Retirará Profeco del mercado sopas instantáneas

México, 2 de octubre de 2021. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que retirarán del mercado al menos dos marcas importadas de sopas instantáneas que causan daños a la salud y usan la publicidad engañosa para su venta. Sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”, indicó en entrevista. El funcionario señaló que en la Revista del Consumidor de octubre se presentó un estudio científico a las distintas marcas de sopas que se comercializan en el país,…

Leer mas

Sigue el aumento del envío de remesas: Profeco

Destaca el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, que durante el mes de julio las remesas enviadas por los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, superaron por mucho las recibidas en 2018 y años anteriores. “En el mes de julio salimos 58.9 por ciento por arriba del 2018; 37.8 por ciento por arriba del 2019; y 28.6 por ciento por arriba del año pasado, del año pasado, del 2020, si nosotros viéramos la gráfica hacia años atrás es todavía más bajo. O sea, realmente este año se han…

Leer mas

Emite Profeco alerta por posibles fallas en estos autos de México

Ciudad de México,15 de julio 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un comunicado en el que da a conocer posibles fallas mecánicas en vehículos de las marcas Nissan, Volvo y Volkswagen que se comercializan en México. Por lo anterior, la Profeco dijo que, en coordinación con la empresa Volvo Car México, se solicita la revisión de 31 vehículos Volvo de los modelos XC60 y XC90 del año 2021, por posibles fallas en el acoplamiento de la carrocería con la unidad de control del sistema de retención suplementario. Según la Profeco,…

Leer mas

Profeco informa mejores opciones para el envío de remesas

Toluca, Estado de México, 14 de junio de 2021.- Este lunes la encargada de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero, dio a conocer el ‘quién es quién’ en el envío de remesas, de acuerdo con un informe al 7 de junio. Con un promedio de 350 dólares por envío en efectivo, la empresa Ulink se mantuvo como la mejor opción al pagar 6 mil 793 pesos con 50 centavos, sin cobrar comisión y a un tipo de cambio de 19.41 pesos por dólar. Western Union se…

Leer mas

Con más azúcar aguas de sabor que un refresco, según la Profeco

Toluca, Estado de México, 06 de mayo de 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en el mercado de bebidas de sabor existen algunas aguas que contienen una gran cantidad de azúcar y de saborizantes, pero, aunque dicen tener jugo natural en realidad solo es 1% del total de la bebida. De acuerdo con el organismo en general, las aguas de sabor contienen los edulcorantes y conservadores que declaran, pero hay algunos que traen más azúcar que una Coca Cola. La Profeco dio a conocer en la Revista…

Leer mas

PT pide a Profeco operativos sorpresa contra gasolineras por huachicoleo

Javier Divany Bárcenas México 11 de abril La senadora del PT Geovanna Bañuelos de la Torre solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que realicen operativos sorpresa en todas las gasolineras del país y sancionen a quienes suministren de manera incompleta el combustible solicitado. Incluso, la legisladora del PT propuso que, ante la reincidencia de esta conducta, la Comisión Reguladora de Energía retire las concesiones de los expendedores que estafan a los usuarios. Señaló que a pesar de las…

Leer mas

Profeco hará verificaciones para detectar gasolineras que den precios fuera de la norma

Ante el alza en los precios de las gasolinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hará recorridos de revisión para detectar dónde se están quedando con el subsidio federal, así lo comenta la subprocuradora y actual encargada de despacho, Berenice Romero. “El precio promedio nacional para la gasolina regular es de 20 pesos con 37 centavos y encontramos algunas gasolineras que lo están dando hasta 24 pesos. Nosotros estamos haciendo visitas a estas estaciones de servicio para identificar quiénes de estas estaciones de servicio se están quedando con el estímulo…

Leer mas

Se dispara precio de tortilla ; hasta $20 por kilo: Profeco

A finales de febrero y durante los primeros días de marzo el precio del kilo de tortilla aumentó de 18 a 20 pesos en la mayoría de los estados del país revela la Procuraduría Federal del Consumidor. Mediante el programa Quién es Quién en los Precios, la Profeco detalló que el kilo del alimento en Ciudad de México se vende desde los 9.70 hasta los 18 pesos por kilogramo. En tanto en Guadalajara, el kilogramo de tortilla se oferta desde 10.90 hasta los 18 pesos y en Monterrey desde los…

Leer mas

Deja Ricardo Sheffield cargo de Profeco; va por alcaldía de León

Ricardo Sheffield dejará el cargo de titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para convertirse en candidato de Morena para la alcaldía de León, Guanajuato. La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 15 de marzo de 2021, fecha en que quedará como encargada de despacho de la Profeco la subprocuradora de servicios, Surit Berenice Romero Domínguez. En un videomensaje, Sheffield afirmó: “hemos llevado la Cuarta Transformación a través de la Profeco desde Tijuana hasta Mérida, empoderando a todos los consumidores”. Agregó que continuarán trabajando en la Profeco, como hasta ahora, con los trabajos de verificación…

Leer mas

Vigilará Profeco que se respete el incentivo fiscal anunciado por Hacienda a las gasolinas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que las estaciones de servicio en todo el país cumplan con respetar el incentivo a la gasolina magna anunciado por la Secretaría de Hacienda, así lo informa el procurador Ricardo Sheffield. “Esta semana el incentivo es de 14 centavos. Se evalúa, se revisa cada semana y nosotros en Profeco estaremos cuidando que esos 14 centavos por litro de incentivo fiscal efectivamente vaya a la bolsa de los consumidores, que no se lo queden los distribuidores. Este incentivo fiscal es debido al tipo cambiario…

Leer mas

Detecta Profeco mil 200 perfiles en Facebook que realizan fraude con oxígeno medicinal

Ricardo Sheffield, titular de Profeco anunció este lunes que se detectaron y bajaron de internet mil 200 perfiles de Facebook que cometen fraudes con los tanques de oxígeno medicinal. Durante la conferencia de prensa, el funcionario indicó que los perfiles de la res social vendían los tanques a precios excesivos, al mismo tiempo informó que desactivaron 130 páginas de comercio electrónico que también defraudaban a los usuarios. Ricardo Sheffield detalló que estas páginas y perfiles que se eliminaron de internet, vendían robado o engañaban totalmente a los consumidores que necesitan…

Leer mas

Profeco pide no comprar tanque de oxígeno por internet

Ciudad de México, 30 de enero de 2021.- La alta demanda de concentradores y tanques de oxígeno han derivado en fraudes, ya que en su desesperación por encontrar uno de estos aditamentos médicos para pacientes con Covid-19, los familiares depositan dinero para apartarlos, siendo timados por los vendedores. Debido a esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los ciudadanos evitar comprar concentradores de oxígeno y tanques de oxígeno en páginas de internet como Facebook o Mercado Libre, ya que han recibido varias quejas de gente que ha sido estafada. La Profeco…

Leer mas

Descarta Profeco que haya desabasto de oxígeno

Asegura el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, que no hay desabasto de oxígeno en el país. “Hay abasto suficiente de oxígeno. Son más de 30 plantas de dos empresas: Praxair e Infra, por eso podemos decir con toda certeza que no hay ni habrá desabasto de oxígeno y les pedimos a los consumidores que al 55 5568-8722 nos reporten a cualquiera que quiera abusar, que hasta ahorita hemos sancionado solamente 16 distribuidoras en el país, no las productoras, sino pequeñas distribuidoras”. Sólo una distribuidora fue cerrada por vender oxígeno…

Leer mas

La gasolina más barata se vende en Estado de México mientras que la más cara en Jalisco: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield presentó el informe sobre Quién es quién en los precios de los combustibles. La gasolina regular se vendió más cara en Mobil de Río Grande, Zacatecas a $20.08 pesos el litro. La mas barata se reportó en Mobil de San Mateo Atenco, México a $15.58 pesos el litro. En cuanto a la gasolina premium, la más cara se vendió en Shell de Ávaro Obregón en la CDMX a $21.09 pesos el litro. Mientras que la más barata se reportó en franquicia Pemex de Medellín de Bravo, Veracruz a %15.99 pesos…

Leer mas