Más de tres mil policías vigilarán Fórmula 1 México hasta el domingo

Ciudad de México, 28 oct (Prensa Latina) Tres mil 150 policías vigilarán la popular y tradicional carrera automovilística Fórmula 1 México desde hoy hasta el domingo cuando concluirá el evento.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que realizará un despliegue operativo policial de grandes dimensiones, apoyados con 297 vehículos oficiales, cuyo personal se instalará en puntos estratégicos para crear corredores de seguridad.
Además aumentará la presencia de uniformados en accesos carreteros, corredores turísticos, zonas hoteleras, vialidades primarias y puentes peatonales, con el fin de evitar la comisión de ilícitos.
Asimismo, se instalarán tres torres tácticas de vigilancia en la Puerta 12, Puerta 6 y en Circuito Bicentenario Río Churubusco y Viaducto, escenario del Fórmula.
Mientras, la subsecretaría de Control de Tránsito desplegará 600 elementos apoyados con 65 patrullas, 17 grúas y 60 motopatrullas, para llevar a cabo labores de vialidad que permitan garantizar el paso de los automovilistas y el control de estacionamiento en las vías de acceso.
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México estimó que, desde ayer hasta el 31 de octubre, llegarán a hoteles alrededor de 410 mil turistas extranjeros para disfrutar del evento más importante de su tipo en la región.
Según la entidad, se implementará un dispositivo vial en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez por lo que habrá afectaciones viales en las inmediaciones del circuito.
El Gran Premio de México Fórmula 1 ya comenzó, por lo que los cierres y afectaciones a la circulación en varias vialidades que rodean el recinto, como la avenida Río Churubusco, ya están en marcha.