Matan a tres integrantes de una familia en Chalco

Tres integrantes de una familia fueron asesinados en una vivienda ubicada en la comunidad de San Juan Tezompa, en Chalco, Estado de México. Las víctimas son un hombre de 35 años y dos mujeres de 61 y 22, quienes estaban tendidos en el interior de la casa, con heridas producidas por disparos de arma de fuego. Los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Medico Forense de Chalco. 

Leer mas

Expresa Alto al Secuestro preocupación por aumento de plagios

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que en julio pasado se incrementó en 50 por ciento el número de víctimas de secuestro en el país, en relación con las cifras de junio. En rueda de prensa, precisó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en julio se iniciaron 158 carpetas de investigación, lo que significa un incremento de 16.1 por ciento respecto a junio. Sin embargo, el número de víctimas en ese mes fue de 237…

Leer mas

Otorgarán apoyo a familiares de víctimas tras incendio en reclusorio Oriente

La subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México apoyará a familiares de los fallecidos y lesionados tras un incendio en el reclusorio Oriente, en la alcaldía Azcapotzalco. Personal de esta dependencia estableció contacto con familiares de las víctimas para realizar diligencias correspondientes. Tres personas murieron y siete resultaron lesionadas por este incendio, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia continúan con las investigaciones correspondientes. 

Leer mas

Confiesan que atacante de Ohio tenía antecedentes de violencia

El autor del tiroteo que dejó nueve muertos en Dayton, Ohio, era un hombre blanco de 24 años y su hermana se encuentra entre las víctimas mortales. El hombre fue identificado como Connor Betts y tenía antecedentes de violencia, además que había amenazado a compañeros de clase en la secundaria. La policía indica que hasta el momento no hay indicios de que haya actuado por motivaciones racistas.

Leer mas

Firma Trump ley para atender víctimas de ataques terroristas en 2001

Washington, 29 jul (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una ley para extender el Fondo de Compensación de Víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. La iniciativa concede dinero a quienes contrajeron enfermedades relacionadas con la exposición a desechos tóxicos mientras trabajaban en el sitio donde cayeron las Torres Gemelas del World Trade Center de la ciudad de Nueva York. Mediante esta normativa, que recibió un apoyo casi unánime en la Cámara de Representantes y el Senado, el Fondo tendrá garantizado…

Leer mas

Reconocen a víctimas de tiroteo en Plaza Artz

Saldo de dos hombres fallecidos deja un tiroteo en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal en la Ciudad de México, confirma la Secretaría de Seguridad capitalina. Las víctimas quienes recibieron disparos directos al rostro, fueron identificados como ciudadanos israelíes. La agresión fue perpetrada por cinco personas, pero solo se logró la detención de una mujer, quien declaró que el móvil del asesinato fue de carácter pasional.

Leer mas

Servirán recursos del crimen organizado para reparación del daño de víctimas

El nuevo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado ya no sólo será para atender a los más pobres del país, sino que también los recursos de la delincuencia organizada servirán para la reparación del daño a víctimas de la violencia y para la capacitación de ministerios públicos, así lo comenta el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal: “Y se está planteando cuando menos un 10 por ciento de todo lo asegurado, por ejemplo ayer que se detuvieron no sé dónde, en Laredo creo, Tamaulipas,…

Leer mas

Acusan lentitud en identificación de víctimas por explosión en Tlahuelilpan

A un mes de la explosión un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, familiares denuncian que los trabajos para identificar a las víctimas avanzan con lentitud. Cuestionan que las autoridades forenses estiman que las pruebas de ADN durarán de cuatro a seis meses. Actualmente la cifra de fallecidos por el estallido se mantiene en 130, mientras que la de desaparecidos oscila entre 60 y 80.  Más muertes: Matan a exalcalde de Los Ramones, Nuevo León

Leer mas

Mueren 5 personas por la dureza de la tormenta invernal

Los efectos de la primera tormenta invernal y el frente frío 10 han cobrado la vida hasta el momento de cinco personas en el país. En Chihuahua se registraron dos víctimas, una de ellas por hipotermia, mientras que el resto de los decesos ocurrieron en Hidalgo. Por prevención suspenden clases El mal clima también provocó que autoridades de Campeche, Puebla e Hidalgo suspendieran clases en todos los niveles educativos para proteger la salud de los estudiantes y personal. La onda gélida provocó nevadas en zonas montañosas de seis entidades del…

Leer mas

Agradece Trump a fuerzas del orden por respuesta a tiroteo masivo

Washington, 8 nov (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció hoy a las fuerzas del orden por su respuesta al tiroteo masivo que dejó 13 muertos, incluyendo el sospechoso, en un bar de la ciudad de Thousand Oaks, California. Me han informado completamente sobre el terrible tiroteo en California. La policía y los socorristas, junto con el Buró Federal de Investigaciones, están en escena, escribió el mandatario republicano en Twitter. La Patrulla de Carreteras de California estuvo en escena a los tres minutos, agregó Trump, quien lamentó que el primer…

Leer mas

Mayoría de víctimas fueron ancianos en tiroteo en sinagoga de EE.UU.

Washington, 28 oct (PL) Las autoridades identificaron hoy a las 11 víctimas fatales del tiroteo ocurrido en una sinagoga de la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, considerado aquí el ataque más letal contra la comunidad judía de Estados Unidos en décadas. En su mayoría ancianos, en la relación de muertos -ocho hombres y tres mujeres- aparecen, entre otros, Rose Mallinger, de Squirrel Hill, en Pittsburgh, la de mayor edad, tenía 97 años. También dos hermanos, David y Cecil Rosenthal, de 54 y 59 años, respectivamente (los más jóvenes), y un matrimonio…

Leer mas