Rescatan a más de 60 migrantes hacinados en Nuevo León

Elementos de la Guardia Nacional localizaron y apoyaron a 61 migrantes centroamericanos, de los cuales 33 eran menores de edad, que viajaban en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación debido al extremo calor de la región. De los 61 centroamericanos encontrados en una carretera de China, Nuevo León, fueron identificadas una persona menor de edad salvadoreña sin acompañante, una mujer de la tercera edad con dos personas menores de edad de nacionalidad guatemalteca, así como 57 personas hondureñas, entre ellas 30 personas menores de edad. En un camión…

Leer mas

Despliegan casi 100 mil guardias por Semana Santa

México, 29 mar (Prensa Latina) El asueto de Semana Santa comenzó hoy en México con el despliegue de casi 100 mil soldados de la Guardia Nacional (GN) para tratar de garantizar la seguridad en carreteras, terminales y centros turísticos. Como medida de prevención para intentar no afectar el descenso sostenido en la curva de contagio por Covid-19, las playas fueron cerradas al público durante toda la semana. Las autoridades sanitarias temen un repunte de la enfermedad después de la semana mayor la cual -todo lo contrario a lo que pregona…

Leer mas

Detienen a cuatro elementos de la Guardia Nacional por posesión de marihuana

La Guardia Nacional confirmó que cuatro elementos de su corporación fueron detenidos ayer por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Yucatán, cuando viajaban en un vehículo que transportaba paquetes con mariguana. La institución reprobó los sucesos e instruyó a la Unidad de Asuntos Internos para que colabore con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades. “La Guardia Nacional reitera nuevamente su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la…

Leer mas

Interrogan presencia de Guardia Nacional en Capitolio de EE.UU.

Washington, 27 ene (Prensa Latina) Los republicanos de la Cámara de Representantes estadounidense pidieron hoy al secretario interino del Ejército, John Whitley, una audiencia sobre las amenazas que motivan la presencia de la Guardia Nacional (GN) cerca del Capitolio. Un grupo de 11 legisladores del partido rojo, encabezado por el representante Michael Waltz (Florida), envió una carta este miércoles a Whitley para obtener información al respecto. Los congresistas solicitaron argumentos sobre los posibles peligros que justifican mantener una presencia significativa de tropas hasta mediados de marzo, así como los planes…

Leer mas

Guardia Nacional de EE.UU. mantendrá a 7,000 miembros en Washington hasta mediados de marzo

Washington, 24 ene (Prensa Latina) La Guardia Nacional de Estados Unidos mantendrá hasta mediados de marzo a unos siete mil miembros de los que hoy siguen desplegados en Washington, con el fin de garantizar la seguridad. Por medio de un comunicado, la entidad explicó que esta decisión fue tomada a petición del Gobierno. De no reportarse ningún incidente, las tropas descenderían hasta cinco mil a finales de marzo, reporta la cadena CBS News. Los miembros de la Guardia Nacional se encargarán de tareas de comunicaciones, seguridad, logística y evacuaciones médicas….

Leer mas

Firman convenio para la donación de predio en instalaciones de la Guardia Nacional

Chalco, Estado de México, 10 de diciembre de 2020.- Autoridades de Chalco firmaron un convenio de colaboración para la donación de dos hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que se construya las instalaciones de la Guardia Nacional en el poblado de San Gregorio Cuautzingo. El alcalde Miguel Gutiérrez Morales, firmó el acuerdo en la 37 Zona Militar de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Tecámac para que el terreno se utilice en la edificación de la base en la que se albergarán a los integrantes…

Leer mas

Arranca GN campaña antifraude cibernético en el país

Ante la cercanía de promociones como el “Buen Fin”, el “Black Friday” y la entrega de aguinaldos, la Guardia Nacional (GN) inició la Campaña Nacional Antifraude Cibernético en las 32 entidades federativas. En coordinación con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Dirección General Científica de la GN llama a los consumidores a tomen medidas preventivas y denuncien cualquier posible fraude en compras por internet. La corporación señaló que en estas épocas son más…

Leer mas

Le dicen adiós a mujer presuntamente asesinada por elementos de la Guardia Nacional

Con la exigencia de justicia, una multitud de habitantes de la región centro-sur de Chihuahua despidió a Jessica Silva, la mujer que murió tras ser atacada, presuntamente por elementos de la Guardia Nacional. La sala de velación lució con una gran cantidad de ofrendas por parte de la comunidad y de representantes de las distintas autoridades. Al lugar acudió el Alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, quien prometió justicia. Más noticias:

Leer mas

Toma control la Guardia Nacional; desarman a policía de Altotonga, Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Veracruz tomaron el control de la seguridad en el municipio de Altotonga .Los policías municipales y sus mandos, quienes fueron intervenidos durante el cambio de turno, serán sometidos a exámenes de control y confianza. Esta acción ocurre después que una familia dedicada al comercio de pollo fue asesinada presuntamente por cuatro policías municipales. Lo de hoy:

Leer mas

Guardia Nacional decomisa 20 mil litros de precursores químicos

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron en el municipio de Magdalena 20 mil litros de sustancias químicas que eran transportadas de manera clandestina. El aseguramiento tuvo lugar sobre la carretera Guadalajara-Tepic, a la altura del entronque Ameca-San Cayetano, donde los elementos federales observaron un tráiler. Al revisar la caja del vehículo todo parecía normal.El chofer indicó que viajaba con rumbo a la ciudad de Tijuana donde entregaría las artesanías que transportaba. Sin embargo, al fondo de la caja, detrás de las artesanías, fueron encontrados varios tambos metálicos que contenían en…

Leer mas

Admite GN labor de encargados de seguridad de embajadas en México

La Guardia Nacional (GN) reconoció la labor de los agregados y enlaces de policía y seguridad de las embajadas de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Israel e Italia acreditados en nuestro país, y que concluyeron sus encargos. A nombre de la corporación, el jefe de la unidad de órganos especializados por competencia de la GN, José Alfredo Ortega Reyes, agradeció a los enviados diplomáticos la relación de confianza mutua y cooperación con México que lograron durante su estancia en nuestro país. Afirmó que “El trabajo conjunto y coordinado entre naciones, son…

Leer mas

Cancela Guardia Nacional 3 mil 041 sitios web que anunciaban medicamento para Covid

La Guardia Nacional desactivó 3 mil 041 sitios web en los que se anunciaban medicamentos para atender el Coronavirus (Covid-19), informó el comandante Luis Rodríguez Bucio durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Se hacían que pasar como parte de la Secretaría de Bienestar, del Banco del Bienestar, del SAT, del IMSS, sobre sitios que anuncian productos médicos que eran útiles para atender el Covid-19. Además, la Dirección General Científica de la corporación ha evitado 72 casos de llamados a saqueos en centros comerciales durante la contingencia sanitaria. El comandante también informó que en coordinación con las fiscalías estatales se…

Leer mas

Recupera GN el control de caseta de Autopista Escénica en Tijuana

La Guardia Nacional recuperó el control de la caseta de cobro de la Autopista Escénica, instalada a la altura de Playas de Tijuana, que hace dos días “liberó” el gobernador Jaime Bonilla por ser, dijo, un compromiso de campaña entre él y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, se denunciará a la administración del morenista por daño, interrupción y deterioro de la autopista, con base en la Ley de Vías Generales de Comunicación. Durante la madrugada de este jueves alrededor de las 3:00 horas, tiempo local, agentes de la…

Leer mas

Ya son 39 elementos de GN fallecidos por Covid-19, señala Rodríguez Bucio

A causa de la pandemia de COVID-19, han fallecido 39 elementos de la Guardia Nacional (GN), el doble de los 19 muertos durante los 138 ataques que sufrió la institución a un año de su creación, informó Luis Rodríguez Bucio, comandante de la corporación. Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad reunidos en el Campo Marte para conmemorar el Primer Aniversario de la GN, reconoció que este año ha significado avances y logros, pero también lamentables pérdidas. “Me causa pesar que debido a la pandemia,…

Leer mas