Impactan drones y misiles guiados de Hizbulah posiciones israelíes

Beirut, 27 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy con drones y misiles guiados el cuartel general en el asentamiento de Al-Manara y la posición del 51 batallón de la Brigada Golani, pertenecientes al ejército israelí.


En una declaración, Hizbulah confirmó el impacto directo de la operación en respuesta a las agresiones israelíes contra las localidades libanesas, especialmente los bombardeos repetidos contra los poblados fronterizos de Kfar Kila y Kfar Shuba.


Como parte de sus acciones en respaldo al pueblo de la Franja de Gaza, la Resistencia golpeó con cohetes el sitio militar de Samaqa en el territorio ocupado de las colinas de Kfar Shuba.


En un comunicado inicial, los combatientes del movimiento libanés dispararon a posiciones recién establecidas de soldados enemigos al oeste del asentamiento de Shomera, ubicado a tres kilómetros de la aldea Bustan.


Los medios de comunicación israelíes reflejaron el sonido de varias explosiones en la región de Galilea tras la activación de las sirenas de alarma en las colonias de Kiryat Shmona, Margaliot y Al-Manara.


En este sentido, la Radio del ejército de Tel Aviv reconoció el disparo de dos misiles antitanque desde Líbano hacia el asentamiento de Al-Manara.


Por su parte, el Consejo Regional de la Alta Galilea divulgó que se observaron impactos de cohetes en la referida zona, emplazada a un kilómetro del poblado libanés de Mais al-Jabal.


En este contexto, una encuesta realizada por el diario Maariv indicó que el 39 por ciento de los entrevistados respondió afirmativamente a la pregunta de una operación militar de Israel contra Líbano, mientras el 36 se opuso a la medida, y el 25 dijo no saber.


A la luz del persistente bombardeo israelí al sur de la nación, Hizbulah mantiene la apertura del frente de batalla en apoyo a Gaza y ejecutó más de mil 650 operaciones desde el 8 de octubre pasado.


En este escenario, el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulah, Ali Damoush, reiteró que la Resistencia está lista para enfrentar cualquier intento de ampliación del frente, en términos de profundidad, objetivos e incluso el tipo de armas utilizadas.


Al mismo tiempo, enfatizó que las presiones y amenazas de estadounidenses e israelíes fracasaron y no cambiarán la decisión de seguir las acciones en respaldo del pueblo palestino.