Bloquean cuentas bancarias de 186 personas del crimen organizado

México, 21 sep (Prensa Latina) México bloqueó cuentas bancarias de personas presuntamente vinculadas al crimen organizado, informó hoy en sus redes sociales Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).


El funcionario señaló que como parte de las acciones acordadas en el gabinete de seguridad congelaron los depósitos de dinero de 186 personas asociadas a grupos criminales que operan en dos estados del país.


Aseguró que los sujetos afectados fueron identificados como generadores de violencia por parte de organizaciones criminales en Jalisco y el Estado de México.


En el mensaje por Twitter indicó que esas acciones son de una investigación distinta al Operativo Agave Azul, el cual se dio a conocer en junio de 2020 e implicó la inmovilización de cuentas bancarias de mil 478 individuos vinculados al cártel de Jalisco Nueva Generación.


Precisó que en el operativo actual bloquearon los depósitos de 57 personas asociadas a ese grupo, a Los Cuinis, La Nueva Plaza y los cárteles del Pacífico, Mata Zetas y Juárez, todos ubicados en Jalisco, en el oeste del país.


En cuanto al Estado de México congelaron el dinero de 129 personas vinculadas a los grupos criminales de Tláhuac, del Golfo, Nuevo Imperio, Los Beltrán Leyva, Jalisco, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano, Los Peñafiel y Los Popoca.


El monto del dinero contenido en las cuentas bloqueadas aún no se conoce, debido a que deben pasar alrededor de dos semanas para que los bancos reporten los saldos encontrados en ellas, explicó la UIF.

Más noticias: