Bajan a pasajeros tras ataque y muerte de chofer de urvan en Chilpancingo

La noche del lunes sujetos armados atacaron una camioneta Urvan del transporte público en Chilpancingo quedando un conductor muerto y una persona herida.

Los hechos ocurrieron en la calle Javier Mina y 6 de Julio, al Norte de Chilpancingo, en la base de las camionetas de la ruta Centro-Javier Mina, de acuerdo a la versión de testigos, los hombres armados circulaban en un auto Jetta y otros más en una motocicleta, al pasar por la Base de transporte comenzaron a disparar contra todas las camionetas.

Al conocerse la noticia del atentado los transportistas decidieron suspender el servicio de transporte bajando a los pasajeros antes de llegar a su destino, una vez con el vehículo vacío se fueron a resguardar ante la posibilidad de un nuevo ataque armado.

Debido a esto muchas personas  se quedaron atoradas en las calles de la Capital del Estado. Este lunes se había llevado a cabo una nueva reunión entre transportistas y autoridades de seguridad  publica para presionar a los transportistas a que reanudaran el servicio al 100 %. Pues hay vigilancia por parte de los equipos de seguridad.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública del Estado, Marcial Rodriguez Saldaña  insiste con los maestros y padres de familia en que se lleve a cabo el regreso a clases pues según él, en Chilpancingo todo está normal y el transporte público ya funciona perfectamente.