En 2018 la gasolina Premium incrementó un 16 por ciento

A lo largo del año, el precio de la gasolina Premiun se ha incrementado un 16 por ciento, mientras que el diesel suma un alza de 20 por ciento. Pese a que los precios de referencia en dólares han bajado en los últimos meses, el costo de los combustibles en México no se ha movido en la misma linea. Solo durante noviembre el precio de la gasolina magna, la de mayor consumo en el país, se incrementó en 0.16 por ciento, para ubicarse en 19 pesos con 41 centavos por…

Leer mas

Registra Gasolina Premium tercera semana consecutiva sin estímulo fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal a las gasolinas. Así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles a partir de mañana sábado 10 de noviembre, y hasta el próximo viernes 16 de este mismo mes. Conforme lo dispuesto por la dependencia federal, el porcentaje del estímulo fiscal a gasolina menor a 92 octanos…

Leer mas

Hoy entra en vigor el gasolinazo

México, 1 ago (PL) A partir de este lunes 1 de agosto, el precio máximo de la gasolina Magna será de 13,96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14,81 pesos y el del diésel de 13,98 pesos por litro, todo un gasolinazo. El cambio dólar-peso ronda los 19 por una divisa estadounidense, pero lo más señalado del aumento de precio (el segundo del año) es que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto prometió que entre los beneficios de la reforma energética estaba el cese de los…

Leer mas