Rafael Ojeda, titular de Semar, da positivo a Covid-19

La mañana de este domingo se dio a conocer que el titular de la Semar, Rafael Ojeda, dio positivo a Covid-19. Fue el mismo secretario de la Marina armada de México, Rafael Ojeda, quien confirmó que padece Covid-19 y que estará en aislamiento. “Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, redactó el almirante en su cuenta de Twitter. Fuentes consultadas de la dependencia señalaron que para el despacho de sus asuntos tal cual lo marca…

Leer mas

Rafael Ojeda, secretario de Marina, da positivo a Covid-19

México, 18 oct (Prensa Latina) El secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, dio positivo a Covid-19, confirmó hoy el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Sin dar muchos detalles, el mandatario dijo desde Chiapas, estado por el cual hace un recorrido este fin de semana, que el almirante, uno de sus principales colaboradores, era portador del coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad Covid-19. Agregó que por esa razón no lo acompañó hoy a la visita técnica que realizó a la presa Peñitas. En esta ocasión no nos acompaña…

Leer mas

Destaca Sedena y Marina la estrategia de seguridad federal

Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, afirmaron ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial que sí existe una adecuada estrategia de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente del organismo privado, Carlos Salazar, sostuvo que los titulares de la Sedena y de Marina destacaron que las fuerzas armadas están actuando de manera disciplinada y con objetivos claros. Sin embargo, detalló que señalaron que la solución a la inseguridad es problema de todos. Más noticias: Arriba nueva caravana migrante a…

Leer mas

Admiran lealtad y compromiso del Ejército Mexicano en su día

Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina (Semar), Rafael Ojeda, felicitaron a los hombres y mujeres integrantes del Ejército Mexicano, en los 106 años de vida de esta institución. “Mi reconocimiento y felicitación a los Generales, Jefes, Oficiales, cadetes y personal de tropa, por pertenecer al Ejército Mexicano y demostrar su lealtad y compromiso a este Instituto y a nuestra nación ¡Felicidades! por estos 106 años de vida institucional”, escribió el titular de la Sedena en su cuenta @Luis_C_Sandoval de…

Leer mas

Gobierno vincula al cártel de Santa Rosa de Lima con el robo de combustibles

El cártel de Santa Rosa de Lima está involucrado en el robo de combustibles a Pemex, asegura el secretario de Marina, Rafael Ojeda: “Por Inteligencia se supo que el cartel de Santa Rosa de Lima estaba convocando a sus agremiados, vamos a decirles así, para la distribución de hidrocarburo en el predio ese llamado el hoyo. Al tener esa información de Inteligencia, Ejército y Marina nos pusimos de acuerdo para trasladarnos al área, y también tuvimos información a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía General de…

Leer mas