Pide PT a la Profeco inspeccionar establecimientos que abrieron

Con la finalidad de verificar que no haya un aumento desproporcionado en los precios de los productos o abusos que afecten los derechos de los consumidores durante la reactivación de actividades económicas, la senadora del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizar visitas de inspección a los establecimientos que están reabriendo. “La nueva normalidad de las actividades implica responsabilidad y cuidado por parte de la población. De las autoridades requiere que se continúe con la implementación de la estrategia nacional contra el Covid-19”, mencionó….

Leer mas

Confirma Profeco que T-MEC beneficia a empresas familiares

La importancia del TMEC va más allá de la grandes empresas, y existen miles de ejemplos de ello, asegura el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield. “No sólo es la automotriz, creo que hay muchísimas industrias, muchas de ellas incluso hasta familiares, que se ven beneficiados por el tratado, el TMEC, y estos zapatos son un ejemplo: la suela viene de un toro de Estados Unidos, se curte en León; el corte, lo de arriba, viene de un venado canadiense, y se curte en León; y el zapato es de…

Leer mas

Intervinó Profeco para bajar al 25 por ciento colegiaturas

Ante las quejas recibidas por padres de familia, la Profeco intervino para que los colegios particulares se portaran solidarios y bajaran las colegiaturas en un 25 por ciento en promedio, así lo comenta el procurador Ricardo Sheffield. “Las quejas que recibimos ya hace algunas semanas, hace quince días fue el pico de quejas en este tema, no son referentes a aumento de precio, no quiere decir que no haya algún colegio que haya pretendido aumentar las colegiaturas, lo cual me parece una colegiatura en las circunstancias actuales, porque lo que…

Leer mas

Aumentaron precios de cremaciones 6.3% en Ciudad de México: Profeco

Pese al aumento en el número de fallecidos por el COVID19 en la Ciudad de México, las funerarias no se han aprovechado de la situación elevando sus precios de forma desproporcionada, afirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). “Los precios por los servicios de inhumación y de cremación no han tenido aumentos considerables desde noviembre pasado”, indicó en información proporcionada a Notimex. Explicó que los precios de las cremaciones en la Ciudad de México sólo se elevaron 6.3 por ciento (%) en promedio desde noviembre de 2019 al 15 de mayo del…

Leer mas

Retorna a la escena titular de Profeco y exhibe a 4 gasolineras

Tras pasar por el proceso de cuarentena, pues resultó contagiado de Covid, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, volvió a la escena pública para denunciar a cuatro gasolineras que no permitieron que se les colocaran los sellos de suspensión por no dar litros de a litro, dos de las cuales se encuentran en Jalisco. “Cuatro se negaron a ser verificadas y cuatro se negaron a que pudiéramos colocar los sellos, pero las estaremos atendiendo con el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, que…

Leer mas

Califica Profeco como “gravísimo error” el cierre de plantas cerveceras

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, calificó como un “gravísimo error” cerrar las plantas cerveceras debido a la emergencia sanitaria. Señaló que el aumento de precios en esta bebida se debe a que la cerveza que se vende es importada, toda vez que la que había en México se agotó. Añadió que la cerveza que había en bodegas se terminó en un mes y que su precio pasó de 30 a 80 pesos por envase. 

Leer mas

Da Ricardo Sheffield positivo a Covid-19

México,3 may (Prensa Latina) Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el más popular de todos por su información semanal sobre quién es quien en el precio de la gasolina, dio positivo a Covid-19, confirmó hoy. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario originario de Guanajuato detalló que el martes se sometió al análisis clínico para determinar si tiene la enfermedad. Comentó que ya está en comunicación con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y también estará atendiendo las recomendaciones médicas que le…

Leer mas

Venden más barato gasolineras de marcas extranjeras: Profeco

En el país, las marcas que venden más barata la gasolina no son aquellas que le compran a Pemex, sino las que importan directamente el producto, como explica el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield. “Los precios están muy similares, están llegando hacia una línea plana, lo cual de muy bueno para el consumidor, pero aún hay diferenciación. Exxon mobile, que importa directamente la gasolina del estado de Texas, con presencia en el centro y norte del país, es la marca mas barata de gasolina en México, le sigue Repsol,…

Leer mas

Profeco realiza operativo de verificación y vigilancia en Día de Reyes

La Procuraduría Federal del Consumidor implementa el Operativo de Verificación y Vigilancia “Día de Reyes 2020”, a efecto de evitar prácticas comerciales abusivas. Inspectores de la Profeco verifican el etiquetado y los precios de los productos. Recomienda a los consumidores exigir su nota de compra con domicilio y razón social del proveedor, a fin de poder hacer válida la garantía del juguete. Sigue leyendo: Confirman orden de captura contra Raymundo Collins

Leer mas

Alerta Profeco de mermeladas y cajetas que incumplen con etiquetado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que algunas marcas de mermeladas de fresa y otras de cajeta que se comercializan en el país incumplieron u omitieron información en su etiquetado. La dependencia de la Secretaría de Economía (SE) informó que de acuerdo con un estudio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, se encontró que algunos de estos productos no cumplieron con determinados requisitos. En su número 515, correspondiente a enero de 2020, la Revista del Consumidor publicó el resultado de un análisis practicado a 19 cajetas y 19…

Leer mas

Advierte Profeco por riesgo de luces navideñas de dudosa procedencia

La Procuraduría Federal del Consumidor llamó a la población a evitar accidentes durante estas fiestas decembrinas al adquirir productos navideños de dudosa procedencia. La Profeco alertó sobre el riesgo de comprar luces navideñas, figuras inflables y artículos decorativos que incumplan con la normatividad vigente. Para evitar que estos productos signifiquen un riesgo para los consumidores, emitió una garantía de seguridad en el empaque que avala cumplen con ciertos requisitos. Muy interesante: Pudor, impudicia o liberación del cuerpo humano

Leer mas

Atiende Profeco 699 denuncias en gasolineras

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) notifico que se atenderán 699 denuncias en la semana de la 16 y 22 de noviembre, y se generaron 144 visitas. Sheffield Padilla indico en la prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en las visitas generadas fueron inmovilizadas 21 bombas mangueras por no brindar litro de a litro.   Se explicó que en la semana mencionada, la gasolina Regular registro su precio más alta en Guanajuato,  alcanzando los 20.95 pesos por litro,  y el más económico…

Leer mas

Registra Profeco 661 quejas durante El Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor reveló que durante el Buen Fin 2019, recibió 661 quejas, de las cuales solo pudo conciliar 584 en beneficio del cliente. La Profeco informó que las tiendas con mayores reclamos fueron Walmart, Liverpool, Soriana y Elektra, relacionados con publicidad engañosa.Reportó que las entidades con más reclamaciones fueron Morelos, Oaxaca y Coahuila. Los productos más comprados fueron ropa y calzado, seguido de electrodomésticos y muebles.

Leer mas

Se reporta primera conciliación en el Buen Fin 2019

Durante el Fin Irresistible de Walmart La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó la primera conciliación al haberse reportado un problema con siete pantallas ofertadas en esa cadena de tiendas. Ricardo Sheffield Padilla titular de Profeco indico que los los consumidores solicitaron la intervención de este organismo ya que en las instalaciones pretendía cerrar y los televisores quedaron dentro de la tienda, aunque se logró respetar la compra. Se informo por parte de La Procuraduría que se encuentra lista para atender a los consumidores en situaciones de queja por precios…

Leer mas