Reportan llamas en Chulavista

Cuerpos de emergencia se movilizaron esta tarde en Chulavista, Tlajomulco, en el llamado Chivabarrio, luego de registrarse un fuerte incendio en un predio usado como depósito de llantas. El siniestro se registró en un lote de la avenida Brasil, entre Perú y Camino de los Dolores, justo a lado de una base de la policía municipal de Tlajomulco. La emergencia fue atendida por bomberos municipales quienes sofocaron las llamas con agua a presión. Algunas fincas sobre la calle Perú fueron desalojadas por los moradores mientras se contenía el incendio. Dentro…

Leer mas

Sin bases que apoyen hipótesis criminal en incendio de Catedral de Notre Dame

La Fiscalía de París determinó que no hay elementos nuevos en la investigación que apunten a que el incendio en la Catedral de Notre Dame, fue un acto criminal. Señaló que para que continúen las indagatorias, están condicionadas al avance de la restauración del inmueble, ya que algunas áreas siguen inaccesibles. La aguja y parte del tejado de la emblemática catedral gótica, fueron devorados por las llamas en un incendio el pasado 15 de abril.  El mal que está invadiendo al mundo:

Leer mas

Incendio en centro de refugiados en Malta provoca 500 evacuados

La Valeta, 8 ene (Prensa Latina) Cerca de 500 migrantes resultaron evacuados hoy como consecuencia de un incendio registrado en un centro de detención de la localidad de Marsa (sureste), informó la prensa local. Los residentes del centro esperaban que sus solicitudes de asilo fueran procesadas, de acuerdo con el diario local Times of Malta. El fuego comenzó sobre las 13:00 hora local en uno de los dormitorios del centro y según las autoridades al menos tres migrantes y once trabajadores fueron atendidos por los servicios de emergencias por inhalación…

Leer mas

Vuelve Sheinbaum de nuevo el Mercado de La Merced

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió por segundo día consecutivo el mercado de La Merced, tras el incendio que dejó dos fallecidos. La mandataria visitó la nave mayor del mercado acompañada del alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, y locatarios afectados. Previamente, Sheinbaum acordó con los comerciantes una rehabilitación total, apoyos directos y atención personalizada. Declaraciones tras accidente en Navidad: Sería un accidente incendio en Mercado de La Merced: Akabani

Leer mas

Destruye más de 800 locales incendio en Mercado de La Merced

Un incendio arrasó en Nochebuena con más de 800 locales en el Mercado de La Merced y dejó dos comerciantes muertos, electrocutados al tratar de sofocar el fuego. Al momento del siniestro, el inmueble se encontraba en proceso de rehabilitación tras el incendió que lo afectó en febrero de 2013. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la instalación de un puesto de mando para realizar un diagnóstico y rehabilitar el mercado. Por su parte, los locatarios exigen a las autoridades que no tarden hasta…

Leer mas

Incendio en el mercado de La Merced

Bomberos de la Ciudad de México, se encuentran combatiendo un incendio en el mercado de La Merced. De acuerdo con la cuenta en Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, el fuego consume la nave mayor del mercado. El Secretario de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó que se cortó el suministro eléctrico en la zona. Comerciantes se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) que les impidieron ingresar al mercado por la puerta 17 para intentar salvar sus mercancías….

Leer mas

Permitirá avión cisterna de EE.UU. apagar incendios en Australia

Canberra, 13 nov (Prensa Latina) Un avión cisterna estadounidense llegará a Australia en los próximos días para aliviar los más de 150 focos de incendios activos en el este del país oceánico que han quemado ya 300 casas, informa hoy la prensa local. El DC-10 Air Tanker 911, que se quedará en el territorio australiano todo el periodo de sequía, puede transportar hasta 35 mil 500 litros de agua u otras sustancias líquidas en un tanque exterior cuyo contenido se puede liberar en ocho segundos, refiere el portal de noticias…

Leer mas

Se estrella avioneta en Nueva Jersey

Una avioneta se estrelló hoy en una zona residencial de la localidad de Colonia, en Nueva Jersey (Estados Unidos), provocando un gran incendio que ha alcanzado a varias casas, informó el Departamento de Bomberos sin precisar si hay personas afectadas. De momento se desconoce el número de personas que viajaban a bordo de la aeronave ni tampoco si hay víctimas en las casas afectadas, según la cadena de televisión NBC News. La avioneta tipo Cessna 414 cayó en la Avenida Berkley, donde se ubica una zona residencial densamente poblada, según…

Leer mas

En estado de emergencia California por incendios incontrolables, se evacúan a más de 200 mil personas

Los bomberos y servicios de emergencia en el norte de California no han logrado controlar las llamas, debido a los ráfagas de viento de más de 144 kilómetros por hora en el condado vinícola de Sonoma, donde se han quemado más de 12.000 hectáreas y se han evacuado a casi 200.000 personas, dijeron las autoridades. La prioridad de los equipos de rescate y emergencia se concentra en salvar las ciudades de Healdsburg y Windsor, en el condado de Sonoma, hacia donde las llamas se dirigen. La orden de las autoridades…

Leer mas

En fase de emergencia Tabasco por incendios; convocarán a reunión

Tabasco se encuentra en fase de emergencia por el elevado número de incendios que se registran, principalmente en pastizales, ya que sólo el pasado domingo ocurrieron 36. De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), desde anoche se registra un siniestro en la ranchería La Loma Nacajuca, donde a finales de julio hubo un derrame de hidrocarburos. El titular de (IPCET), Jorge Mier y Terán, expuso que convocará esta semana a una reunión multidisciplinaria con los tres niveles de gobierno para instalar un comité técnico asesor junto con los tres poderes,…

Leer mas

Reconocen a uno de los lesionados tras incendio en Reclusorio Oriente

Fue identificado uno de los siete lesionados en el incendio registrado en el reclusorio Oriente capitalino, que también cobró la vida de otras tres personas. Se trata de Alfredo Maya, el único detenido por el caso de la discoteca News Divine, quien fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez. Maya Ortiz fue sentenciado a 24 años de prisión por el delito de corrupción de menores. 

Leer mas

Investiga Procuraduría capitalina incendio en Reclusorio Oriente

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga el incendio ocurrido en el Reclusorio Preventivo Oriente, que dejó tres fallecidos y siete lesionados. La dependencia inició una carpeta de investigación por el hecho que presuntamente inició en el dormitorio 2 del centro penitenciario. Desde enero de este año, en ese penal se encuentran recluidos líderes de la organización criminal “La Unión Tepito”. La zona quedó resguardada por elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Leer mas