Liberan a retenidos y abren Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero

Ciudad de México, 11 jul (Prensa Latina) Negociadores de los manifestantes que mantenían bloqueada la Autopista del Sol México-Acapulco, liberaron hoy a las 13 personas que mantenían retenidas y el bloqueo a la carretera.
Representantes del gobierno de Guerrero, y de los pobladores acordaron liberar a los cinco agentes de la Guardia Nacional, cinco policías estatales y tres funcionarios retenidos desde ayer, a cambio de que el gobierno se comprometa a realizar obras carreteras en sus municipios.
Encabezados por el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, este martes en la explanada del Palacio de Gobierno se llevaron a cabo las negociaciones con una comisión de comisarios municipales, encabezados Guillermo Matías Marrón.
Allí acordaron con el grupo de manifestantes la liberación también de los bienes de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos un camión policial conocido como Rino con el que intentaron ayer echar abajo la reja de la puerta principal del palacio.
Los municipios beneficiados con las obras de carreteras son Atlixtac, Chilapa de Álvarez, Quechultenango, José Joaquín de Herrera y Acatepec.
En las informaciones sobre la negociaciones no se mencionan a dos dirigentes transportistas presos y sometidos a proceso judicial por delitos de narcotráfico y posesión de armas, quienes fueron involucrados ayer entre los objetivos de los manifestantes.