Como actuar frente a un intento de asalto mientras conduces

Toluca, Estado de México; 25 de mayo de 2021.- En redes sociales circula este video donde un usuario explica los errores más comunes que cometen los conductores cuando se enfrentan a una situación de peligro como un intento de asalto o secuestro mientras se encuentran frente al volante. Asimismo, se explica cuáles son las acciones inmediatas que se deben tomar para proteger su integridad y la de sus seres queridos. Una de las técnicas frecuentes de los delincuentes es lanzar huevos al parabrisas del auto de sus posibles víctimas para…

Leer mas

Pide Biden al Congreso restringir armas de asalto

Washington, 23 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió hoy al Congreso norteamericano aprobar medidas para la restricción del uso de armas de asalto y reforzar el control sobre el acceso a otros dispositivos de fuego. Durante unas declaraciones desde la Casa Blanca, el mandatario recalcó que no es necesario esperar ni un minuto ni mucho menos una hora para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro. Luego del tiroteo de la víspera en un supermercado de Boulder, Colorado, que dejó 10…

Leer mas

Detienen a dos hermanos por presunto asalto a una camioneta de valores en Toluca

Toluca, Estado de México; 11 de enero de 2021.-Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Toluca, pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), ingresaron al Penal de Almoloya de Juárez a los hermanos Roberto “N” y Hugo “N”, investigados por su probable participación en el asalto a una camioneta de valores en el municipio de Toluca, el pasado 30 de diciembre. Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) en el municipio de Ecatepec y presentados ante el Agente del Ministerio…

Leer mas

Detienen a presunto responsable de asalto a una camioneta de valores

Toluca, Estado de México, 6 de enero de 2021.- Agentes de la Fiscalía Regional de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jaime “N”, de 36 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asalto a una camioneta de valores en este municipio. La captura de este sujeto fue realizada derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía Estatal, luego de que el pasado 30 de diciembre un grupo de sujetos armados, quienes viajaban en diversos…

Leer mas

Seis asaltantes de transporte público son vinculados a proceso

Los seis sujetos fueron detenidos por ilícitos ocurridos en los municipios de La Paz y Chimalhuacán. La Paz, Estado de México, 27 de noviembre de 2020.- Seis sujetos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, después de que el Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en robos a bordo de vehículos de transporte público. Se trata de Gabriel “N”, Isaías Joaquín “N”, Darío “N”, Geovanny Jesús…

Leer mas

Torturan a alcaldesa de Tlaxcala y a su equipo en asalto

Un grupo armado irrumpió en la casa de la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y sometieron a las personas que se encontraban en el inmueble ubicado en la comunidad de Ixtulco. El hecho ocurrió la noche de este martes cuando la presidenta municipal del PRI se encontraba en el domicilio junto a más de 10 integrantes de su gabinete, entre ellos el director de Seguridad Pública, Maximino Hernández. Todas las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias, como celulares y otros objetos, por al menos cuatro sujetos, quienes también los sometieron y amarraron para evitar que pudieran dar aviso a las…

Leer mas

Asaltante de transporte público es condenado a 26 años de prisión

Víctor Zetina Sánchez fue condenado a 26 años y seis meses de prisión, tras ser encontrado culpable de un asalto a los pasajeros y chofer de una unidad de transporte público, en el mes de junio de 2019, en este municipio.    Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez le dictara esta condena, además le fijó multas y suspendió sus…

Leer mas

Permite alerta de C5 operativo coordinado contra presunto culpable de asalto

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 20 de octubre de 2020.- Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió que policías de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con fuerzas municipales, detuvieran en flagrancia a un sujeto probable responsable del robo con violencia en una farmacia en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Personal del Centro de Monitoreo Estatal, que realizaba patrullajes virtuales en zonas detectadas con un alto índice delictivo, observaron por medio de las cámaras de videovigilancia, cómo un sujeto amenazaba…

Leer mas

Aprisionan a sujeto presuntamente involucrado en un asalto a gasolinera

Los hechos ocurrieron en la avenida Gustavo Baz en la colonia Centro Industrial de este municipio. Tlalnepantla, Estado de México, 13 de septiembre de 2020.- En respuesta a la Estrategia Integral de la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a sujeto señalado como el probable responsable de participar en un asalto con violencia a una gasolinera. El hecho ocurrió cuando los efectivos de la Policía Estatal, fueron alertados por el trabajador de dicho negocio, quien informó que, momentos antes dos sujetos lo amagaron con un arma…

Leer mas

Aseguran que 8 sujetos están involucrados en robo a casa de Angélica Rivera

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México determinó que ocho sujetos están involucrados en el intento de asalto a la casa de la ex primera dama Angélica Rivera. En el domicilio se encontraba la también actriz, pero quienes se percataron de la presencia de los asaltantes fueron la empleada doméstica y cinco guardias. Por estos hechos, hay dos detenidos, uno de nacionalidad colombiana y otra venezolana. 

Leer mas

Notifican por intento de asalto en casa de Angélica Rivera

Durante los primeros minutos de este viernes se reportó un intento de asalto en la casa de la ex primera dama y actriz Angélica Rivera. De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos armados intentaron ingresar y robar la vivienda en la colonia Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México. Los hampones quienes quedaron detenidos, intentaron ingresar al inmueble, sin embargo, uno de ellos cayó sobre un domo, lo que alertó a los escoltas que resguardaban el domicilio. 

Leer mas

Un millón de personas son víctimas del asalto en 2017

Aseguran arsenal

En 2017, un millón de personas sufrieron lesiones con armas de fuego, blancas, palos, tubos y otros objetos al momento de ser víctimas del delito, principalmente en asaltos, revela la Encuesta Nacional de Victimización 2018, publicada por el Inegi. Agredidos El análisis refiere que el 48.4 por ciento de quienes sufrieron algún delito fueron agredidos físicamente. Entre los estados que concentran el mayor número de víctimas se encuentran la capital del país, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Veracruz

Leer mas

Muere asaltante que tomó rehenes en banco de Hermosillo

El individuo que intentó asaltar una sucursal bancaria en el bulevar Ganaderos de esta ciudad y tomó a cuatro mujeres como rehenes con un arma blanca, murió por los disparos recibidos en la operación policial de rescate, indicaron reportes televisivos. De acuerdo con la cobertura en vivo de televisoras de Sonora, tres de las mujeres tomadas como rehenes por tres horas fueron identificadas como cajeras del banco y una trabajadora de intendencia, quienes se encuentran sanas y salvas. Indicaron que el desenlace del hecho ocurrió cuando el individuo se aprestaba…

Leer mas

Condenan a mexicanos que asaltaron lujoso hotel en Uruguay

Montevideo, 4 jun (PL) Los 13 mexicanos capturados en Uruguay luego del asalto armado al lujoso Hotel Enjoy Conrad, de Punta del Este, el pasado febrero, fueron condenados hoy a cuatro años y cuatro meses de cárcel. El proceso se celebró por acuerdo entre la Fiscalía y los acusados, quienes fueron procesados por el delito de rapiña «especialmente agravado», y la pena incluye el descuento de la detención sufrida y las medidas cautelares cumplidas, informó el Poder Judicial. De los imputados 10 resultaron condenados en calidad de autores y el…

Leer mas