Pide PAN al presidente hacer las cosas de mejor manera

Previo a la movilización de hoy en la que participarán militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el líder nacional de este instituto político, Marko Cortés, aseguró que saldrán a las calles para exigir al Gobierno Federal hacer las “cosas de mejor manera”. Cortés emitió un comunicado en el que aseguró que es necesario que los mexicanos alcen “la voz para exigir que las cosas se hagan de mejor manera. Ese es el principal objetivo de las manifestaciones pacíficas de este domingo en todo el país, porque es urgente corregir el…

Leer mas

Sin motivos para celebrar en el Gobierno Federal, según Marko Cortés

Este primero de julio no hay nada que celebrar en México, pues a un año de triunfo del presidente López Obrador prevalece la incertidumbre financiera y la inseguridad, asevera el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés. La reacción del líder del blanquiazul hace referencia al evento convocado este lunes por el mandatario en el Zócalo de la Ciudad de México, para celebrar su victoria electoral y sus siete meses al frente del Gobierno Federal.

Leer mas

Lanzará PAN queja por arranque de refinería en día de elecciones

El PAN presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral por el banderazo de arranque de las obras de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador. El dirigente nacional del partido, Marko Cortés, señaló que el primer mandatario “manda al diablo la legalidad”, porque hoy no debería de promover ninguna acción del gobierno cuando en seis entidades del país se realizan comicios.

Leer mas

Pide PAN al Gobierno responder por cancelación de aeropuerto en Texcoco

La Dirigencia Nacional del PAN pide al Gobierno Federal responda sobre las consecuencias de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el aumento de la violencia y el recorte al programa estancias infantiles. El líder del blanquiazul, Marko Cortés, hace el llamado justo en el marco del informe de los primeros 100 días de gobierno del presidente López Obrador.

Leer mas

Conversa Marko Cortés con Juan Guaidó

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dialogó a través de una videollamada con el autoproclamado mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó. El líder blanquiazul le externó que los diputados panistas presentarán un punto de acuerdo para pedir que el Congreso de la Unión lo reconozca como jefe interino. Destacó que respalda el proceso de transición que ha emprendido en Venezuela. 

Leer mas

PAN presenta denuncia para quien resulte culpable en explosión de Hidalgo

El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra funcionarios de Pemex y de quien resulte responsable por la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. El recurso fue presentado el miércoles pasado. Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que los funcionarios responsables del cuidado, seguridad y prevención de accidentes deberán ser investigados. 

Leer mas

PAN pide conocer situación de desabasto de gasolina

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, solicitó a la Unidad de Transparencia de Petróleos Mexicanos, conocer la situación de desabasto de gasolina en diversos estados de la República. El dirigente plantea 27 preguntas al Gobierno federal sobre los contratos de compra de gasolina efectuados cada mes, su vigencia, qué funcionarios los han suscrito, el monto de los mismos, costos de distribución, propietarios y el número pipas utilizadas para transportar la gasolina, entre otros planteamientos. 

Leer mas

Acusa presidente del PAN que AMLO «maquilla» el aumento de la gasolina

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que Andrés Manuel López Obrador “maquilla” el aumento al precio de la gasolina al llamarlo “actualización”. Dijo que en realidad continúa sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país. Indicó que el PAN insistirá en que cumpla la palabra ofrecida de campaña y que baje los combustibles. 

Leer mas

PAN, oposición que servirá a México: Marko Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que su instituto político será una oposición que le sirva a México, cuidará a las instituciones y combatirá a la corrupción. Expresó que para el Partido Acción Nacional será una prioridad procurar que sus gobiernos en 12 estados y en 470 municipios den los mejores resultados en beneficio de los ciudadanos. Puntualizó que el blanquiazul asumirá con seriedad su papel de primera fuerza de oposición y contrapeso de poder. 

Leer mas

No habrá gasolinazos en mi sexenio, recuerda AMLO

Reitera el presidente Andrés Manuel López Obrador que durante su sexenio no habrá “gasolinazos”, como lo han manifestado sus opositores, entre ellos el líder del PAN, Marko Cortés. Justificó que el incremento en los precios de combustibles será solo en proporción a la inflación, como lo prometió en campaña.Aclaró que en caso de que haya aumento, será por el orden de los 40 centavos por año. 

Leer mas

Un error el despliegue del Ejército en Cuernavaca, considera Marko Cortés

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, calificó como una intervención centralista y una decisión errónea el despliegue del Ejército en Cuernavaca, Morelos. En entrevista para Milenio, aseguró que la participación temporal de las Fuerzas Armadas no representa una solución de fondo, pues lo único que hace es dejar intacta la estructura de la corrupción e injusticia laboral en la que operan las policías municipales. 

Leer mas

Pretende PAN reducir el 50 por ciento del impuesto de la gasolina

El PAN insistirá en su propuesta de disminuir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas, afirmó su dirigente, Marko Cortés. A través de un comunicado el líder blanquiazul asegura que su bancada mantiene la lucha desde el año pasado, cuando se liberó el precio de las gasolinas. Calificó como un error la decisión del nuevo gobierno de que los consumidores paguen completo el IEPS a partir de enero, pues dijo, esto golpeará la economía doméstica e impactará en la inflación.

Leer mas

Presupuesto 2019 es clientelar y populista: dirigente del PAN

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó como clientelar y populista el presupuesto de Egresos 2019 que fue aprobado la madrugada de este lunes por diputados federales. El dirigente partidista consideró que el presupuesto implica una regresión al centralismo y pondera el control social a partir de la pobreza. Cuestionó que se hayan olvidado áreas como la inversión productiva en estados, municipios y el sector turismo. 

Leer mas

Analizan autoridades panistas abandonar la coordinación fiscal

Ante la intención de los legisladores de Morena de centralizar el poder y los recursos, algunos gobiernos estatales y municipales en manos del Partido Acción Nacional se encuentran molestos y ya exploran la posibilidad de salirse de la coordinación fiscal, afirmó esta mañana Marko Cortés, presidente del PAN. “Ha sido una posibilidad que se ha discutido en Acción Nacional, el salirse de la coordinación fiscal ante la falta de diálogo, de construcción, de entendimiento. Ha sido una posibilidad”, insistió Cortés Mendoza. El dirigente nacional del blanquiazul detalló que el recurso…

Leer mas