El emperador Napoleón o imperio Napito

Napoléon Gómez Urrutia, con apenas 2 meses que tomó posesión como senador, se apoderó de las comisiones de minería y energía Por otro lado, su hijo Napoleón Gómez Casso aprovechó para crear la empresa «Exploraciones Rino», fundada en Nuevo León, apenas 5 días después que ganó las elecciones Andrés Manuel López Obrador». También el 6 se julio del 2018, Polo creó Abtract Energy Olding, empresa de páneles solares y generadores de energía eléctrica con posesión del 98.5 por ciento de las acciones. En 4 meses el hijo del senador hizo dos…

Leer mas

Noviembre, los muertos invaden el Jalil

Los monstruos del Jalil «Ellos vienen y nunca nos dejan, parece que sólo este mes permanecen aquí, pero es mentira, nunca nos dejan» Brenda Trujillo En este pasado Día de Muertos los profesores y alumnos rindieron, una vez más, homenaje a sus muertos y se impartió el evento anual, en el que se ponen ofrendas de los distintos años escolares, los alumnos se caracterizan y hacen representaciones teatrales de los que ya nos dejaron. En ésta época el vivo se doblega y el muerte danza, cada sector social lo festeja…

Leer mas

Koktebel, un paraíso anclado en el mar

Koktebel

Por Yelena Rodriguez Velazquez Simferópol, Rusia, 25 ago (Prensa Latina) Si llegas a Koktebel por alguna razón olvida el confort del hotel y tu desconocimiento del idioma ruso, apresúrate y anda porque estás sobre un paraíso anclado a las orillas del mar. La aldea urbana situada al sur de Rusia, en la República de Crimea es, sin quitar el mérito a otras, una de las grandes maravillas que la naturaleza tuvo la amabilidad de crear. El pequeño polo turístico bien pudiera ser parte de algunas de esas listas que el…

Leer mas

El cambio climático y sus desastrosos costos

cambio climático

Por Cira Rodríguez César La Habana, (Prensa Latina) El cambio climático pasó a ser uno de los principales desafíos enfrentados por el mundo en materia de políticas sociales, económicas, medio ambientales y prácticamente de toda índole debido a las implicaciones que tiene para la vida en la Tierra. Sobre esa base no es ocioso tener presente la alerta de la Organización de Naciones Unidas al asegurar que «los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy,…

Leer mas

Niñas africanas con ilusiones destrozadas (segunda parte)

Por Julio Morejón* La Habana (Prensa Latina) En África aún son deficitarios los programas de protección de la infancia que incluyan la educación, salud y nutrición, y los servicios de salud sexual y reproductiva, todos relacionados con la seguridad y la supervivencia. Esa penuria es una de las consecuencias del subdesarrollo, que se trasmuta en un ciclo vicioso del cual es difícil escapar, pues esa realidad agrede a todas las facetas de la vida, tanto material como espiritual para condicionar formas de ser y actuar como es la aceptación del…

Leer mas

Niñas africanas con ilusiones destrozadas (Primera parte)

Por Julio Morejón La Habana (Prensa Latina) En las áreas más pobres del planeta, existe un 300 por ciento de posibilidades más de contraer matrimonio antes de la adultez que en el resto del mundo, lo cual sin dudas es grave. África subsahariana es un ejemplo de tales casamientos: de los 10 países con mayores tasas de ese tipo de unión prematura, ocho pertenecen a la región y los casos más sobresalientes se concentran en el Sahel, donde pervive un cinturón de pobreza, causa de tales casamientos. Según un informe…

Leer mas

La epidemia de la obesidad acecha

Por Silvia Martínez Roma, (Prensa Latina) La malnutrición en todas sus formas constituye uno de los mayores desafíos actuales, sobre todo ante un aumento sin precedentes de la obesidad y de las enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta. En el reciente simposio internacional «El futuro de la alimentación» celebrado por la FAO en esta capital, el director general saliente de esa institución, José Graziano da Silva, alertó que por primera vez en el mundo el número de personas obesas superará a las que pasan hambre. Al intervenir ante representantes…

Leer mas