Alertan por constante robo a transporte de carga

Tras la medición del último bimestre, hay un preocupante incremento en el robo a transporte de carga, así lo comenta el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular mediante GPS, Víctor Presichi. “Tenemos hoy un siete por ciento de incremento, medido bimestre contra bimestre, pero también vemos con mucha preocupación que en zonas, en territorios que fueron el año pasado, principalmente el foco rojo del robo al transporte de carga que es básicamente la zona Puebla-Veracruz, la zona tripartita de Puebla, Veracruz y Tlaxcala, tenemos…

Leer mas

Capturan a cuatro elementos de la FGR por robo con violencia

Fueron detenidos cuatro elementos activos de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de robo con violencia en una residencia del Fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza. Dos de los detenidos, identificados como Edwin “N” y Julio Yamar “N” fueron asegurados por personal de la FGR, en tanto que Víctor Hugo “N” y Juan Carlos de Jesús “N”, fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. El día en que se registraron los hechos que se les imputan, cámaras de…

Leer mas

Detienen a jefe policial por robo de tiendas en Ecatepec

Autoridades de la Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Manuel “N”, alias el Trompas, de 43 años de edad, quien trabajaba como Jefe de Sector de la Policía Municipal de Ecatepec, por su presunta participación en robos a una tienda Elektra.  La Fiscalía estatal aseguró que el elemento era investigado por varios robos a la tienda departamental, por presuntamente “brindar protección a los sujetos que cometían los asaltos”. El policía detenido ya fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de…

Leer mas

Registran robo de 100 armas en Azcapotzalco

En un asalto cometido previo a la celebración de la Nochebuena, 100 armas fueron robadas de una empresa de seguridad localizada en la colonia Electricistas, en Azcapotzalco. De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos fueron denunciados el 24 de diciembre aproximadamente a las 19:40 horas, a través del C2 Poniente. Los asaltantes aprovecharon que se quedó solo un vigilante en el lugar para ingresar, amarrarlo y obligarlo a abrir el acceso para que ingresaran más cómplices. Los delincuentes también rompieron el cableado interno de las…

Leer mas

Disminuyen robos a vehículos y a casa habitación en Ciudad de México

A cuatro meses de iniciar la actual administración en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que los robos a vehículo y a casa habitación van a la baja, mientras que delitos como robo a transeúnte y en transporte público, han sido contenidos. Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que se integrarán mil nuevas patrullas al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad para tener un total de 2 mil unidades en las calles al servicio de la población.  Declaraciones del presidente: El…

Leer mas

Fundamental reportar robo o extravío de tarjetas lo antes posible

La Condusef aconsejó a los usuarios de servicios financieros que, en caso de robo o extravió de tarjetas de débito o crédito, deben avisar de forma inmediata al banco emisor, debido a que la institución financiera se hará responsable de los cargos que a partir del levantamiento del reporte se hagan. A través de una infografía la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó estar al pendiente de la tarjeta en caso de retirar dinero de los cajeros automáticos instalados por las…

Leer mas

Impiden robo de gasolina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Fuerzas federales frustraron un intento de robo de gasolina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, en Hidalgo, sin que se reporten detenidos. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalla que un avión de la dependencia detectó a un grupo de huachicoleros en 20 vehículos, entre los que había pipas, a 10 kilómetros del municipio Tulancingo, por lo que se implementó un operativo para capturarlos pero huyeron.

Leer mas

Continuará Pemex lucha contra robo de combustible y ductos siguen cerrados

México, 11 ene (PL) Petróleos de México (Pemex) reiteró hoy que la estrategia del gobierno contra el robo de gasolina es efectiva y la lucha continuará, mientras que la Secretaría de Energía mantendrá cerrados los ductos el tiempo que sea necesario. La empresa estatal aseguró en un comunicado agregó que en el corto plazo el suministro de gasolinas se normalizará, pero no habrá marcha atrás y llamó a la sociedad a sumarse al plan puesto en marcha contra el huachicoleo (nombre popular del trasiego de combustible) para rescatar la soberanía…

Leer mas

AMLO pide apoyo de los ciudadanos en estrategia del robo de combustible

Ante los problemas generados por el desabasto de combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos a apoyarle no permitir que triunfe la delincuencia y no dejarse sorprender por lo que él consideró como información alarmista: “Pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden, que nos apoyen, para no dejarnos someter, vencer por la delincuencia, que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles. ¿Qué está sucediendo?, repito: hay gasolina suficiente en el país, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes…

Leer mas

Aumenta en 2018 el 90 por ciento el robo de autotransporte

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Enrique González Muñoz, asegura que este 2018 será un año histórico para el ramo en materia de inseguridad. El empresario asegura que se registró un incremento del 90 por ciento en el robo del auto transporte en carreteras comparado con el año anterior. De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2017 el número de asaltos al autotransporte de carga llegó a 11 mil 382 casos

Leer mas

Queman vivo a sujeto por robo en Puebla

En la Central de Abastos de Huixcolotla, Puebla, un hombre fue golpeado brutalmente por un grupo de personas, tras presuntamente haber robado un establecimiento. De acuerdo con medios locales, el sujeto que también causó lesiones a dos personas durante el asalto, fue capturado por comerciantes y transeúntes, quienes le rociaron gasolina y le prendieron fuego. Según informó Puebla Hoy, el posible delincuente de entre 25 y 30 años, al ser señalado del robo, generó el enojo de decenas de personas que, tras detenerlo, le propinaron una golpiza, luego le rociaron…

Leer mas

Detiene SSP delincuentes colombianos y hondureños por robo a casa

El fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) presentó a 443 presuntos delincuentes ante el Ministerio Público, de los que destacan 85 detenidos por narcomenudeo. Además, hubo 42 más por robo a transeúnte; 30 por robo a negocio con violencia y 26 por robo a casa habitación, de vehículo, en Metro, en taxi y por violación. Durante el informe de las actividades, el titular de la dependencia Raymundo Collins Flores, resaltó que, en tres días, se detuvo a 40 de personas por diversos…

Leer mas

Lideraba “El Mono Muñoz” red de robo de hidrocarburos desde España

Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Mono Muñoz”, presunto operador financiero de Los Zetas y preso desde marzo de 2016 en España, dirigía desde prisión una red de robo de hidrocarburos que opera en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, revela una investigación de la PGR y la PF. Creaban facturas falsas De acuerdo con datos de Reforma, la red tenía apoyo de funcionarios de Pemex, quienes facilitaban facturas falsas para justificar como legal el combustible robado. La red fue detectada en agosto de 2017 mediante escuchas telefónicas legales a presuntos miembros…

Leer mas

Sentencian a 45 años a represor argentino por robo y tortura de bebés

Buenos Aires, 3 sep (PL) Un tribunal condenó hoy a 45 años de cárcel al represor argentino Santiago Riveros por la tortura y secuestro de 11 embarazadas en la causa del Hospital Militar Campo de Mayo, cometidos durante la última dictadura (1976-1983). El Tribunal Oral en lo Criminal federal número 3 de la Ciudad de Buenos Aires lo sancionó además por el robo y apropiación ilegal de los bebés de los detenidos-desaparecidos secuestrados en ese lugar, donde funcionó uno de los tantos centros de tortura y exterminio. Los jueces Javier…

Leer mas