Paro de transporte público en Puebla; exigen elevar tarifa a 10 pesos

Desde las 6:00 horas de la mañana de este martes veinte rutas de transporte público que operan en la capital del estado de Puebla realizan un paro de actividades para presionar al gobierno estatal a fin de que aumente la tarifa del servicio a diez pesos. Már tarde se confirma que fueron 40 rutas las que hicieron el paro. El paro ha colapsado diversas vialidades y cientos de poblanos tienen que caminar para llegar a sus lugares de trabajo y estudio. Amenazas Por otro lado, los operadores de transporte público…

Leer mas

Reitera Trump amenaza de cerrar frontera entre EE.UU. y México

Washington, 22 nov (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy la amenaza de cerrar la frontera de su país con México, incluidos los intercambios comerciales, bajo el pretexto de problemas migratorios. Si se llega a un nivel en el cual perdemos el control o personas pueden resultar heridas, cerraremos el ingreso por un periodo, manifestó el mandatario a periodistas en su residencia privada de Mar-a-Lago, Florida. Trump viajó al sureño sitio hace dos días para pasar este jueves el Día de Acción de Gracias, una de las principales festividades…

Leer mas

Pese a amenazas de Trump, continúan migrantes su trayecto

Es más grande el miedo que tienen los migrantes centroamericanos de regresar a su país de origen que a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de detenerlos en la frontera. Dicen que la falta de empleos y la violencia que se vive sus naciones los orillaron a tomar esta “difícil decisión”, porque muchos tuvieron que dejar a sus hijos y otros tantos los llevan en este “largo y duro camino”. La víspera, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció el inicio de la operación “Patriota Fiel”,…

Leer mas

Por amenazas de bomba desalojan universidades en Michoacán

México, 24 oct (PL) La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Universidad Vasco de Quiroga, ambas en la capital michoacana, fueron desalojadas hoy por amenazas de bomba. Según correos electrónicos enviados a esas instituciones de educación superior estaban preparadas cinco explosiones. Se desconoce el origen de la comunicación, lo cual está bajo investigación. Fuerzas de seguridad revisaron ambas universidades sin localizar artefactos explosivos ni elementos de riesgo, pero las clases fueron suspendidas hoy por precaución.

Leer mas

Amenazas de Trump y aversión al riesgo afectan al peso

El peso concluyó la semana con una depreciación de 2.19 por ciento o 41.4 centavos, para cotizar alrededor de 19.27 pesos por dólar, su mayor caída semanal desde mayo, lo que lo ubicó como la divisa de mayores pérdidas en el mercado cambiario. De acuerdo con Banco Base, dicha depreciación se concentró en las últimas dos sesiones de la semana: el pasado jueves, la moneda nacional perdió terreno luego de que Donald Trump amenazó con cerrar la frontera sur de Estados Unidos si México no detenía el flujo de migrantes…

Leer mas

Crimen de periodista en México

México, 22 mar (PL) El periodista, Leobardo Vázquez, se convirtió en el tercero asesinado en México, en lo que va de año, informó la Comisión para la Atención y Protección de Periodistas de Veracruz. Según medios de ese estado, Vázquez había recibido amenazas de muerte y pedido protección a las autoridades. Hombres armados le dispararon en el interior de su domicilio y se dieron a la fuga. El reportero trabajó para los diarios La Opinión, de Poza Rica, y Vanguardia. Dirigía su propio medio informativo, Enlace Informativo Regional. Durante el…

Leer mas

Extitular de la FEPADE denuncia a SEGOB por intento de soborno

Santiago Nieto, el antiguo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención para Delitos Electorales (FEPADE), denunció un intento de soborno por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). En una entrevista al diario The Wall Street Journal, Nieto Castillo explicó que luego de su despido por las investigaciones de los vínculos de Emilio Lozoya con la constructora brasileña Odebrecht, un personal de la Secretaria le ofreció dinero para que guardara silencio. El WSJ menciona que Jorge Márquez, confirmó que se reunió con Nieto, pero negó haberle ofrecido dinero. Se identificó…

Leer mas