Hallazgo de tres cuerpos desmembrados en Chilpancingo

Confirma el Grupo de Coordinación Guerrero la presencia de restos humanos en las siete bolsas plásticas negras halladas en la colonia Universal en Chilpancingo. Las primeras investigaciones revelan que se trata de tres cuerpos desmembrados, de los cuales aún se desconoce la identidad. Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Leer mas

Encuentran bolsas con restos humanos en Guerrero

Continúa la extrema violencia en el estado de Guerrero. Autoridades confirmaron el hallazgo de al menos cinco bolsas con restos humanos en Chilpancingo y Acapulco. Junto con las bolsas se encontró una cartulina con amenazas. Los restos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense, donde se notificó que las víctimas eran varones. Mientras tanto, el recrudecimiento de la violencia en Chihuahua dejó 11 víctimas este viernes. Y en Oaxaca autoridades reportaron el asesinato de cuatros personas y en Mexicali, Baja California, fue hallado un cadáver incinerado.

Leer mas

Descubren fosas clandestinas en Chilpancingo, Guerrero

México, 23 ene (PL) Peritos de la Fiscalía General del estado mexicano de Guerrero hallaron una fosa clandestina con restos de ocho personas en una colonia de Chilpancingo, la capital de la entidad, trascendió hoy. En la misma zona fueron encontradas otros enterramientos ilegales con restos de al menos dos personas, al parecer hombres por la ropa extraída del lugar. Los huesos están quebrados, lo cual pudiera haber ocurrido a propósito, según una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública. Guerrero, donde desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, tiene los…

Leer mas

Ejército y Policía Federal toman el control de seguridad pública de Chilpancingo

México, 6 ene (PL) Miembros del Ejército mexicano, la Policía Federal y estatal tomaron el control de la policía preventiva municipal de Chilpancingo, estado de Guerrero, por asesinar a detenidos, informan hoy las autoridades locales. Según la fuente, en el interior de las instalaciones fueron hallados los cadáveres de dos de los siete jóvenes que, conforme a datos de la Cámara Nacional de Comercio, fueron detenidos el pasado fin de semana. En la ocupación participaron cerca de 500 militares, así como vehículos de las fuerzas de tierra y aire. En…

Leer mas

Investigarán a policías preventivos tras asesinato de jóvenes en Chilpancingo

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que 110 policías preventivos serán investigados y acuartelados por la desaparición y asesinato de dos jóvenes, cuyos cadáveres aparecieron en un tiradero de basura en Chilpancingo. Esto luego de que fueron localizados los cuerpos de Marco Catalán Cabrera y Jorge Arturo Vázquez Campos, desaparecidos desde el 30 de diciembre, día en que habían sido detenidos por presuntamente participar en una riña en la Feria de San Mateo.

Leer mas

Civiles armados atacan a ex procuradora de Guerrero

La ex funcionaria estatal fue atacada luego de resistirse a un robo. La ex Procuradora General de Justicia de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, fue atacada a balazos en Chilpancingo por sujetos desconocidos. La ex procuradora de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, fue víctima de un atentado en pleno centro de Chilpancingo y se reporta grave. El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que la ex funcionaria durante la administración Zeferino Torreblanca, fue atacada a balazos por desconocidos. Los primeros reportes indican que la ex funcionaria presenta una herida…

Leer mas

Encuentran muerto a reportero en Chilpancingo, Guerrero

Otro más a lista de periodistas asesinados, este martes el reportero Pablo Martín Obregón fue encontrado este martes ahorcado al interior de su casa ubicada en la colonia El Encanto de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, informaron compañeros del gremio de la víctima. “Por la mañana recibimos la tremenda noticia de que Pablo Martín Obregón, compañero periodista, había aparecido ahorcado en la casa de su hermana en la Col. El Encanto, aquí en Chilpancingo”, dieron a conocer a través de redes sociales periodistas guerrerenses. La ahora víctima fue corresponsal de…

Leer mas

Violencia en Chilpancingo hace caer las ventas en 30%

Chilpancingo, Guerrero vive éxodo de empresarios ante violencia que se triplicó. Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Coparmex cuyo negocio familiar comenzó hace 47 años, dice que todo ha cambiado de tres años para acá. Explica que no sólo han bajado las ventas, que en su caso y en el de los agremiados a la Cámara Nacional del Comercio han disminuido 30 por ciento y el único negocio que ha crecido hasta mil 500 por ciento, asegura, es el de la muerte: funerarias, capillas, pago a pastores y sacerdotes. Por…

Leer mas

Reportan deslave en Chilpancingo, Guerrero

Un deslizamiento de tierra en la Unidad Habitacional “Solomaiti”, en Chilpancingo, Guerrero, afectó la estructura de 13 viviendas, por lo que sus habitantes fueron evacuados. Autoridades esperan que un lapso no mayor a dos días se concreten las acciones que permitan evitar nuevos deslaves en el fraccionamiento. Por otra perte, el Gobierno ya entregó a los kits de limpieza, colchonetas y despensas a las familias afectadas. Fuente: Notisistema

Leer mas

Cambia de sede acto por natalicio de Vicente Guerrero

Debido a la protesta de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, fue cancelado el acto oficial en Tixtla donde se conmemoraría este día el 234 Aniversario del Natalicio del general consumador de la Independencia, Vicente Guerrero. Debido a la movilización, el acto oficial se trasladó a Casa Guerrero, en Chilpancingo. Fuente: Notisistema

Leer mas

Nuevamente maestros disidentes vandalizan instalaciones del SNTE en Guerrero

Por segundo día consecutivo, maestros disidentes realizaron destrozos en sedes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero. El ataque fue ahora en el edificio que alberga la sección 14 del SNTE en Chilpancingo, a donde llegaron al menos 120 maestros disidentes, quienes desalojaron a los trabajadores que se encontraban en el lugar. Posteriormente, rompieron cristales, equipo de cómputo, mobiliario, papelería y destrozaron los cubículos de madera. Apenas ayer destruyeron y prendieron fuego a oficinas y mobiliario en la sede del SNTE en Acapulco. Fuente: Notisistema

Leer mas