Guardia Nacional reconoce incremento de inseguridad en carretera Cumbres de Maltrata

El general de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, reconoció que hay un incremento de inseguridad en la carretera federal 150D-Puebla, en el tramo de las Cumbres de Maltrata.

«Efectivamente, se ha visto un incremento en problemas en ese tramo y ya estamos tomando medidas«, explicó el general David Córdova Campos.

En adición, el general de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, explicó que realizarán una estrategia similar a la realizada para atender el problema de inseguridad en la carretera de México a Morelos y a Guerrero.

El día de hoy en la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la periodista Tere Mora Guillén, corresponsal del corporativo Imagen de Veracruz, preguntó al presidente si el gobierno federal podría contribuir con reforzar la seguridad en la carretera federal 150D Veracruz-Puebla, en el tramo de las Cumbres de Maltrata.

«La carretera federal 150D Veracruz-Puebla, en el tramo de las Cumbres de Maltrata, se convirtió en una de las más inseguras del país; la semana pasada en un solo día hubo 3 robos, en uno de ellos resultó baleado un deportista que se dirigía a una competencia, en otro mataron a un integrante del staff del grupo musical ´Fuerza Regida´ (…) ¿El gobierno federal podría contribuir con el reforzamiento en la seguridad de esta vía, que comunica al sureste con el centro del país?» preguntó la periodista Tere Mora Guillén.

Ante el cuestionamiento el presidente explicó que ya se está trabajando en ello y otorgó la palabra al general David Córdova Campos de la Guardia Nacional, para dar una respuesta más detallada.

«Efectivamente, se ha visto un incremento en problemas en ese tramo y ya estamos tomando medidas», explicó el general Córdova Campos.

El general de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, mencionó que incluso se implementará el uso de drones para mejorar la seguridad en el tramo mencionado.

«Algo similar vamos a hacer en esa parte, vamos a hacer un mayor despliegue de efectivos de material este de patrullas, efectivos de personal y vamos a manejar incluso drones. Ya estamos en eso.»

El presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador recordó que en esa zona siempre han existido problemas de inseguridad y explicó que por ello siempre están pendientes.

Por último, el presidente señaló que gracias al trabajo de la Guardia Nacional se ha logrado disminuir el número de asaltos y que algo similar se planea para la inseguridad en el límite entre Puebla y Veracruz.

«Ha disminuido mucho el número de asaltos, ahora hay más transportistas. Y algo parecido es lo que se va a aplicar en la zona límite de Puebla y Veracruz.»