Michoacán. En ellas se están construyendo 18 compañías en Guanajuato, 29 en Jalisco, 22 en Michoacán. Estas 69 ya están concluidas, son las que se ya iniciará su inauguración. Tenemos otras en proceso para…

Leer mas

Asegura Guardia Nacional más de 13 mil cartuchos en Chihuahua

En dos acciones distintas, agentes de la Guardia Nacional aseguraron 13 mil 350 cartuchos útiles de grueso calibre en Chihuahua. En la primera, los elementos detectaron una camioneta en el Puente Internacional Córdova Américas, ubicado en el municipio de Ciudad Juárez, que intentaba ingresar al país con cajas de cartón que contenían cartuchos útiles para arma de fuego. Posteriormente, en un segundo episodio, encontraron cartuchos al interior de un vehículo tipo sedán.

Leer mas

Atacan habitantes de Michoacan a convoy de la GN

Habitantes del municipio de Apatzingán, Michoacán, agredieron con huevos a un convoy de la Guardia Nacional que circulaba sobre la carretera Apatzingán-Aguililla. Los pobladores presuntamente seguidores de Los Viagra, impidieron el paso a los elementos, que acudían para retirar vehículos que habían quemado sobre la vía. Esta no es la primera agresión que sufre la corporación en el estado, pues el pasado 27 de mayo pasado, vecinos de La Huacana los desarmaron, golpearon y retuvieron.

Leer mas

Fortalecen la seguridad en Guanajuato

Guardia Nacional no utilice armas

El Gobierno Federal anunció el envío de más tropas de la Guardia Nacional, Marina y Ejército a Guanajuato, donde la incidencia delictiva y los asesinatos van al alza. La entidad concentra 20 por ciento de los homicidios de todo el país, debido al constante enfrentamiento entre bandas criminales. Tan solo en enero que está por concluir, se registraron 395 homicidios, lo que representa un incremento de 77 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía Estatal. Más sobre la inseguridad que…

Leer mas

Sedena protege datos de predios para Guardia Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional determinó reservar por cinco años el acceso público a los convenios o acuerdos de donación o comodato a los que llegó con estados y municipios para la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional. La Sedena también clasificó como información reservada la superficie del terreno, ubicación exacta y copias de las autorizaciones para utilizar los predios cedidos. La dependencia argumentó que hacer pública esos datos revelaría el operativo y despliegue con el que opera la corporación de seguridad. Sigue leyendo: Intentan habitantes de…

Leer mas

Festeja AMLO la actuación de la Guardia Nacional al frenar caravana migrante

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo de la Guardia Nacional al frenar el avance de la caravana migrante centroamericana, pues dice no ha usado la fuerza y se ha limitado a contener. “Muy bien, lo más importante es que se respeten los derechos humanos, que se cuide que no haya heridos, le dije al secretario de la Defensa, transmítale al general Vicente encargado de esta acción, mi reconocimiento por no utilizar la fuerza, le dije general Bucio, que estaba ahí, haga lo mismo con los oficiales de…

Leer mas

Frena Guardia Nacional paso a caravana migrante

Una vez más, la caravana migrante centroamericana que llegó esta semana a la frontera entre México y Guatemala, fue frenada por elementos de la Guardia Nacional. En medio de golpes y gas pimienta, los agentes desmantelaron al contingente de más de mil indocumentados, quienes habían ingresado de forma irregular a territorio mexicano. El grupo fue detenido tras haber caminado alrededor de 10 horas por la carretera Panamericana rumbo a Tapachula, Chiapas. Horas antes del operativo para capturarlos, a través de un abogado, los migrantes intentaron presentar de manera masiva, solicitudes…

Leer mas

Niega Senado que se vulnere el tránsito de personas en México

Ante las aparentes violaciones a los derechos humanos cometidas por algunos integrantes de la Guardia Nacional durante los operativos para detener a migrantes centroamericanos, el Senado de la República no aceptará que se violente el tránsito de personas, ni ningún otro derecho, asegura el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal. “Obviamente es un tema delicado, pero el Senado de la República, como vigilante de la política internacional, se pronuncia por el respeto a los derechos humanos; porque sea el diálogo, que sea la…

Leer mas

Fue adecuado el actuar de la Guardia Nacional en frontera sur: Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió el actuar de la Guardia Nacional en la frontera sur de México cuando frenó a un grupo migrantes centroamericanos. En conferencia de prensa, la titular de Segob afirmó que el cuerpo de seguridad nacional actuó respetando los derechos humanos. Aseguró que los oficiales buscaban que el proceso de entrada fuera ordenado, sin embargo, un grupo de migrantes intentó dar un “portazo”, lo que generó un enfrentamiento. En el país norte vecino: Surge polémica en Davos ante políticas unilaterales de Trump

Leer mas