Stella Moris, pareja de Assange, solicita a Trump que indulte al fundador de WikiLeaks

Londres, 26 nov (Prensa Latina) La pareja sentimental de Julian Assange, Stella Moris, pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que indulte al fundador de WikiLeaks ante de abandonar la Casa Blanca en enero próximo.


Moris, quien procreó dos hijos con Assange durante el tiempo que el periodista australiano estuvo refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, publicó este jueves en Twitter una foto de ambos niños, y etiquetó al mandatario norteamericano al final del texto donde pide clemencia para su compañero.


Estos son Max y Gabriel, los hijos de Julian. Ellos necesitan a su padre, nuestra familia necesita estar junta de nuevo. Le suplico, por favor, que lo traiga a casa para Navidad @realDonaldTrump, escribió en la red social.


Estados Unidos quiere extraditar a Assange, quien está preso en el Reino Unido desde su arresto en la embajada de Ecuador en abril de 2019, para juzgarlo por 17 cargos de espionaje y uno de conspiración para cometer piratería informática, que conllevan una sentencia máxima de 175 años de cárcel.


Las acusaciones tienen como base la publicación en WikiLeaks de miles de archivos secretos que pusieron al descubierto crímenes de guerra cometidos por las tropas norteamericanas en Iraq y Afganistán, y valoraciones comprometedoras hechas por diplomáticos del Departamento de Estado sobre otros gobiernos y líderes políticos.


El juicio de extradición del ciberactivista concluyó el 1 de octubre pasado en una corte londinense luego de varios meses de demora por la pandemia de Covid-19, pero el veredicto no se conocerá hasta el 4 de enero próximo.

Más noticias: