Bajan a pasajeros tras ataque y muerte de chofer de urvan en Chilpancingo

La noche del lunes sujetos armados atacaron una camioneta Urvan del transporte público en Chilpancingo quedando un conductor muerto y una persona herida. Los hechos ocurrieron en la calle Javier Mina y 6 de Julio, al Norte de Chilpancingo, en la base de las camionetas de la ruta Centro-Javier Mina, de acuerdo a la versión de testigos, los hombres armados circulaban en un auto Jetta y otros más en una motocicleta, al pasar por la Base de transporte comenzaron a disparar contra todas las camionetas. Al conocerse la noticia del atentado…

Leer mas

Suspenden clases y transporte público en Chilpancingo por ola de violencia

Las escuelas de Chilpancingo decidieron de manera directa suspender el regreso a clases este martes 6 de febrero ante los hechos violentos que se presentaron este lunes en la capital del estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de maestros y alumnos. Al respecto la Secretaría de Educación Guerrero no emitió ningún comunicado. Además se sumó la falta de transporte en Chilpancingo, lo que provocó que mucha gente llegara tarde a su trabajo. Los negocios y bancos abrieron de manera normal, pero las escuelas, desde preescolar hasta bachillerato, permanecieron cerradas. Chilpancingo, sin transporte público Las camionetas de la…

Leer mas

Matan a 4 conductores de transporte en Chilpancingo

La violencia sigue afectando a diversos sectores públicos y privados de Chilpancingo, Guerrero, donde este lunes fueron asesinados cuatro transportistas, lo que también provocó la suspensión del servició de transporte público en toda la localidad. De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este lunes se registraron ataques en contra del transporte público del municipio de Chilpancingo, que dejaron como saldo cuatro personas muertas, una de ellas calcinada. El primer ataque ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana en las inmediaciones del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, donde el conductor de una…

Leer mas

Dos periodistas graves tras ataque en Guerrero, confirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que los seis periodistas secuestrados en Taxco, Guerrero la semana pasada ya fueron liberados por las autoridades. «Una buena (noticia) es que habían secuestrado a seis y ya los rescatamos a los seis; mañana hablamos de eso», adelantó el mandatario federal en su conferencia de prensa. López Obrador reprobó los ataques en contra de los comunicadores y de paso reveló que en el caso de los periodistas baleados en Chilpancingo, Guerrero el martes de esta semana, dos de ellos se encuentran…

Leer mas

Asesinan en Chilpancingo a delegado de la FGR en Guerrero

Fernando García Fernández, delegado federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, fue ejecutado a balazos la mañana de este martes. De acuerdo con los primeros reportes, se informó que el funcionario de la FGR, se trasladaba en su vehículo con rumbo a su trabajo, cuando sujetos armados lo sorprendieron y le dispararon por ambos lados perdiendo la vida. El atentado en contra de García Fernández, ocurrió al sur de Chilpancingo, en la colonia Cipatli, el organismo aún no ha confirmado el homicidio.

Leer mas

Atacan a policías municipales de Tierra Colorada; reportan 4 muertos y 4 heridos

La noche de este miércoles se reportó un ataque en contra de policías municipales de Tierra Colorada, que dejó cuatro muertos y cuatro heridos, entre las personas que murieron se encuentra el director de la policía Juan Carlos Vitrago. De acuerdo a los vecinos de la colonia San José, aproximadamente a las 11 de la noche se escucharon ráfagas de arma de fuego en la zona, en lo que aparentemente fue una emboscada, el conductor de la camioneta de los policías al momento del ataque perdió el control y eso provocó que el vehículo cayera…

Leer mas

Mueren tres personas y una queda herida tras ataque en Autopista del Sol

En dos ataques diferentes, tres personas fueron asesinadas y una mujer resultó herida, en asaltos en la Autopista del Sol, en el tramo de Zumpango, antes de llegar a Chilpancingo en Guerrero. Primero se reportó el robo de una camioneta Toyota, donde los ladrones mataron a un hombre quien fue identificado como José Fuentes Brito, empresario inmobiliario, también asesinaron a su hijo José Manuel Calvo, quien era menor de edad y la esposa Gabriela resultó herida. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 de la noche en el kilómetro 238…

Leer mas

Ejecutan en su domicilio a mando policíaco en Chilpancingo

Un grupo de hombres armados irrumpieron al interior del domicilio del Comandante Jonathan Zamorano, jefe del grupo Jaguar de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, asesinándolo a balazos. El domicilio se ubica en el fraccionamiento Villas del Sol, en la colonia Villas del Roble, en Chilpancingo, Guerrero. Familiares del mando policiaco identificaron al hombre ejecutado la madrugada de este sábado, unas horas después del asesinato. Una llamada al 911 a las 3:00 am alertó a las autoridades sobre lo ocurrido, informaron que cerca del restaurante Moreli, un hombre de aproximadamente…

Leer mas

Liberan a retenidos y abren Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero

Ciudad de México, 11 jul (Prensa Latina) Negociadores de los manifestantes que mantenían bloqueada la Autopista del Sol México-Acapulco, liberaron hoy a las 13 personas que mantenían retenidas y el bloqueo a la carretera.Representantes del gobierno de Guerrero, y de los pobladores acordaron liberar a los cinco agentes de la Guardia Nacional, cinco policías estatales y tres funcionarios retenidos desde ayer, a cambio de que el gobierno se comprometa a realizar obras carreteras en sus municipios.Encabezados por el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, este martes en la explanada del…

Leer mas

Identificados provocadores de protesta en Chilpancingo, Guerrero

Ciudad de México, 11 jul (Prensa Latina) Los cabecillas de las manifestaciones de ayer por la liberación de dos líderes del grupo criminal Los Ardillos en la ciudad de Chilpancingo están identificados, informó hoy la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.En su informe de seguridad en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, la funcionaria explicó que los detenidos Jesús Echeverría Peñafiel y Bernardo «C» están bajo proceso judicial por acciones criminales y comisión de diversos delitos, y los manifestantes se movilizaron para intentar…

Leer mas

Diálogo del gobierno de Guerrero con manifestantes violentos

Ciudad de México, 10 jul (Prensa Latina) Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, donde presuntos transportistas se enfrentaron a la Guardia Nacional y forzaron una puerta del Palacio de Gobierno, informó que negocian con los manifestantes.Presuntos transportistas de los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo se enfrentaron a más de 500 policías antimotines estatales y de la Guardia Nacional, tomaron a 10 de rehenes y ocuparon una camioneta, con la cual rompieron una puerta del palacio.El supuesto objetivo, que tampoco está claro, es liberar a dos detenidos el pasado…

Leer mas

Alcaldesa de Chilpancingo será investigada por reunión con líder de «Los Ardillos»: AMLO

No se permite la impunidad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los videos que fueron filtrados en redes sociales, donde aparece la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández con un sujeto identificado como Celso Ortega, líder de ‘Los Ardillos’, una de las principales organizaciones criminales que operan en el estado de Guerrero. “Se va a hacer una investigación sobre este tema, ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie la investigación”. – ¿Será separada del cargo? «No sabemos es que es un proceso…

Leer mas

Queman el Antimonumento a los 43 normalistas en Chilpancingo, Guerrero

Al menos dos hombres prendieron fuego al Antimonumento a los 43 de Ayotzinapa, colocado en memoria de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. Algunos normalistas acudieron este domingo por la mañana a limpiar los restos de lo ocurrido por la madrugada del sábado, presuntamente por la muerte de un profesor de artes marciales hace un año en un accidente que involucró a estudiantes de esa normal rural. En un video, que se presume fue difundido por los propios responsables,…

Leer mas

Reportan homicidio del periodista Fredy Román en Chilpancingo, Guerrero

El periodista Fredid Román Román fue asesinado a balazos en la capital de Guerrero, Chilpancingo, por sujetos armados que se dieron a la fuga. El comunicador, es la segunda víctima de la violencia en la administración estatal que encabeza la morenista Evelyn Salgado Pineda. El primer comunicador asesinado fue Alfredo Cardoso Echeverría a finales de octubre pasado y por este crimen ya se encuentra una persona detenida, el presunto autor material del crimen. En el segundo caso de Román Román, ex director del diario Expresión Popular y fundador de otros…

Leer mas