Senado ahorra 5 mdp por cancelación de seguros

El Senado ahorró más de cinco millones 300 mil pesos por la cancelación de los seguros de Gastos Médicos Mayores y de Separación Individualizada de todos sus trabajadores. El secretario General de Servicios Administrativos de la Cámara Alta, Mauricio Farah, informó que sólo mantienen los seguros obligatorios por Ley.

Leer mas

Pedirán cancelación de consulta de la termoeléctrica en la Huexca

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua, colectivos y organizaciones afines, protestarán este viernes en cuatro estados del país. Exigirán justicia por el asesinato del activista Samir Flores, quien ya había denunciado amenazas, y demandarán la cancelación de la consulta en torno a la construcción de la termoeléctrica de Huexca, Morelos. Las movilizaciones tendrán como escenario la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Leer mas

Provoca tormenta de nieve en EE.UU. cancelación de miles de vuelos

Washington, 20 feb (PL) Una tormenta invernal que afecta hoy a cerca de 200 millones de personas en Estados Unidos ocasionó la cancelación de más de mil 530 vuelos y el atraso de otros mil 200. Además, algunas autopistas fueron cerradas por el peligro que representan el agua y el hielo en las vías, informó el diario USA Today. Los servicios meteorológicos precisaron que se espera una amenaza significativa de hielo en los montes Apalaches desde el suroeste de Carolina del Norte hasta Pennsylvania y en partes del extremo sur…

Leer mas

Jiménez Espriú descarta que cancelación de NAIM sea más cara que Santa Lucía

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, descartó que la cancelación del aeropuerto en Texcoco sea más cara en comparación a continuar con el proyecto. En entrevista televisiva para el programa Despierta con Loret, el funcionario señaló además que no se están dando ventajas a los inversionistas, “finalmente me prestaron un peso, y les estoy devolviendo un peso”. Ello, luego de que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó la oferta recompra de bonos del Fideicomiso Mexcat, con lo cual ahora…

Leer mas

Seguirán con trabajos del NAIM aún después del 1 de diciembre

Trabajadores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), continuarán en la obra por varias semanas, aún después de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. Así lo informó el próximo director del Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando, quien reconoció que pese a que el proyecto debe ser cancelado tras el resultado de la consulta ciudadana, existen trabajos que están en proceso que no es conveniente detenerlos.

Leer mas

Alcanza López Obrador acuerdo con inversionistas de aeropuerto

México, 6 nov (PL) Las empresas con contratos en el Nuevo Aeropuerto Internacional del Aeropuerto de México (NAIM) aceptaron la cancelación del proyecto en una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Fue un primer acuerdo general en el que los empresarios se mostraron dispuestos a participar en la licitación de la terminal que se pretende edificar en Santa Lucía, con el volumen de obra que perdieron después de los resultados de la consulta del 28 de octubre. La mayoría de los participantes votó por el proyecto del…

Leer mas

Reunión de AMLO y principales inversionistas de NAICM

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne de manera privada con los principales inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. De acuerdo con el equipo de transición, López Obrador buscará conciliar con la iniciativa privada, luego de que la semana pasada anunció que la terminal será cancelado. Al encuentro, mencionaron los colaboradores del tabasqueño, es probable que acuda el empresario Carlos Slim .

Leer mas

Conversa AMLO con integrantes de su próximo equipo de gobierno

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con integrantes de su próximo gabinete de gobierno, en su casa de transición, ubicada en la colonia Roma. Al inmueble, ubicado en la calle de Chihuahua, llegaron Alfonso Romo, propuesto como jefe de la Oficina de la Presidencia, además de los futuros secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Hacienda, Carlos Urzúa. Tanto Romo como Jiménez Espriú y Urzúa forman parte de la comisión que creó el próximo gobierno y que se encarga de dialogar con…

Leer mas

Se reúne AMLO con contratistas del Nuevo Aeropuerto

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne en su casa de transición con Alberto Pérez Jácome, director de Grupo Hermes y con Guadalupe Phillips, directora de ICA, los contratistas del Nuevo Aeropuerto. Dicen que acuden a dialogar con el mandatario electo sobre las implicaciones de la cancelación del aeropuerto en Texcoco y de la decisión que tomó con base en la consulta. Aclaran que el interés de la reunión es por las obras en Texcoco, más que por un cambio a Santa Lucía.

Leer mas

En riesgo el dólar, se vende hasta en 20.30 pesos en bancos

Esta mañana el dólar libre se cotiza hasta en 20.30 pesos, seis centavos menos respecto al cierre de ayer y se adquiere en un precio mínimo de 18.90 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México. En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación ante una corrección moderada de la caída, luego de que tocara máximos tras el anuncio del presidente electo de ayer, de cancelar el proyecto del aeropuerto en Texcoco. La institución financiera apuntó que aunque el tipo de cambio inicie la…

Leer mas

Podrían existir gastos adicionales si se cancela NAICM: Peña Nieto

En respuesta a la decisión de quien será titular del próximo Gobierno federal, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en caso de mantenerse en pie la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, será necesario erogar recursos fiscales extras para pagar los compromisos previamente contraídos. “Es de anticipar que eventualmente haya que prepagar los bonos emitidos para la financiación de este proyecto, y probablemente esto demandará recursos fiscales adicionales a los que han venido financiando el proyecto”. Dijo que será respetuoso de cualquier decisión…

Leer mas