Deja perdidas materiales incendio en refinería

Oaxaca, Oax.-  Pérdidas materiales como saldo preliminar dejó un fuerte incendio registrado durante las primeras horas de este sábado, al interior de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en el Puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (Cepco), el fuego se originó en la planta de proceso “Primaria 2” al interior de la paraestatal.

Testigos informaron que tras una fuerte explosión las llamas se propagaron de forma rápida al interior de las instalaciones, logrando apreciarse a más de cinco kilómetros de distancia.

De inmediato personal contra incendios de Pemex llegó al lugar para realizar las labores de enfriamiento y control del fuego.

También acudieron bomberos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para mitigar el siniestro que duró varias horas.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por quemaduras, por lo que se espera que Petróleos Mexicanos emita un comunicado al respecto.

Con información de realidadoaxaca.com

Más noticias: