Seguidores de Assange navegan por el río Támesis para exigir su libertad

Londres, 1 jul (Prensa Latina) Cerca de un centenar de seguidores de Julian Assange navegaron hoy por el río Támesis como parte de una campaña creciente de protestas para exigir la libertad del fundador de WikiLeaks. El barco rentado a una de las empresas que hacen recorridos turísticos por la emblemática vía de agua se detuvo primero varios minutos frente a la sede del Parlamento británico antes de proseguir viaje hasta las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, en el suroeste de la capital. Entre los pasajeros se encontraba…

Leer mas

Testigo confiesa haber mentido en juicio contra Julian Assange

Londres, 29 jul (Prensa Latina) El director de la campaña contra la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, John Reese, aseguró hoy que el caso se desmorona después de que un testigo de la fiscalía reconociera haber mentido en el juicio. Se trata de un testigo importante que ahora dice que mintió de forma descarada, así que el caso está colapsando día tras día, y si fueran honestos, deberían retirar la apelación, declaró el activista a Prensa Latina. En una entrevista publicada la semana pasada por el diario islandés…

Leer mas

Exigen liberación de Julian Assange en Reino Unido

Londres, 11 abr (Prensa Latina) Simpatizantes del fundador de WikiLeaks Julian Assange exigieron hoy aquí su liberación, a dos años de su arresto en la embajada de Ecuador aquí y del inicio de un proceso de extradición a Estados Unidos todavía inconcluso. “Solo hay una decisión, no extradición”, gritaron los manifestantes que se congregaron este domingo frente la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres, donde el periodista australiano está encerrado desde abril de 2019. De acuerdo con los activistas, solo la connivencia entre los sistemas…

Leer mas

Julian Assange recibe en prisión mensaje personal del Papa Francisco

Informaciones falsean la realidad

Londres, 29 mar (Prensa Latina) El fundador de WikiLeaks Julian Assange recibió en prisión un mensaje personal del Papa Francisco al inicio de la Semana Santa católica, aseguró su compañera sentimental, Stella Moris, en un mensaje que circula hoy en las redes sociales. Aunque no reveló el contenido de la misiva, Moris precisó en Twitter que el texto le fue entregado a Assange la víspera -Domingo de Ramos- por el sacerdote de la prisión londinense donde el periodista australiano está confinado desde abril de 2019, a la espera de la…

Leer mas

Si Julian Assange fuese extraditado a EE.UU., sufriría tratos crueles: ONU

Naciones Unidas, 5 ene (Prensa Latina) El relator especial de ONU que examina casos de torturas y castigos crueles o degradantes, Nils Melzer, reafirmó hoy que si Julian Assange llega a ser extraditado a Estados Unidos, sufriría tratos inhumanos. Así lo confirma el reciente fallo de un tribunal británico de negar la extradición del fundador de Wikileaks a la nación norteña, pues estaría expuesto a condiciones de encarcelamiento “opresivas” que casi con certeza lo llevarían a suicidarse, dijo. En territorio norteamericano, Assange estaría expuesto a condiciones de detención que son…

Leer mas

Rechazan en Reino Unido extradición de Assange a EE.UU.

Toluca, Estado de México; 04 de enero de 2021.- La justicia británica rechazó la solicitud de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, que quiere juzgarlo por espionaje a raíz de la publicación de cientos de miles de documentos confidenciales. El país norteamericano ahora tiene un plazo de 14 días para recurrir esta decisión de la jueza londinense Vanessa Baraitser, y su representante legal confirmó que lo hará. Por su parte, la defensa de Assange pedirá libertad bajo fianza. Una Jueza británica dictaminó que el fundador de…

Leer mas

Relator especial de la ONU solicita a Trump que indulte a Assange

Naciones Unidas, 22 dic (Prensa Latina) Un relator especial de la ONU solicitó hoy al presidente norteamericano, Donald Trump, que indulte a Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien sigue preso pendiente de extradición a Estados Unidos. Assange no es “un enemigo del pueblo de Estados Unidos” y ahora paga un alto precio por tener el coraje de publicar información verídica sobre malas prácticas del Gobierno, señaló en una carta a Trump el relator de la ONU que examina casos de torturas y castigos crueles o degradantes, Nils Melzer. El fundador…

Leer mas

Stella Moris, pareja de Assange, solicita a Trump que indulte al fundador de WikiLeaks

Londres, 26 nov (Prensa Latina) La pareja sentimental de Julian Assange, Stella Moris, pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que indulte al fundador de WikiLeaks ante de abandonar la Casa Blanca en enero próximo. Moris, quien procreó dos hijos con Assange durante el tiempo que el periodista australiano estuvo refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, publicó este jueves en Twitter una foto de ambos niños, y etiquetó al mandatario norteamericano al final del texto donde pide clemencia para su compañero. Estos son Max y Gabriel,…

Leer mas

Rechaza jueza británica retirar nuevas acusaciones de EE.UU. contra Assange

Londres, 7 sep (Prensa Latina) La jueza británica a cargo del juicio de extradición de Julian Assange a Estados Unidos rechazó hoy una solicitud de la defensa de ignorar las nuevas acusaciones presentadas por los fiscales norteamericanos contra el fundador de Wikileaks. Según alegó el abogado Mark Summers en el reinicio este lunes aquí del proceso, sería injusto aceptar la ampliación de los 18 cargos criminales ya presentados contra el periodista australiano, porque no se trata, dijo de una simple adición de “detalles narrativos”, como pretende hacer ver la justicia…

Leer mas

Comprende AMLO al fundador de Wikileaks, Julián Assange

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, mostró solidaridad con el fundador de Wikileaks, Julián Assange, para quien pidió su liberación y aseguró que lo que dice en su libro con respecto a México, es cierto: “Aquí hay cables que se dieron a conocer cuando nosotros estábamos en la oposición que hablaban de nuestra lucha y puedo probar que son ciertos, es decir que lo que aquí se expresa obedece a la realidad de ese entonces, de relaciones ilegales, de actuaciones ilegales, ilegítimas, violatorias de la soberanía, contrarias a la democracia,…

Leer mas

Club de periodistas de México galardona a Julián Assange

México, 8 jun (Prensa Latina) Julian Assange, el australiano creador de Wikileaks, preso en Gran Bretaña y hoy en peligro de ser extraditado a Estados Unidos, fue galardonado por el Club de Periodistas de México. La veterana entidad de profesionales de las comunicaciones determinó otorgarle el galardón por representar la inclaudicable voluntad de hacer valer el derecho a la información. Con este premio, aseguró la presidenta de la asociación Celeste Sanz de Miera, se reconoce el valor histórico de su plataforma y los periodistas mexicanos “nos sumamos a la exigencia…

Leer mas

Rechaza totalmente Assange a ser extraditado a EE.UU.

Londres, 2 may (Prensa Latina) El fundador de Wikileaks, Julian Assange, declaró hoy ante la Corte de Magistrados de Westminster que no desea ser extraditado a Estados Unidos, donde quieren juzgarlo por divulgar información clasificada del gobierno. No deseo entregarme para ser extraditado por hacer un periodismo que ha ganado numerosos premios y protegió a muchas personas, aseguró el periodista australiano  vía videoconferencia desde la prisión donde está recluido desde su arresto en la embajada de Ecuador el 11 de abril pasado. Assange, quien fue condenado la víspera a 50…

Leer mas

Assange condenado a 50 semanas de cárcel en el Reino Unido

Londres, 1 may (Prensa Latina) La justicia británica condenó hoy al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a 50 semanas de cárcel por violar la libertad condicional otorgada en 2012, en relación con un caso de presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia. La sentencia fue dictada por la jueza Deborah Taylor en presencia del acusado, y de decenas de personas que abarrotaron el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sudeste de Londres, para exigir la liberación del periodista australiano. Assange llegó a la Corte escoltado por agentes de Scotland…

Leer mas

Assange sin derecho a visitas en prisión, denuncia su madre

Londres, 21 abr (Prensa Latina) La madre de Julian Assange denunció hoy que ni siquiera los abogados pueden visitar a su hijo en la cárcel londinense donde está recluido desde que fue arrestado en la embajada de Ecuador aquí dos semanas atrás. “2 semanas desde el arresto/detención de Julian en la prisión de Belmarsh. ÂíTodavía no se le permiten visitas, incluidos sus abogados!”, aseguró Christine Assange este domingo en su cuenta de Twitter. Según la progenitora del fundador de Wikileaks, esa prohibición incrementa la tensión y las condiciones de aislamientos…

Leer mas