Testifican policías estadounidenses sobre asalto al Capitolio

Washington, 28 jul (Prensa Latina) Agentes de seguridad del Congreso de Estados Unidos aseguraron que sus vidas estuvieron en peligro durante el asalto al Capitolio, instigado por el expresidente Donald Trump el 6 de enero, destacan hoy medios internacionales.


Los testimonios de cuatro policías federales fueron escuchados durante la primera audiencia de una comisión especial establecida por la Cámara de Representantes para investigar los sucesos.


Los oficiales describieron cómo fueron atacados físicamente por los seguidores de Trump, quienes asaltaron el Capitolio con banderas estadunidenses, pancartas y camisetas con el nombre del expresidente.


«Yo pensé que iba a morir ese día. Los atacantes me llamaron traidor y repitieron más de una vez que yo debía ser ejecutado», explicó el sargento Aquilino Gonell.


El oficial Michael Fanone relató que durante el asalto sufrió un paro cardiaco y una herida cerebral traumática al ser arrastrado, golpeado y atacado con una táser repetidamente. Su colega, el afrodescendiente Harry Dunn, también aseguró que recibió insultos racistas.


«Morirás sobre tus rodillas», le gritaron los asaltantes varias veces al policía Daniel Hodges mientras lo pateaban.


De acuerdo con los agentes, Trump es el principal responsable por la ola de odio y horror que sacudió a la capital estadounidense ese día y exigió a las autoridades que hagan justicia.


Más de 550 personas han sido acusadas formalmente por actos criminales cometidos durante el asalto al Capitolio.

La Comisión que investiga los hechos indaga sobre la complicidad de legisladores republicanos y del ex presidente en ese hecho violento sin precedente en la historia del país.

Lo de hoy: