Reconocen a gasolineras por vender combustible más barato

La Procuraduría Federal del Consumidor entregó reconocimientos a las gasolineras que más barato han vendido el combustible en lo que va del año. Para tal efecto, el procurador Ricardo Sheffield entregó a sus representantes, el reconocimiento del Gobierno Federal: “Le pone estrellitas a Orzán y a LaGas como categorías en marca, las más baratas, y a estas dos gasolineras de los Mochis y de Centro Tabasco, los Mochis, Sinaloa, porque una ha mantenido los precios bajos y la otra ha hecho un esfuerzo extraordinario para bajarlos”. Para tal efecto se…

Leer mas

Ignoran gasolineras sanciones de PROFECO

Alerta el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, que hay gasolineras que despachan litros incompletos que ya fueron sancionadas, y que a pesar de ello siguen robando a sus clientes. “Estos angelitos estaban nada más robándose casi el treinta por ciento de lo que despachaban, porque encontramos faltantes de seis punto 67 litros por cada veinte litros. Inmovilizamos la bomba, se les multó, pero les volvimos a caer a visitarlos el 9 de octubre y este 9 de octubre descubrimos que siguen trabajando, que están litigando la…

Leer mas

Profeco clausura gasolineras en Tamaulipas por discriminación

La Procuraduría Federal del Consumidor clausuró nueve gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por realizar prácticas de discriminación en la venta de combustible. La acción derivó tras reportarse que el crimen organizado amenazó con incendiar las estaciones de servicio que vendieran combustible a militares y policías, lo que provocó que varios establecimientos negaran el servicio a las fuerzas armadas

Leer mas

Reciben cerca de mil denuncias contra gasolineras que venden litros incompletos

A dos semanas de haberse puesto en operación la App “Litro por Litro” para conocer los precios de las gasolinas, el número de descargas llegó a más de 71 mil y casi mil denuncias de usuarios, así lo informa el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield. “Estas 71 mil 60 descargas han representado hasta ahorita 932 quejas formales que estamos programando para atender a partir del día de hoy. Son el 59 por ciento de esas quejas vinculadas a consumidores que consideran que no les están dando el litro completo,…

Leer mas

Sancionan a 12 gasolineras por negarse a ser revisadas

Tras los operativos de verificación realizados durante la semana del 29 de abril al 5 de mayo, 12 gasolineras no permitieron la revisión y se hicieron acreedoras a multas por arriba de 800 mil pesos, así lo informa el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield: “Los instrumentos verificados, es decir, las bombas que verificamos de gasolina, fueron mil 943, y fueron 125 bombas que salieron con problemas. De esas 125 bombas que salieron con problemas, 68, el problema es que no dan litros completos”. En total, explica se encontraron 41…

Leer mas

Difunde Gobierno lista de gasolineras más caras

Durante la semana del 22 al 28 de abril, ARCO fue el grupo gasolinero que más caro vendió la gasolina en México, así lo informa el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield: “Este es lo que es la gasolina magna, y tenemos que ARCO, con un diferencial de dos pesos 58 centavos, con precio promedio al público de 20 pesos con 22 centavos, es en esta semana que transcurrió, quien está dando en promedio, la gasolina más cara, y la que lo está dando más barato es Rendichicas, que porque…

Leer mas

Indaga Hacienda a gasolineras por venta de huachicol

La Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda investiga a gasolineras que presumiblemente vendían huachicol. En el marco de la indagatoria, el Gobierno Federal ha congelado cuentas bancarias de concesionarios cuyos ingresos no correspondían con lo que reportaban al SAT. En una publicación reciente, Milenio, reveló que hay gasolineras que esconden comercialización de huachicol con un software conocido como “Rastrillo”, mediante el cual se puede informar una cantidad falsa de venta de gasolina a las autoridades. 

Leer mas

Menos filas en las gasolineras de Ciudad de México: Sheinbaum

Afirma la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que disminuyeron las filas en las gasolineras, pese a que hubo automovilistas que no atendieron la sugerencia de cargar combustible de acuerdo con su placa y engomado. Cuestionada sobre los casos en los que la venta de hidrocarburo se realiza sin aplicar ese cronograma, reconoció que no es obligatorio porque no se trata de una norma. En tanto, algunas gasolineras despachan hasta 300 litros de diesel en tambos.

Leer mas

Piden gasolineras a Profeco racionar combustible por alta demanda

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene vigilancia en las gasolineras de los estados con crisis de desabasto, y algunas de ellas han solicitado “racionar” el combustible por la demanda. “Algunas gasolineras han dicho que, para no tener conflictos con el consumidor, dado que hay varios autos formados, si les permitíamos expender. Unas pidieron 10 litros, otras 20, 30 y 40 litros”, comentó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla. En rueda de prensa señaló que esta petición fue hecha por al menos 10 por ciento de los expendios,…

Leer mas

Anuncian desabasto de gasolinas en Hidalgo

Confirma el Grupo Gasolinero H32, que hay desabasto en las gasolineras de Hidalgo. Su dirigente, Raúl López, argumenta que la escasez se debe a que Pemex no ha podido surtir el combustible debido a que el huachicoleo, ha impactado en la distribución. Asegura desde hace 15 días se ha tenido problemas con el suministro, el cual se ha ido recrudeciendo y ya ha ocasionado que algunas estaciones tengan cerradas las bombas.

Leer mas

Aún tiene presunto huachicolero 4 permisos para operar gasolineras

Pese a que es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por robo de combustible y está detenido en España para ser extraditado a Estados Unidos acusado de narcotráfico, Juan Manuel Muñoz Luévano, presunto operador financiero de Los Zetas, cuenta con cuatro permisos para operar gasolineras en Saltillo, Torreón y Gómez Palacio. De acuerdo con información recabada por Grupo Reforma, la Comisión Reguladora de Energía indicó que no tiene facultades de investigación, persecución y atención de delitos ya que su actuación está delimitada por los principios de economía….

Leer mas

Desarrollan aplicación para evitar fraude en gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) utilizará a nivel nacional la aplicación de origen local nombrada Zenzzer para verificar que los litros de gasolina que se despachan contengan la cantidad exacta. En un comunicado, el director general del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, informó que ésta será utilizada por la Profeco como un instrumento de medición en todo el país, tras gestiones realizadas por esta institución. Señaló que “sus creadores reconocieron una problemática social y lanzaron una aplicación que da certidumbre en algo que si bien parece…

Leer mas