El PAN luchará hasta la última instancia por triunfo en Puebla: Marko Cortés

Acción Nacional defenderá hasta sus últimas consecuencias el triunfo de Martha Érika Alonso en la elección de gobernador en Puebla, asegura el presidente del PAN, Marko Cortés. “En Acción Nacional siempre acatamos las resoluciones, nos sean o no favorables, pero en esta ocasión nos lastima, porque será Martha nuestra primera gobernadora de Acción Nacional, porque será el Estado con mayor población que gobernará acción nacional, nos lastima porque ganamos, nos lastima porque están los votos contados y recontados, y por ello es que iremos hasta la última instancia”. Por su…

Leer mas

Invita Marko Cortés a Obrador a reconsiderar estrategia de seguridad

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está a tiempo de escuchar a todas las voces, las de oposición y de los mexicanos que no votaron por Morena, y rectificar en la estrategia de seguridad que pretende implementar durante su gobierno. Cortés Mendoza consideró que otorgar facultades a los “súper delegados” en materia de seguridad pública atenta con la autonomía de estados y municipios establecidos en el pacto federal. “Sería un claro atropello a la Constitución y sus leyes, al federalismo…

Leer mas

Amenaza PAN que presentará recurso ante alcance de superdelegados

La dirigencia nacional del PAN advierte que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si el próximo Gobierno no corrige el alcance de los llamados superdelegados, lo que calificó como un golpe al federalismo. El líder del partido, Marko Cortés, respaldó el rechazo de los gobernadores panistas al plan de seguridad, ya que las nuevas figuras administrativas generarán conflictos al asumir tareas de los mandatarios estatales.   Más noticias, lo de hoy: Conversan EPN y Trudeau sobre tratado comercial

Leer mas

Respalda dirigencia del PAN posición de gobernadores

La Dirigencia Nacional del PAN respaldó la posición de los gobernadores blanquiazules, quienes enviaron una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en contra del nombramiento de los superdelegados y por dejarlos fuera del plan de seguridad. No a la subordinación: Cortés El líder del partido, Marko Cortés, aclaró que Acción Nacional ofrece al nuevo Gobierno colaboración, pero no subordinación y mucho menos sometimiento. Sostiene que quieren un México en paz, democrático y con equilibrio de poderes.   Más notas, de las mejores: Tere Jiménez “La luz de Aguascalientes”

Leer mas

Eligen a Moreno Valle como coordinador en la Cámara Alta

Como se esperaba, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, nombró a Rafael Moreno Valle como nuevo coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara Alta. “Le he pedido a el senador Rafael Moreno Valle que sigamos siendo una clara, fuerte, firme oposición, una oposición dialogante, una oposición clara, concreta y en sinergia con la Cámara de Diputados, le he pedido al senador Rafael Moreno Valle cuidar la unidad del grupo parlamentario, le he pedido al coordinador ahora Rafael Moreno Valle asumir la responsabilidad que significa ser la…

Leer mas

Concuerda Marko Cortés con la decisión de la SCJN de invalidar la Ley de Seguridad Interior

El dirigente electo nacional del PAN, Marko Cortés (i), respaldó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar la Ley de Seguridad Interior. Enfatizó que con esta acción los ministros demuestra que actúan con autonomía, independencia e imparcialidad. Señaló que devolver la seguridad a los mexicanos es de la más alta prioridad para los legisladores del blanquiazul.

Leer mas

Nuevo Plan de Seguridad atenta contra los derechos humanos, según Cortés

El dirigente nacional electo del PAN, Marko Cortés, advierte que el plan de seguridad del próximo Gobierno Federal atenta contra los derechos humanos y militarizará al país. En un comunicado, indica que delegar la responsabilidad de la seguridad pública a las Fuerzas Armadas implica riesgos, ya que esta tarea le corresponde a la autoridad civil. Externó que el proyecto será revisado con alcaldes y gobernadores.

Leer mas

Dan a Marko Cortés constancia que acredita su presidencia en el PAN

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del PAN entregó a Marko Cortés la constancia que lo acredita como presidente del partido. Se aproxima una dictadura, según Marko En su discurso, advirtió que con Andrés Manuel López Obrador viene un sistema parecido a una dictadura, y adelantó que el blanquiazul dará la batalla para preservar la autonomía e independencia del Poder Judicial: “Porque fue el resultado del trabajo de 30 días, fue el resultado del trabajo también de TDA una vida de cada uno de nosotros al interior del PAN,…

Leer mas

Incita Marko Cortés a que regresen los militantes que abandonaron el PAN

El próximo dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, invitó a regresar a los militantes que dejaron el partido, ya que ante la coyuntura que vive el país, se requiere de unidad. En entrevista televisiva, sostuvo que el resultado de la contienda por la presidencia panista fue contundente, y no hubo fraude, debido a que el padrón fue validado. Subrayó que desde la dirigencia albiazul trabajará en beneficio de la sociedad.

Leer mas

Persiste división en el PAN pese a elegir a nuevo líder

México, 12 nov (PL) La elección de Marko Cortés para la dirigencia del Partido Acción Nacional plantea hoy nuevos retos a la segunda fuerza política de México, estos la unidad. Cortés se impuso en las elecciones internas de la víspera con el 79 por ciento de la amilitancia participante, por encima de Manuel Gómez, quien obtuvo el 21 por ciento. En la jornada el e presidente Felipe Calderón ejerció el voto para luego anunciar su renuncia al partido, bajo el argumento de que está bajo control de un grupo que…

Leer mas

Asegura Marko Cortés triunfo de su proyecto

Tras emitir su voto, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, auguró que su proyecto obtendrá el triunfo y representará a todas las expresiones del partido. En Morelia, Michoacán y acompañado por su esposa Marisol y sus dos pequeños hijos, Marko y Máximo, Cortés Mendoza llamó a todos los mexicanos a que sean parte del PAN y a quienes se fueron, que regresen. Afirmó que Acción Nacional saldrá fortalecido de la elección interna de este domingo, porque el proyecto de unidad e inclusión que obtendrá el triunfo,…

Leer mas

Votan panistas para elegir a su presidente nacional

Los panistas votan este domingo para elegir a su nuevo presidente nacional. El cargo se lo disputan, Marko Cortés, vinculado al ex candidato presidencial Ricardo Anaya, y Manuel Gómez Morín, nieto del fundador de Acción Nacional. Cortés se perfila como el favorito en las encuestas internas del albiazul, al contar con el apoyo de gobernadores y cúpulas. En estados como Jalisco también se vota por el nuevo presidente estatal.

Leer mas

El PAN será una verdadera oposición para AMLO, según Marko Cortés

El PAN será una verdadera oposición frente al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, asevera el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés. De gira por Sinaloa, aclaró que el blanquiazul no está de acuerdo en el debilitamiento de las instituciones y el desequilibrio de poderes que pretende el próximo Gobierno Federal. Enfatizó que México requiere un sistema hegemónico e instaurar la democracia. Sobre migrantes: Invitan a centroamericanos a ingresar de manera legal a México 

Leer mas

Implementerá Marko Cortés código de ética para los militantes del PAN

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés anunció que propondrá la creación de un código de ética al interior del blanquiazul para prohibir que los militantes voten por candidatos de otros partidos o sin partido. Daños En su segundo día de campaña y desde Toluca, Cortés agregó que la difamación entre panistas ha causado mucho daño al partido y será utilizada por el PRI o Morena en elecciones externas.

Leer mas