Se reporta primera conciliación en el Buen Fin 2019

Durante el Fin Irresistible de Walmart La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó la primera conciliación al haberse reportado un problema con siete pantallas ofertadas en esa cadena de tiendas. Ricardo Sheffield Padilla titular de Profeco indico que los los consumidores solicitaron la intervención de este organismo ya que en las instalaciones pretendía cerrar y los televisores quedaron dentro de la tienda, aunque se logró respetar la compra. Se informo por parte de La Procuraduría que se encuentra lista para atender a los consumidores en situaciones de queja por precios…

Leer mas

Descubre Profeco que marcas de cátsup contienen altas cantidades de fructosa

La Procuraría Federal del Consumidor encontró que diversas marcas de salsa cátsup que se comercializan en México contienen altas cantidades de fructosa, en lugar de tomates. Las Marcas Del Monte y Heinz registraron azúcar añadida en un 42 por ciento, en ambos casos jarabe de alta fructosa; La Costeña tuvo 58 por ciento del total de azúcares añadidos como la fructuosa producto que en exceso es dañino para el organismo. En las marcas que son tipo cátsup, Clemente Jacques tuvo 42 por ciento de jarabe de alta fructosa y en…

Leer mas

Titular de la Profeco explica sanciones a gasolineras de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Explica el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, que el motivo de la clausura de nueve gasolineras en nuevo Laredo, fue la denuncia del gobierno de Tamaulipas, y la causa la discriminación en la venta del producto: “Nosotros recibimos una denuncia, una queja formal, por escrito, del Gobierno del Estado, firmada por el secretario de Gobierno de este estado, recibí aparte una llamada del gobernador de Tamaulipas, en donde nos pedían intervenir en doce estaciones de servicio, doce gasolineras, solamente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por haber discriminado en la venta,…

Leer mas

Reporta PROFECO sin quejas por venta de útiles este regreso a clases

De cara al inicio al nuevo ciclo escolar, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, informa que hasta el momento no ha hay un reporte especial de quejas sobre la compra de útiles escolares. “Comentar que en este regreso a clases el precio promedio también de los paquetes escolares fue de $400 pesos en primarias y de $500 pesos en secundarias. No tuvimos ningún reporte especial de quejas en el respeto a los precios, y en la página de Profeco y en la revista del consumidor está el resultado de…

Leer mas

Declara titular de la Profeco Quien es Quien en precios de combustibles

Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles del 13 al 19 de julio. Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que en el caso de la gasolina Regular, el precio más económico se encontró en Tabasco con 17.79 pesos por litro. Por su parte, en la gasolina Premium el precio más alto lo tuvo una estación en Guanajuato que vende el combustible en 23.09 pesos…

Leer mas

Se eleva pechuga de pollo a los 131 pesos en Ciudad de México

El kilo de pechuga de pollo llegó a 131 pesos en Ciudad de México, superando el récord que tuvo el costo del aguacate en 2017, que llegó a 130 pesos por kilo, revela la Profeco. En el sondeo de servicios hecho del 11 al 17 de julio de 2019, el organismo señaló que el precio más económico lo ofrece Soriana sucursal Center Plaza, a 74.90 pesos el kilo. En Guadalajara el kilo de pechuga de pollo va desde 89 pesos hasta 122 pesos y en Monterrey, desde 69 a 119…

Leer mas

Retirará Profeco concesión a gasolineras que impiden verificación

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que se busca retirar la concesión a cinco gasolineras que se negaron, por segunda ocasión, a hacer una verificación. Para estas cinco estaciones de servicio, ubicadas en San Luis Potosí y Sonora, se presentó un escrito ante Pemex, a fin de que se les deje de suministrar combustible. Asimismo, presentaron ante la Comisión Reguladora de Energía un comunicado para que las estaciones pierdan la concesión, además de una denuncia ante la Fiscalía General de la República por cualquier…

Leer mas

Lanzará Profeco programa de orientación a consumidores para Hot Sale

Con el propósito de respaldar a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha el programa Conciliaexprés para orientar durante las ventas del Hot Sale 2019. En la sexta edición del evento a realizarse del 27 al 31 de mayo, Profeco pondrá a disposición los servicios de asesoría, recepción de quejas y denuncias para defender los posibles abusos de proveedores, además el programa tendrá duración hasta el 30 de junio. En un comunicado de la procuraduría, expuso que durante la campaña de ventas en línea de 2018,…

Leer mas

Chevron, Arco y Exxon, con los precios más altos en combustibles: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, destacó que en la verificación semanal de los precios de los combustibles en el país, las marcas Arco, Exxon Mobile y Chevron tuvieron la venta al público más elevada, comparado con los costos por combustible. Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que se realizaron por sorteo 125 verificaciones (11 estaciones se negaron a la revisión), donde 31 estaciones registraron irregularidad en dar litro de a litro y 59 no tuvieron problemas. Al dar a…

Leer mas

Profeco alerta sobre fallas de vehículos Honda

La Profeco alertó sobre problemas en las bolsas de aire en los automóviles Accord, modelos 2001 al 2007, de la marca Honda. La empresa japonesa notificó a la Procuraduría Federal del Consumidor que 11 mil 218 vehículos en México estarían involucrados, por lo que ha iniciado una campaña de servicio gratuito desde el 14 de marzo pasado. En caso de requerir asistencia o tener alguna duda, Profeco recomienda ponerse en contacto con Servicio al Cliente de la marca. Lo de hoy: Incrementa costo de “coyotaje” en los últimos dos años

Leer mas

Detecta Profeco marcas de agua alcalina que no cumplen lo que prometen

La Procuraduría Federal del Consumidor analizó 22 marcas de agua alcalina que hay en el mercado, y detectó que 19 ofrecen beneficios que no fueron demostrados. Ante esto, la Profeco envió requerimientos de información a empresas que no demostraron los beneficios, para que los soporten y documenten científicamente. Entre los aspectos analizados están la información comercial, contenido neto, el pH, minerales, calidad sanitaria y alcalinidad. Energie, Novaliv y Zoé Water son algunas de las marcas  con irregularidades. 

Leer mas

Se vende huevo hasta en 70 pesos en mercados del país

En la semana del 11 al 15 de febrero, el precio del huevo alcanzó los 70 pesos por kilo, lo que lo colocó como el producto más caro en mercados de la República Mexicana, mientras que el aguacate fue el de más variación registró. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilogramo de aguacate, limón, cebolla, la bolsa con dos kilos de azúcar y el jitomate registraron un incremento en sus precios en relación con la semana anterior para venderse en 43.76, 16.14, 45.43,…

Leer mas

Comienza Profeco operativo especial de temporada decembrina

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó hoy el Operativo Especial de la Temporada Decembrina, el cual busca garantizar que no se abusen los derechos de los consumidores durante estas vacaciones de invierno. El titular de Profeco, Francisco Ricardo Sheffield, señaló que el operativo vacacional concluirá el próximo 7 de enero en todas las centrales de autobuses y terminales aéreas del país, por lo que se extenderá el horario de atención a los consumidores. Al dar el banderazo de inicio en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad…

Leer mas

Aguacate y jitomate, productos con mayor variación en su costo

En la primera semana de diciembre, los precios de productos básicos registraron movimientos mixtos, en donde el jitomate y el aguacate fueron los alimentos con mayor variación en su costo en mercados del país. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el kilo de aguacate y limón bajaron su precio, al venderse en 43.52 y 17.42 pesos, en ese orden; mientras que el kilogramo de cebolla y jitomate, así como la bolsa con dos kilos de azúcar aumentaron, a 26.16, 44.02 y 44.16 pesos, respectivamente….

Leer mas