Sorprende a Pemex el excesivo robo de pipas

La creciente incidencia en el robo de pipas de Petróleos Mexicanos, utilizadas para transportar gasolinas y diésel, se ha convertido en un grave problema para la petrolera. De acuerdo con información de El Universal entre 2016 y agosto de este año, grupos delincuenciales han despojado a Pemex de 25 unidades, lo que significa una pérdida estimada de 4.5 millones de dólares. Las pipas robadas son utilizadas por el crimen organizado para transportar hidrocarburo sustraído ilegalmente de ductos de la empresa a través de tomas clandestinas.

Leer mas

Roban 23 mil litros de diesel en Puebla

Elementos del Ejército aseguraron en Puebla 23 mil litros de diesel robado de ductos de Pemex. El hidrocarburo fue hallado tras diversas operaciones de vigilancia en los municipios de San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca, donde también se detectaron tomas clandestinas. En una de las acciones, el diesel fue encontrado en contenedores ocultos entre la maleza. En las inmediaciones a los puntos de ordeña reportaron un tractocamión, 13 contenedores con capacidad de mil litros cada uno y 11 mil 700 litros de diesel. En el otro caso los soldados…

Leer mas

Hoy entra en vigor el gasolinazo

México, 1 ago (PL) A partir de este lunes 1 de agosto, el precio máximo de la gasolina Magna será de 13,96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14,81 pesos y el del diésel de 13,98 pesos por litro, todo un gasolinazo. El cambio dólar-peso ronda los 19 por una divisa estadounidense, pero lo más señalado del aumento de precio (el segundo del año) es que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto prometió que entre los beneficios de la reforma energética estaba el cese de los…

Leer mas