Rehabilitación de refinería de Salamanca impulsará productividad de Guanajuato: AMLO

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la refinería “Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos” de Salamanca, representa un ícono para la entidad, tiene una gran historia y un gran futuro de la mano del gobierno de la República, ya que la inversión que se ejercerá para su rehabilitación servirá mucho para la productividad del estado. Al dar la bienvenida a las diferentes autoridades federales que acudieron a la presentación del Plan Nacional de Refinación, el mandatario guanajuatense se comprometió a trabajar en coordinación contra la corrupción, la…

Leer mas

CTM demanda resolver homicidio de su secretario general sustituto

(Agencias) La dirigencia de la CTM demandó a autoridades estatales y federales el esclarecimiento del homicidio de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general sustituto de esa central de trabajadores, cometido en Salamanca, Guanajuato. El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Similares de la República Mexicana recibió impactos de bala de armas largas y falleció en el lugar de los hechos, a pesar de que acudieron paramédicos con el fin de atenderlo. La noticia del homicidio del líder obrero fue recibida con sorpresa por la dirigencia que encabeza Carlos…

Leer mas

Asesinan en Salamanca a líder sindical petrolero

México, 12 may (Prensa Latina) El líder sindical mexicano de petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda, fue asesinado hoy en la ciudad de Salamanca, estado de Guanajuato, al ser atacado a balazos en la colonia San José. El dirigente se trasladaba en su camioneta cuando fue emboscado y tiroteado. Unas personas que pasaban por el lugar lo auxiliaron y lo trasladaron hasta la Cruz Roja, donde minutos después falleció. Muñoz Mosqueda, 80 años de edad, fue una figura importante dentro del priismo de Guanajuato y del país y llevaba más de tres…

Leer mas

Operará Cruz Roja de Salamanca con seguridad estatal

El Gobierno de Guanajuato y representantes de la delegación de la Cruz Roja en Salamanca, acordaron blindar la corporación ante la ola de violencia en la región. Luego de que la unidad suspendió sus servicios el fin de semana debido a que algunos de sus paramédicos fueron amenazados por sujetos armados, determinaron fortalecer la seguridad con policías estatales de manera permanente.

Leer mas

Cierra sus puertas la Cruz Roja en Salamanca, debido a la inseguridad

La Cruz Roja de Salamanca, Guanajuato, cerró sus puertas y este domingo dejó de atender urgencias, luego de que un comando armado amenazó a paramédicos para bajar de una ambulancia a un lesionado que trasladaban hacia un hospital. En un comunicado, la delegación informó que la Cruz Roja se ha distinguido por ayudar a personas en peligro sin importar color, creencias religiosas o políticas ni condición económica, por lo que el cierre de la institución local es por cuestiones de seguridad. Precisa que los voluntarios de Cruz Roja no son…

Leer mas

Ataque contra bar en Salamanca deja 14 personas muertas

La madrugada de este sábado, 14 personas murieron y siete más resultaron lesionadas en un ataque a balazos al bar “La Playa Men’s Club Salamanca”, en Guanajuato. Un grupo armado irrumpió en el establecimiento y disparó a clientes y empleados del negocio. El bar se ubica en la colonia San Roque, al oriente de la ciudad, donde sujetos armados arribaron en varias camionetas. Los agresores lograron huir tras la masacre.

Leer mas

AMLO advierte que no frenará su lucha contra el huachicol

Tras el artefacto dejado afuera de la refinería y un mensaje en su contra en Salamanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no aumentará su seguridad. El tabasqueño afirmó que la lucha por la justicia no tiene nada que temer. Durante su mensaje en la entrega de apoyos sociales en esta entidad, López Obrador advirtió que no frenará su lucha contra el robo de combustible.

Leer mas

Informan de presunto artefacto explosivo frente a la Refinería de Salamanca

Esta mañana fue localizado un presunto artefacto explosivo frente a la Refinería de Salamanca, en Guanajuato, cuya zona es resguardada por personal del Ejército. De acuerdo con los primeros reportes, el material fue hallado al interior de un automóvil que se encontraba a las afueras de la puerta 4 de la refinería. Las autoridades ya investigan los hechos.

Leer mas

Detienen operación en refinería de Salamanca

La refinería de Salamanca está prácticamente fuera de operación debido a problemas con sus plantas reformadoras y a la falta del químico usado como aditivo para incrementar el octanaje de la gasolina sin plomo. Se prevé que reanude su producción de gasolina y petrolíferos hasta el 9 de febrero, de acuerdo con fuentes del área de producción consultadas por Grupo Reforma. El personal de la refinería recibió esta notificación el pasado miércoles, durante las reuniones de trabajo realizadas en los respectivos inicios de jornada de cada área del complejo. Noticias…

Leer mas

Ola de asesinatos en ciudad de Salamanca, Guanajuato

México, 25 may (PL) Al menos 11 cuerpos sin vida fueron encontrados hoy en diferentes puntos de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, varios de ellos desmembrados y colocados en bolsas de plástico. En algunos de los cadáveres había carteles, en los que un grupo delictivo se atribuyó los crímenes. Varios de los cuerpos fueron hallados en calles de esa localidad y otros en caminos de los alrededores. En la calle Miguel Yáñez se encontraron cinco cadáveres en bolsas negras, de acuerdo con informativos.

Leer mas

Procurador de Guanajuato confirma el secuestro de siete personas

El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó el secuestro de siete personas el pasado viernes en una comunidad rural de Salamanca, y aseguró que es la primera vez que un plagio masivo se da en la entidad, pero que la investigación ya se encuentra en curso. Anunció, asimismo, que la PGR busca ya a quienes incitaron a bloquear las autopistas León-Salamanca, Salamanca-Morelia e Irapuato-Querétaro. Fuente: Notisistema

Leer mas

Fuga de gas en Salamanca, Guanajuato, provoca el desalojo de 500 personas

Una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos provocó que fueran desalojadas unas 500 personas de las colonias Ampliación Bellavista y Aztlán, en Salamanca, Guanajuato. Por tal motivo, Protección Civil mantiene alerta roja en la zona, colindante con la refinería Antonio M. Amor. Hasta el momento se desconoce las causas por las cuales se generó la fuga, sin embargo, se descartó la posibilidad de una toma clandestina. Fuente: Notisistema

Leer mas