Consiguen 671 autotanques para transportar gasolina

Al momento han sido adquiridos 671 autotanques para el transporte de gasolinas, los cuales comenzarán a llegar a partir del 1 de febrero, así lo informa la oficial mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro: “Llevamos un avance de una celebración de memorándum de entendimiento de 671 autotanques, equivalentes a 140 mil barriles diarios por un monto de 92 millones de dólares americanos. Los primeros autotanques llegarán el primero de febrero, son cincuenta, el 8 de febrero, otros cincuenta, y progresivamente el resto de los autotanques”. El resto de los autotanques llegarán…

Leer mas

Incrementará 25 por ciento la capacidad de distribución de gasolina: Obrador

Insiste el presidente Andrés Manuel López Obrador que en unos días más se normalizará la distribución de gasolina en el país, afectada en las últimas semanas. Explica que con la compra de 500 pipas se aumentará en 25 por ciento la capacidad de reparto de combustible, con lo que se resolverá el déficit que se tiene en la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán. Asimismo, el mandatario aclaró que aún no se ha decidido sobre la creación del órgano desconcentrado especializado en distribución y transporte de petrolíferos. 

Leer mas

Concretan acuerdo para incrementar la capacidad en transporte de gasolina

La empresa ferroviaria Kansas City Southern México llegó a un acuerdo con el Gobierno para incrementar las capacidades en el transporte de gasolina. Esta decisión se tomó ante la emergencia de desabasto en algunos estados de la República, principalmente en El Bajío. Detallan que el plan está en proceso de implementación y que aún falta por afinar algunos detalles como conseguir un mayor número de carrotanques

Leer mas

Reabre México de forma sostenida ductos y mejora reparto de gasolina

México, 17 ene (PL) Los ductos que transportan el mayor porcentaje de gasolina que se consume en México comenzaron a reabrirse y mejora sustancialmente la distribución nacional, confirmaron hoy varios gobernadores estatales. Los mandatarios regionales de seis estados por los que pasan tuberías informaron que ya hay muchos abiertos y aquellos que aún no lo han hecho serán reabiertos en el curso del día como parte de la estrategia del gobierno federal y el apoyo que está recibiendo de los regionales. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que “a…

Leer mas

Todo se normalizará en el abasto de gasolina, asegura López Obrador

México, 17 ene (PL) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy en su ya tradicional rueda de prensa matutina que el país va a la normalidad en cuanto al abasto de gasolina y otros combustibles gracias a la vigilancia militar establecida. Sin embargo advirtió que no pueden descuidarse porque las acciones de los ladrones continúan, pero los enfrentamos gracias a que nos ha apoyado mucho la participación, el despliegue de elementos del ejército, la marina y la policía federal, que ha sido muy eficaz. Dijo que eso…

Leer mas

Canacar cumple con el 50 por ciento del suministro de gasolina

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga superó la meta de garantizar 50 por ciento del suministro de la demanda diaria de gasolina en los estados afectados por el desabasto. En un comunicado, la Canacar precisa que entre las entidades beneficiadas figuran Jalisco, Guanajuato y Michoacán. Denuncia que sus asociados no salieron limpios de robos ya que durante los cuatro días que lleva el programa emergente les robaron cinco unidades. 

Leer mas

Disminuyen las filas para la compra de gasolina en Ciudad de México

La jefa del Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, aseguró que se han reducido las filas para la compra de gasolina en la Ciudad de México. Sheinbaum expuso que es el resultado del trabajo de su administración con Pemex, para generar una mejor logística en la distribución del combustible. dar números, añadió que muchos ciudadanos han seguido la recomendación de cargar gasolina por engomado y eso ha mejorado la organización.  Para mayor justicia en el nuevo sexenio: Establecen comisión de la verdad del caso Iguala

Leer mas

Capturan a un hombre con más de 400 litros de gasolina en Estado de México

Por manejar un vehículo sin placas y con más de 400 litros de gasolina de dudosa procedencia, un hombre fue detenido en Zacualpan por policías del Estado de México. La Secretaría de Seguridad estatal dio a conocer que el sujeto no contaba con documentación adecuada del vehículo y llevaba bidones de combustible por la Carretera Vuelta del Agua-Zacualpan. El conductor, de 27 años, fue puesto a disposición de las autoridades.

Leer mas

Comienza la distribución de gasolina en autotanques de Ciudad y Estado de México

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) inició la distribución de gasolina a través de autotanques en la capital del país y el Estado de México. En un comunicado, la Canacar puntualizó que desde el sábado, también se realizó un esfuerzo extraordinario para llevar abasto de combustible a Michoacán y Zacatecas. El plan emergente propuesto por Canacar pretende garantizar la distribución del 50 por ciento del abasto de combustible por autotanque en los estados con mayor desabasto. 

Leer mas

Considera Onexpo atraso en abasto de gasolina en Ciudad de México

Estima la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo que el abasto de gasolina en la Ciudad de México sufrirá un nuevo retraso ante el cierre del ducto Tuxpan-Azcapotzalco. En entrevista televisiva, el vicepresidente de la Onexpo, Fernando González Piña, explica que el suministro en la capital del país comenzaba a normalizarse debido a que el ducto estuvo abierto desde el sábado. Previamente, el Gobierno Federal informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco volvió a salir de operación debido a que siguen los actos de sabotaje.

Leer mas

Viaja Gobernador de Guanajuato a Texas para concretar importación de gasolina

En busca de gasolina, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, partió a Houston, Texas. El Mandatario estatal busca concretar un plan de importación de combustible para la entidad a través de empresas transnacionales. De acuerdo con el Gobierno del Estado, Rodríguez Vallejo tiene previsto reunirse con representantes de distintas empresas para definir una estrategia adecuada.  Temas recientes: Custodian 10 pipas con combustible de Veracruz a Puebla, Pachuca, Hidalgo y Ciudad de México

Leer mas

Sheinbaum propone cargar gasolina de acuerdo al engomado

Ante el desabasto de gasolina, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso acudir a cargar combustible en días específicos, de acuerdo con el engomado y la matrícula del vehículo, para evitar hacer largas filas. Detalló que el objetivo es agilizar el servicio y que esta medida exime a los operadores de transporte público, como taxistas. Asimismo, solicitó a los expendios restringir la venta de combustible en bidones. 

Leer mas

Se rebelan habitantes de Iztapalapa por desabasto de gasolina

Habitantes de Iztapalapa en la Ciudad de México se manifiestan esta tarde para exigir el arribo de gasolina a la zona. Los inconformes colocaron troncos de árbol para bloquear la Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla. Señalan que llevan cinco días sin combustible. Pese a que anunciaron que su protesta será permanente hasta que les manden hidrocarburos, abren el paso de forma intermitente y dejan pasar algunos autos. 

Leer mas

Continuará Pemex lucha contra robo de combustible y ductos siguen cerrados

México, 11 ene (PL) Petróleos de México (Pemex) reiteró hoy que la estrategia del gobierno contra el robo de gasolina es efectiva y la lucha continuará, mientras que la Secretaría de Energía mantendrá cerrados los ductos el tiempo que sea necesario. La empresa estatal aseguró en un comunicado agregó que en el corto plazo el suministro de gasolinas se normalizará, pero no habrá marcha atrás y llamó a la sociedad a sumarse al plan puesto en marcha contra el huachicoleo (nombre popular del trasiego de combustible) para rescatar la soberanía…

Leer mas