Evo Morales recuerda a Hugo Chávez en aniversario luctuoso

Buenos Aires, 5 mar (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales recordó al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a propósito de cumplirse hoy el séptimo aniversario de su deceso.


«Hace 7 años partió físicamente el gran amigo de Bolivia y de los pueblos del mundo, mi hermano Hugo Chávez, pero su pensamiento continúa forjando la esperanza de un mejor destino con dignidad para los pobres de la tierra», escribió Morales en su perfil de twitter.


Es conocida la profunda amistad y admiración que caracterizó la relación entre ambos mandatarios, quienes además compartieron la visión de una América Latina unida y a favor del desarrollo de sus pueblos.


En ese sentido destaca las coincidencias en materia de política exterior de Bolivia y Venezuela, su integración a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


Hacia lo interno Morales Y Chávez promovieron la nacionalización de los recursos naturales y la redistribución de esas riquezas entre sus compatriotas, lucharon con éxito contra la pobreza, el analfabetismo y la falta de atención en la salud y otros servicios.