Policía de CDMX libera a 4 víctimas de secuestro en Álvaro Obregón

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó que liberaron a cuatro personas que estaban secuestradas en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón.

Esto se logró al realizar dos cateos en distintos predios el viernes pasado, donde se detuvieron a seis sujetos, entre ellos dos menores de edad a quienes se les aseguró drogas y armas, detalló el jefe de la Policía capitalina en conferencia de prensa.

Además, durante las diligencias aseguraron una camioneta que cuenta con reporte de robo y que está vinculada en un secuestro que ocurrió en mayo de 2020.

Sobre las víctimas liberadas, el funcionario indicó que entre estos había un adolescente de 17 años y que todos presentaban lesiones.

Asimismo, que su desaparición ya había sido reportada ante la Fiscalía local y que fueron privados de su libertad el 16 de febrero pasado.

García Harfuch indicó que los cateos que se efectuaron en la colonia Águilas y Ampliación Águilas, fueron resultado de las indagatorias que realizaron tras haber identificado a esta banda criminal que operaba en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Reveló que dicha organización delictiva se dedica al cobro de piso, narcomenudeo y secuestros. Y derivado de las investigaciones detectaron algunos inmuebles que usaban como casas de seguridad.

El secretario recalcó que anteriormente el líder de esta célula criminal fue detenido en el estado de Nuevo León y posteriormente fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México, donde permanece desde el 5 de diciembre pasado.

Durante el anuncio, el jefe de la Policía también reveló que arrestaron a un hombre identificado como Zaid ‘N’, a quien le aseguraron 10 millones de pesos.

Su captura se efectuó luego de que vecinos de la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón reportaron que en un predio había una fiesta donde se encontraban personas armadas y que estaban amedrentando a los residentes de la zona.