Exponen reducción de 90% en el robo de combustible

A poco más de un año de iniciado el combate al huachicol se ha logrado la reducción en un 91 por ciento del robo de combustibles, así lo informa el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza: “Se logró la reducción en un 91 por ciento del robo de combustibles, hubo un ahorro de 56 mil millones de pesos en poliductos en los ductos que transportan el combustible y mil 900 millones de pesos en gas licuado, la pérdida diaria actual es de cinco mil de barriles por día, equivalente a…

Leer mas

Disminuye Pemex robo de combustible, pero registra pérdidas financieras

En lo que va del año, Petróleos Mexicanos ha logrado reducir el robo de combustible conocido como “huachicol”, sin embargo continúa registrando pérdidas financieras. De acuerdo con información obtenida por El Universal, el número de tomas clandestinas llegó a 10 mil 553, cifra menor a las 11 mil 240 registradas en el mismo periodo de 2018. No obstante, Pemex tuvo una pérdida de casi de 88 mil millones de pesos durante el tercer trimestre del año.

Leer mas

Únicamente 319 personas están en prisión por robo de combustible

En los últimos 13 años, solo 319 personas fueron puestas en prisión por el delito de robo de combustible en ductos de Pemex, revela información obtenida por El Universal. Un bajo número de delincuentes está tras las rejas por este ilícito que se concentra en tomas clandestinas, lo que refleja pocos resultados para frenar el problema por parte de las autoridades de las tres últimas administraciones. Pemex acusa que tanto el Ministerio Público como jueces tienen baja participación en la solución del problema que afecta a las finanzas de la…

Leer mas

Advierte Pemex sobre repunte en el robo de combustible

Pemex alerta de un posible repunte en el robo de combustible, lo que tendrá un impacto negativo en la situación financiera y los resultados de operación de la empresa Pese a los esfuerzos del Gobierno Federal para frenar el huachicol, la petrolera admite este tipo de actividades repuntarían, ya que carece de sistemas para identificar riesgos. Reconoce que, si bien se combate la corrupción interna, no puede prevenir actos intencionales que cometan sus funcionarios.

Leer mas

Paran 226 cuentas bancarias relacionadas con el robo de combustible

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló 226 cuentas bancarias de personas relacionadas con el robo de combustible, en los dos meses que lleva la estrategia federal. Su titular Santiago Nieto, explicó que las cuentas fueron bloqueadas mediante 20 acuerdos concretados con Pemex y el SAT: “Dando un total de 226 personas bloqueadas con montos de 925 millones de pesos, a partir de ahí se han presentado 17 denuncias ante la Fiscalía General de la República por lavado de dinero relacionado con el robo de hidrocarburos que han dado…

Leer mas

Ya son 236 detenidos por robo de combustible

Derivado de las acciones contra el robo de combustible, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que hay 236 detenidos. En conferencia de prensa donde se dieron a conocer los avances de la estrategia contra el huachicol, el funcionario dijo que la Policía Federal apoyó la seguridad de los ductos y el cateo de empresas ligadas a la venta de hidrocarburos: “Se han asegurado siete millones 805 mil litros de combustibles aproximadamente y un millón, poco más de un millón de litros, un millón 14 mil litros de gas LP…

Leer mas

Capturan a banda dedicada al robo de combustible en Puebla

Una banda dedicada al robo de combustible y al transporte de carga fue desmantelada en Puebla. Según elementos de seguridad, la banda se autodenominaba “Los Richard” y era integrada por al menos siete personas. Asimismo, está vinculada con el homicidio del comandante de Los Reyes de Juárez y el de un elemento de la policía municipal. De acuerdo con las autoridades, esta banda ordeñaba los ductos de Pemex que pasan por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales. En noticias internacionales: Libera Policía en Canadá a 43…

Leer mas

Irrumpe robo de combustible a plataformas petroleras

Grupos dedicados al robo y tráfico de combustible, así como de bandas de asaltantes han asestado golpes en las plataformas de Pemex ubicadas en el Golfo de México. Un informe de la Secretaría de Marina al que tuvo acceso El Universal, indica que tan solo de 2017 a la fecha suman 300 reportes de robo de hidrocarburo en buques petroleros y de sustracción de material y equipo diverso de las instalaciones de Petróleos Mexicanos. Revela que en seis plataformas se concentra la incidencia delictiva. 

Leer mas

AMLO advierte que no frenará su lucha contra el huachicol

Tras el artefacto dejado afuera de la refinería y un mensaje en su contra en Salamanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no aumentará su seguridad. El tabasqueño afirmó que la lucha por la justicia no tiene nada que temer. Durante su mensaje en la entrega de apoyos sociales en esta entidad, López Obrador advirtió que no frenará su lucha contra el robo de combustible.

Leer mas

Reprueban legisladores de oposición estrategia federal contra el huachicol

Legisladores del PAN y PRI califican como ocurrencia la estrategia implementada por el Gobierno Federal para combatir el robo de combustible. El coordinador panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, acusa que la escasez de gasolina en algunas entidades del país es resultado de la ineptitud. Por su parte, la diputada priista, Vanessa Rubio, cuestionó a los funcionarios sobre la reducción en la compra e importación de crudo.  Ante bloqueo: Urgen empresarios para resolver conflicto magisterial en Michoacán

Leer mas

Plan anti huachicol de López Obrador da resultados positivos

México, 26 ene (PL) El plan antirrobo de gasolina que aplica personalmente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está dando resultados positivos y se nota la reducción de esa actividad ilegal. Reportes de varios diarios nacionales, impresos y digitales, coinciden en destacar que, como resultado de las acciones sociales emprendidas contra el robo de combustible, la gente en los municipios por donde pasan ductos está dejando de apoyar ese delito. La Jornada, Excelsior y otros matutinos reseñan informas de la policía federal y algunas locales, así como de…

Leer mas

López Obrador descarta reforzar su seguridad en municipios con mayor robo de combustible

Descarta el presidente Andrés Manuel López Obrador reforzar su seguridad en los recorridos que hará esta semana en los municipios donde se registra más robo de combustible. Insiste en que se siente respaldado y seguro por todos los mexicanos. Adelanta que mañana presentará el Plan de Bienestar para los 80 municipios en los que se tiene detectada mayor operación de las bandas huachicoleras.  Por lo tanto, en Londres: Reprueba May otro referendo Brexit y apuesta por renegociar con la UE

Leer mas

Respaldan gobernadores plan de combate al robo de combustible

Gobernadores de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Guanajuato respaldaron la estrategia federal de combate al huachicoleo. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, informó que acordaron mantener un diálogo continuo para atender las necesidades en torno al suministro de combustible, y urgió a tipificar como delito grave el robo de hidrocarburo: “Y desde aquí un llamado a todas las fuerzas en el Congreso federal y desde luego como es modificación constitucional en los Congreso de los estados para que nos apoyen para que el robo de combustible sea…

Leer mas