Despliega Ciudad de México 10 mil policías para Semana Santa

Ciudad de México, 9 abr (Prensa Latina) Un total de 10 mil 635 policías ya están desplegados en la ciudad de México por el largo asueto de semana santa, informó hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.


En una nota de prensa señala que se trata de un operativo en las 16 alcaldías de la gran urbe, en sitios de interés religioso y de esparcimiento, así como mercados, tianguis y centrales camioneras.


Según el parte, el dispositivo de seguridad policial, que  concluirá el 22 de abril, tiene el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos y visitantes, además de evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas, vandalismo y delitos.


El comunicado detalló que participan la Policía Metropolitana, sectoriales, la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes estarán apoyados de 710 vehículos y motocicletas oficiales.


Añade que, con ese despliegue, se reforzará el patrullaje en las 16 alcaldías y se pondrá especial atención en zonas comerciales, bancarias y restauranteras; de esparcimiento familiar como cines, teatros, bosques y jardines, zonas turísticas y el Corredor Turístico Centro Histórico, en Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco, romerías y mercados.


Finalmente anuncia que incrementará la presencia policial en centrales camioneras, en la estación Buenavista del Tren Suburbano, en los Centros de Transferencia Modal, en entradas y salidas carreteras que convergen con la capital del país y en el Aeropuerto Internacional; también se reforzará el operativo Pasajero Seguro.