Finaliza consulta pública para construcción de refinería en Tabasco

Concluyó la fase de consulta pública para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, informa la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente. Se prevé que para la segunda quincena de agosto se emita una resolución. El proceso estuvo abierto durante 20 días hábiles, periodo durante el cual se recibieron comentarios y observaciones de organizaciones civiles y público en general. La refinería contará con 17 plantas de proceso.

Leer mas

Lanzarán estudio de impacto ambiental de la refinería de Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle anunció que está lista la Manifestación de Impacto Ambiental de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, cuya construcción inició el 2 de junio. Adelantó que el estudio será presentado mañana, para poner fin a la serie de críticas. La obra arrancó cuando los permisos y autorizaciones ambientales estaban en proceso. 

Leer mas

Hacen fila cientos para solicitud de empleo por refinería de Dos Bocas

Con el fin de ser contratados para la construcción de la refinería en Dos Bocas, cientos de aspirantes a una plaza de trabajo hacen fila en el Parque Tabasco. Desde anoche llegaron los primeros aspirantes entre obreros, albañiles e ingenieros, y esta mañana las filas superan el medio kilómetro.L a convocatoria fue lanzada por el Gobierno del Estado.Se prevé la creación de cerca de 20 mil empleos.

Leer mas

Seis licitaciones para obras en refinería Dos Bocas: Sener

Sin estudios ambientales y permisos completos, el Gobierno Federal inició la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, una obra considerada prioritaria. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, asegura que estas autorizaciones ya están listas o en trámite, y que en todo momento se respetará la legislación vigente. Informa que a finales de este mes se licitarán los seis paquetes de construcción para la refinería. En Puebla: Obtiene Morena gubernaturas de Puebla y Baja California

Leer mas

Comenzará construcción de refinería en Tabasco sin estudios de impacto ambiental

La construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, iniciará sin que Pemex tenga los estudios de factibilidad ambiental, jurídicos, técnicos y financieros del proyecto. De acuerdo con información obtenida vía Transparencia por Grupo Reforma, la petrolera reportó el 16 de mayo que, después de un mes de análisis, carece de tales datos. Está programado que la obra arranque el próximo de 2 junio.

Leer mas

Sólo se construiría una refinería en actual administración, admite el presidente

Afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador, que durante su administración sólo se construirá una refinería, ya que no daría tiempo de construir una segunda, ni habría recursos para ello, pero que sí se rehabilitarán las seis ya existentes: “Es el plan original, vamos a rehabilitar las seis refinerías que existen, ya lo estamos haciendo, este año es una inversión de 12 mil 500 millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías. Ya empezó el programa, y ya les puedo decir que se está produciendo más gasolinas que antes. Consideramos…

Leer mas

Realiza Sener investigación para elegir empresas para construir refinería en Tabasco

Confirma la Secretaría de Energía que realizó una investigación para seleccionar a las cuatro empresas que participarán en la licitación de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. De acuerdo con el análisis de la dependencia, los corporativos de origen extranjero, cumplen los requerimientos estipulados por el Gobierno Mexicano. Sin embargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que las cuatro firmas enfrentan investigaciones por casos de corrupción en diversos países

Leer mas

Anuncian nombres de empresas que participan en licitación de Refinería en Tabasco

La licitación restringida para determinar a la empresa que se encargará de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, comenzó de manera oficial este lunes, así lo informa la secretaria de Energía, Rocío Nahle. “Hoy a las nueve de la mañana, en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, se entregaron las invitaciones a participar en el proyecto de construcción a las cuatro empresas: la primera, Consorcio Vecter Technics; segundo, Consorcio Worry Parson con Jacobs, tercero, la empresa Technip; y cuarto, la empresa KBR”. El plazo para la entrega…

Leer mas

Costará entre 6 mil y 8 mil mdd refinería en Tabasco: Nahle

La refinería que planea construir el Gobierno Federal en Dos Bocas Tabasco, como parte de un plan para reducir las crecientes importaciones de gasolinas tendrá un costo de entre 6 mil y 8 mil millones de dólares y estará lista en tres años. Así lo informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien defendió la obra diseñada para procesar crudo pesado, y reveló que en breve habrá anuncios sobre el proceso de licitación, pese a las críticas de que el proyecto es costoso.

Leer mas

AMLO advierte que no frenará su lucha contra el huachicol

Tras el artefacto dejado afuera de la refinería y un mensaje en su contra en Salamanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no aumentará su seguridad. El tabasqueño afirmó que la lucha por la justicia no tiene nada que temer. Durante su mensaje en la entrega de apoyos sociales en esta entidad, López Obrador advirtió que no frenará su lucha contra el robo de combustible.

Leer mas

Detienen operación en refinería de Salamanca

La refinería de Salamanca está prácticamente fuera de operación debido a problemas con sus plantas reformadoras y a la falta del químico usado como aditivo para incrementar el octanaje de la gasolina sin plomo. Se prevé que reanude su producción de gasolina y petrolíferos hasta el 9 de febrero, de acuerdo con fuentes del área de producción consultadas por Grupo Reforma. El personal de la refinería recibió esta notificación el pasado miércoles, durante las reuniones de trabajo realizadas en los respectivos inicios de jornada de cada área del complejo. Noticias…

Leer mas

Confiesa AMLO que detectaron instalación clandestina en refinería de Salamanca

Revela el presidente Andrés Manuel López Obrador que durante un operativo del Ejército en la refinería de Salamanca, Guanuajuato, se detectó una instalación clandestina que conectaba con un depósito externo, y se vigiló la salida de pipas. Detalla que el hallazgo derivó de los trabajos que mantienen fuerzas federales en las refinerías de Salamanca, Ciudad Madero y Minatitlán, para frenar el huachicoleo. 

Leer mas

Colocará AMLO la primera piedra para la refinería de Puerto de Dos Bocas

Con una inversión de 155 mil millones de pesos, este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, su primer gran proyecto anunciado para la tierra de donde es originario. Será también desde Tabasco donde se dé el banderazo inicial a la reactivación de la industria del petróleo en el país. El mandatario electo en la entidad, Adán Augusto López Hernández, advierte que el proyecto no se detendrá, que habrá refinería, pese a…

Leer mas