Evo Morales destaca triunfo futbolístico de equipo de Bolivia

La Paz, 17 sep (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales felicitó hoy al once de El Alto Always Ready que venció al plantel argentino Boca Junior y se coronó campeón del torneo Copa Evo 2023 en el Trópico de Cochabamba.
«Inolvidable fiesta deportiva la que vivimos hoy. El #Trópico de #Cochabamba se consolida como capital del desarrollo de la #CopaEvo2023 en su segunda versión sub 17», escribió el exmandatario en su cuenta de X (antes Twitter).
El primer expresidente indígena de Bolivia reconoció también «a la hinchada que con orgullo coreó el nombre de nuestra querida #Bolivia para apoyar a su equipo».
Morales anunció que para el siguiente año existe la aspiración de que este campeonato tenga carácter intercontinental.
Un gol de Moisés Paniagua en el último minuto del partido aseguró la corona de Always Ready con victoria de 1-0.
Pese a que durante todo el encuentro los futbolistas argentinos asediaron más la valla contraria, la denominada escuadra millonaria fue más eficiente en el ataque y con la única anotación del partido se convirtió en el segundo ganador de este torneo.
De esa forma impidió que el cuadro «xeneize» lograra el bicampeonato.
Bajo la dirección técnica de Oscar Villegas y con atletas de experiencia profesional como Paniagua, Matías Galindo y el guardameta Fabián Pereira, el equipo vino de menos a más.
En el grupo uno del torneo celebrado en Villa Tunari, municipio cochabambino, los alteños enfrentaron al anfitrión Trópico de Cochabamba, Nacional de Uruguay y municipio Hotler de Miami, Estados Unidos.
Tras perder en la apertura con los uruguayos por 1-0, derrotaron por 2-0 a los norteamericanos y cerraron la fase de grupos con victoriosa goleada de 5-0 sobre los locales.
En cuartos de final eliminaron por 3-1 a Sport Norte, de Ecuador, y en semifinales a Sporting Cristal, de Perú.
El único tanto de la final ocurrió en el minuto 73 con un pelotazo a las espaldas de los zagueros argentinos a quienes Paniagua relegó con su velocidad.
Ya cerca de la portería contraria avanzó y definió mediante la colocación del balón en el espacio limitado que dejó el guardameta por el ángulo derecho.
Oriundo de Tarija y considerado una de las promesas del fútbol boliviano, Paniagua fue seleccionado el mejor jugador del torneo.
En la disputa del tercer lugar, Sporting Cristal derrotó a Nueva Santa Cruz en tanda de penales (5-4) tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario.