Se estrella avioneta en Nueva Jersey

Una avioneta se estrelló hoy en una zona residencial de la localidad de Colonia, en Nueva Jersey (Estados Unidos), provocando un gran incendio que ha alcanzado a varias casas, informó el Departamento de Bomberos sin precisar si hay personas afectadas. De momento se desconoce el número de personas que viajaban a bordo de la aeronave ni tampoco si hay víctimas en las casas afectadas, según la cadena de televisión NBC News. La avioneta tipo Cessna 414 cayó en la Avenida Berkley, donde se ubica una zona residencial densamente poblada, según…

Leer mas

En estado de emergencia California por incendios incontrolables, se evacúan a más de 200 mil personas

Los bomberos y servicios de emergencia en el norte de California no han logrado controlar las llamas, debido a los ráfagas de viento de más de 144 kilómetros por hora en el condado vinícola de Sonoma, donde se han quemado más de 12.000 hectáreas y se han evacuado a casi 200.000 personas, dijeron las autoridades. La prioridad de los equipos de rescate y emergencia se concentra en salvar las ciudades de Healdsburg y Windsor, en el condado de Sonoma, hacia donde las llamas se dirigen. La orden de las autoridades…

Leer mas

En fase de emergencia Tabasco por incendios; convocarán a reunión

Tabasco se encuentra en fase de emergencia por el elevado número de incendios que se registran, principalmente en pastizales, ya que sólo el pasado domingo ocurrieron 36. De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), desde anoche se registra un siniestro en la ranchería La Loma Nacajuca, donde a finales de julio hubo un derrame de hidrocarburos. El titular de (IPCET), Jorge Mier y Terán, expuso que convocará esta semana a una reunión multidisciplinaria con los tres niveles de gobierno para instalar un comité técnico asesor junto con los tres poderes,…

Leer mas

Reconocen a uno de los lesionados tras incendio en Reclusorio Oriente

Fue identificado uno de los siete lesionados en el incendio registrado en el reclusorio Oriente capitalino, que también cobró la vida de otras tres personas. Se trata de Alfredo Maya, el único detenido por el caso de la discoteca News Divine, quien fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez. Maya Ortiz fue sentenciado a 24 años de prisión por el delito de corrupción de menores. 

Leer mas

Investiga Procuraduría capitalina incendio en Reclusorio Oriente

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga el incendio ocurrido en el Reclusorio Preventivo Oriente, que dejó tres fallecidos y siete lesionados. La dependencia inició una carpeta de investigación por el hecho que presuntamente inició en el dormitorio 2 del centro penitenciario. Desde enero de este año, en ese penal se encuentran recluidos líderes de la organización criminal “La Unión Tepito”. La zona quedó resguardada por elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Leer mas

México expresa solidaridad con víctimas de incendio en Japón

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó la solidaridad de México con el pueblo japonés y con las familias de quienes perdieron la vida en el incendio registrado este jueves en un estudio de animación en la ciudad de Kyoto. La cancillería lamentó el hecho presuntamente provocado por un hombre en las instalaciones de Kyoto Animation, donde se encontraban unas 70 personas y donde hasta el momento han sido ubicados 33 fallecidos. Las autoridades investigan las causas que propiciaron el incendio, entre ellas, que pudo ser provocado. 

Leer mas

Daña incendio 2 mil 500 hectáreas de zona protegida en Quintana Roo

El incendio en la zona denominada Muyil dentro del Área Natural Protegida de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo, creció de 2 mil a 2 mil 500 hectáreas afectadas. La Comisión Nacional Forestal informa que un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional continúa prestando apoyo con vuelos de reconocimiento en la zona, traslado de personal y descargas de agua. Además, 67 brigadistas realizan tareas terrestres de combate al fuego en esa área.

Leer mas

Notre Dame y el plomo residual, sigue la polémica en Francia

París, 4 jul (Prensa Latina) En Francia continuó hoy la polémica con nuevas revelaciones de la prensa y la postura de las autoridades sobre una eventual presencia de residuos de plomo superiores al umbral fijado como consecuencia del incendio en la catedral de Notre Dame. El portal digital Mediapart publicó este jueves que en el emblemático sitio de esta capital, parcialmente destruido por el incendio del 15 de abril, y en sus alrededores se midieron tasas de 400 a 800 veces por encima del límite que no representa un problema…

Leer mas

Por tragedia Guardería ABC roban zapatitos de bronce de anti monumento

Ocho de los 25 zapatitos de bronce que representan a los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, fueron robados del anti monumento instalado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. El anti monumento fue instalado el pasado 5 de junio en conmemoración de los diez años del incendio de la guardería en Hermosillo, Sonora. Hasta el momento, no hay personas detenidas por el robo. 

Leer mas

Suma incendio en Uruapan su cuarto día sin poder ser controlado

Un incendio forestal en el Área de Conservación del Parque Nacional en Uruapan, Michoacán suma su cuarto día sin poder ser controlado. Las condiciones geográficas y el viento han dificultado el control de dicha conflagración que se estima ha consumido alrededor de 40 hectáreas de matorral, pero existe el riesgo de que se extienda hacia la zona boscosa. 

Leer mas

Informan sobre posibles causas de incendio en Notre Dame

El fuego se produjo la tarde de este lunes en la parte superior del templo, símbolo de Francia y Europa con más de 850 años de historia. El incendio que la tarde de este lunes se declaró en la parte superior de la catedral de Notre Dame de París, símbolo de Francia y de Europa con más de 850 años de historia, podría haber sido ocasionado por los trabajos de restauración, según informó un corresponsal de Reuters en la capital francesa, citando medios locales. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, que…

Leer mas

Se está quemando la Catedral de Notre Dame

Un incendio afecta este lunes a la Catedral de Notre Dame en el centro de París, dijo un portavoz del departamento de bomberos. Las llamas estallaron a través del techo de la centenaria Catedral y rápidamente envolvieron la aguja, tras lo cual se derrumbó. Las llamas ardían también junto a sus dos campanarios, según un testigo de Reuters.Una gran operación está en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que un portavoz del ayuntamiento dijo en Twitter que se estaba despejando el área. El fuego inició a las 18:50 horas locales…

Leer mas