Detectan nueva modalidad de robo en cajeros automáticos

Nezahualcóyotl, Estado de México, 21 de junio de 2021.- Una nueva modalidad de robo en cajeros automáticos en municipios de la zona oriente del Valle de México fue descubierta por autoridades de Seguridad Pública detectaron.

Se trata de una banda dedicada al bloqueo de máquinas bancarias que en encuentran en sucursales y plazas comerciales.

De acuerdo con las investigaciones, los responsables colocan láminas de metal que impiden que los clientes reciban el dinero en efectivo tras realizar la transacción, por lo que al no recibir el efectivo se retiran del lugar por una supuesta falla en la entrega del dinero, que en realidad se encuentra atrapado.

Los delincuentes observan desde afuera a la víctima y aprovechan su confusión, para después entrar y sacar el efectivo retirando la placa de metal.

Esta modalidad se registra de manera frecuente en alcaldías de la Ciudad de México y municipios del poniente del Valle de México como Tlalnepantla, según las investigaciones.

Pese a ello, en la región oriente no se había detectado la presencia de las llamadas “trampas de acero”, en las sucursales bancarias de la región.

Se ha detectado esta práctica en localidades como Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chimalhuacán, principales municipios con mayores sucursales bancarias de la entidad.

Recientemente en el municipio de Nezahualcóyotl, fueron asegurados tres presuntos integrantes de este grupo criminal que pretendía retirar el efectivo de una víctima en la colonia Benito Juárez.

Arturo “N”, María “N” y Fernanda “N”, habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc e Iztacalco, fueron detenidos en la calle Mariquita Linda, cuando pretendían escapar con varias “trampas de acero”.

Los responsables viajaban en un automóvil tipo polo, donde además portaban 48 paquetes con presunta marihuana. Los tres fueron presentados ante el Ministerio Público para iniciar con las investigaciones.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: