Club de periodistas de México galardona a Julián Assange

México, 8 jun (Prensa Latina) Julian Assange, el australiano creador de Wikileaks, preso en Gran Bretaña y hoy en peligro de ser extraditado a Estados Unidos, fue galardonado por el Club de Periodistas de México. La veterana entidad de profesionales de las comunicaciones determinó otorgarle el galardón por representar la inclaudicable voluntad de hacer valer el derecho a la información. Con este premio, aseguró la presidenta de la asociación Celeste Sanz de Miera, se reconoce el valor histórico de su plataforma y los periodistas mexicanos «nos sumamos a la exigencia…

Leer mas

Rechaza totalmente Assange a ser extraditado a EE.UU.

Londres, 2 may (Prensa Latina) El fundador de Wikileaks, Julian Assange, declaró hoy ante la Corte de Magistrados de Westminster que no desea ser extraditado a Estados Unidos, donde quieren juzgarlo por divulgar información clasificada del gobierno. No deseo entregarme para ser extraditado por hacer un periodismo que ha ganado numerosos premios y protegió a muchas personas, aseguró el periodista australiano  vía videoconferencia desde la prisión donde está recluido desde su arresto en la embajada de Ecuador el 11 de abril pasado. Assange, quien fue condenado la víspera a 50…

Leer mas

Assange condenado a 50 semanas de cárcel en el Reino Unido

Londres, 1 may (Prensa Latina) La justicia británica condenó hoy al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a 50 semanas de cárcel por violar la libertad condicional otorgada en 2012, en relación con un caso de presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia. La sentencia fue dictada por la jueza Deborah Taylor en presencia del acusado, y de decenas de personas que abarrotaron el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sudeste de Londres, para exigir la liberación del periodista australiano. Assange llegó a la Corte escoltado por agentes de Scotland…

Leer mas

Assange sin derecho a visitas en prisión, denuncia su madre

Londres, 21 abr (Prensa Latina) La madre de Julian Assange denunció hoy que ni siquiera los abogados pueden visitar a su hijo en la cárcel londinense donde está recluido desde que fue arrestado en la embajada de Ecuador aquí dos semanas atrás. «2 semanas desde el arresto/detención de Julian en la prisión de Belmarsh. ÂíTodavía no se le permiten visitas, incluidos sus abogados!», aseguró Christine Assange este domingo en su cuenta de Twitter. Según la progenitora del fundador de Wikileaks, esa prohibición incrementa la tensión y las condiciones de aislamientos…

Leer mas

Wikileaks abre sus archivos tras detención de Assange

Londres, 13 abr (Prensa Latina) Decenas de miles de archivos con información clasificada de todo el mundo están hoy a disposición del público, después que el portal digital Wikileaks los colocó en internet en respuesta al arresto de su fundador Julian Assange. Organizados en orden alfabético, los ficheros abarcan desde el equipamiento militar de Estados Unidos en Afganistán hasta los preparativos electorales en Zimbabwe, y pueden ser consultados por todo aquel que lo desee en la dirección electrónica https://file.wikileaks.org/file. Además de los ya conocidos cables de la diplomacia norteamericana que…

Leer mas

Declaran en EE.UU. imputación de cargos contra fundador de Wikileaks

Washington, 16 nov (PL) Fiscales estadounidenses imputaron cargos al australiano Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, en un procedimiento secreto que se reveló por error, divulgó hoy el diario The Washington Post. Según el fiscal federal adjunto, Kellen S. Dwyer, resulta probable que ningún otro procedimiento mantenga confidencial el hecho de que el responsable de una filtración masiva en 2010 de documentos norteamericanos clasificados ha sido inculpado. Dwyer instó en un escrito a un juez, que se hizo público por error, a mantener bajo secreto el caso de Assange teniendo…

Leer mas

Londres mantiene orden de arresto contra Julian Assange

Londres, 6 feb (PL) La Justicia británica confirmó hoy su decisión de mantener la orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en esta capital desde 2012. El activista australiano buscó asilo en la sede diplomática de Londres para evitar su extradición a Suecia, que le reclamaba por supuestos delitos sexuales, aunque la justicia del país nórdico cerró el caso en mayo último. Según un informe del Tribunal divulgado este martes, en el mes de enero el abogado de Assange, Mark Summers,…

Leer mas

Julian Assange respalda posible intento de comunicación EE.UU.-Rusia

Washington, 28 may (PL) El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, consideró hoy una decisión correcta los posibles intentos de Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, para establecer un canal secreto de comunicación con Rusia. Kushner en lo correcto para crear canales con todo el mundo, escribió Assange este domingo en la red social Twitter. La CIA (Agencia Central de Inteligencia) no tiene autoridad sobre el liderazgo y está financieramente motivada para aumentar el conflicto (con Rusia), agregó el ciberactivista recluido desde 2012 en la embajada de Ecuador en…

Leer mas

Julian Assange celebra su victoria ante la justicia sueca

Londres, 19 may (PL) El fundador del sitio digital Wikileaks, Julian Assange, celebró hoy que la justicia sueca retirara los cargos contra él, durante una alocución desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres. «El día de hoy es una victoria importante para mí», dijo Assange quien se encuentra refugiado en esa legación desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusaba de presuntos delitos sexuales. «La inevitable investigación de lo que ha ocurrido en este tiempo de terrible injusticia es algo que…

Leer mas

Julian Assange acusa a la CIA de ineptitud por filtraciones

Londres, 9 mar (PL) El fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusó hoy de incompetencia a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, por la filtración de miles de documentos secretos sobre un programa de ciberespionaje. «Es un acto histórico de incompetencia devastadora, haber creado tal arsenal (de material secreto) y haberlo almacenado todo en un solo sitio», dijo Assange en una conferencia de prensa online desde su refugio en la Embajada ecuatoriana en Londres, Reino Unido. La víspera, Wikileaks publicó cerca de nueve mil documentos confidenciales sobre herramientas…

Leer mas

Julian Assange reclama libertad tras fallo de la ONU a su favor

Informaciones falsean la realidad

Londres, 1 dic (PL) El fundador del sitio Wikileaks, Julian Assange, reclamó hoy al Reino Unido y a Suecia que le dejen salir de la embajada ecuatoriana en esta capital, tras un fallo de Naciones Unidas a su favor. Ahora que se agotaron todas las posibilidades de apelación, espero que ambos países cumplan con sus obligaciones internacionales y me liberen, dijo el periodista australiano después de que la ONU rechazara recientemente una apelación británica y ratificara un dictamen a su favor. «Es una obvia y gran injusticia detener durante seis…

Leer mas

Julián Assange revela planes de EE.UU. contra Siria

Damasco, 8 oct (PL) La prensa siria publica hoy las denuncias de Julián Assange, fundador de Wikileaks, sobre los planes de Estados Unidos para derrocar desde 2006 al Gobierno de Bashar al Assad. Una de las estrategias adoptadas fue literalmente «vaciarla de sus habitantes,» mediante el objetivo de provocar olas de desplazamiento masivo que llevaran al país árabe al borde del colapso, divulgaron los medios. Eso paralizaría a esta nación del Levante, generaría conflictos humanitarios complejos que ahora demuestran la hipocresía occidental que está detrás de la política europea de…

Leer mas

Sostiene Ecuador que detención de Julian Assange es arbitraria

Quito, 16 sep (PL) El gobierno de Ecuador reiteró hoy la validez de las conclusiones emitidas por la Organización de Naciones Unidas al considerar la detención del australiano Julian Assange como arbitraria y recomendar su liberación inmediata. El respaldo de Quito al trabajo del Grupo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas (opinión 54/2015) responde a la decisión, enunciada esta jornada por la Corte de Apelación de Svea (Suecia), de negar al programador su pedido de revocatoria de la orden de detención en su contra. Desde junio de 2012, el Gobierno…

Leer mas