Despedirán a trabajadores de Radio Centro el viernes

En total desesperanza se encuentran trabajadores del Grupo Radio Centro. Varios fueron notificados que el viernes 14 de este mes sería su último día laboral. Sin embargo, ante la crisis financiera que atraviesa el grupo y la falta de liquidez, no les están ofreciendo lo que por ley les corresponde. De manera abusiva y ventajosa, proponen menos, a plazos y firmando renuncia. Por supuesto el rechazo fue generalizado. Según abogados, Grupo Radio Centro se prepara para declarar algunas de las empresas que conforman el grupo en quiebra total, como Promo…

Leer mas

Podrán padres trabajadores de niños diagnosticados con cáncer pedir licencia laboral

El decreto publicado en el DOF señala diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y de la Ley Federal del Trabajo. ·         Para la Ley Federal del Trabajo se adicionaron una fracción IX al artículo 42; una fracción XXIX Bis al artículo 132 y un artículo 170 Bis Las madres o padres trabajadores asegurados podrán ausentarse de sus labores para el cuidado de sus hijos diagnosticados con cáncer, de acuerdo con el Decreto publicado en…

Leer mas

Acusan trabajadores deficiencias de ambulancias

Empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social denunciaron que la falta de operadores, camillas y de renovación de ambulancias provocan que el traslado de pacientes sea deficiente. Señalan que el intenso uso de las ambulancias ocasiona que presenten fallas desde los tres años de servicio. Además, la falta de camillas en el Seguro Social provoca que los pacientes esperen hasta seis horas en la ambulancia antes de ingresar al hospital.

Leer mas

Toman trabajadores de la UAM caseta de la México-Cuernavaca

De nueva cuenta, este sábado trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana tomaron la caseta de la a la altura de Tlalpan. Los manifestantes levantaron las plumas y permitieron el paso libre a cambio de una cooperación de los automovilistas, para financiar su movimiento. Los sindicalizados entregan folletos en los que enlistan sus demandas como el incremento salarial del 20 por ciento.

Leer mas

Exigen a Pemex revelar el número de trabajadores detenidos por el huachicoleo

El Instituto Nacional de Transparencia ordenó a Pemex Logística informar sobre el número de sus trabajadores detenidos por el robo de hidrocarburos en el Golfo de México, desglosado por año, edad, sexo y nacionalidad, de 2010 a 2019. El comisionado presidente del instituto, Francisco Javier Acuña Llamas, consideró que la comercialización de hidrocarburos es una fuente importante de ingresos para el Estado, por lo que el huachicoleo representa un “fraude a la nación”. La intervención del Instituto se da luego de que un particular solicitó información en dos ocasiones, sin…

Leer mas

Seguirán con trabajos del NAIM aún después del 1 de diciembre

Trabajadores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), continuarán en la obra por varias semanas, aún después de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. Así lo informó el próximo director del Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando, quien reconoció que pese a que el proyecto debe ser cancelado tras el resultado de la consulta ciudadana, existen trabajos que están en proceso que no es conveniente detenerlos.

Leer mas

Ayudan trabajadores de Sedesol a combatir carencias de mexicanos

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, reconoció la labor de los trabajadores de la institución que cumplieron 25, 30, 40 y 50 años de poner su empeño en el combate a la pobreza y en apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad. Indicó que gracias a su dedicación y entrega hacen posible que la Sedesol llegue con sus programas a cada rincón del país para hacer efectivos los derechos de más de 40 millones de mexicanos. El responsable de la política social en el país destacó que…

Leer mas

40 mil mdp le cuesta al Gobierno Federal la puntualidad de los trabajadores

Qué los trabajadores del gobierno federal lleguen a tiempo a trabajar ha costado más de 40 mil millones de pesos a la administración pública. Bonos de puntualidad De acuerdo con una investigación del diario El Universal, el gobierno federal, el Congreso de la Unión y las universidades del país han pagado 40 mil 704 millones de pesos en bonos de puntualidad para sus empleados durante el presente sexenio, los cuales, son entregados de manera mensual o semestral según la dependencia. El IMSS, la Comisión Federal de Electricidad y ISSSTE son…

Leer mas

Detienen labores los empleados de comedores en el Senado

Mesas vacías, cajas cerradas y alimento almacenado se observan en los cuatro comedores del Senado por una protesta de empleados que pararon labores. Acusan que no les han pagado su salario Los trabajadores acusan que, desde hace cuatro quincenas, no les pagan sus salarios, por lo que se han visto afectados 35 personas, desde gerentes hasta meseros. Según contratos, su concesión tiene como fecha límite el 1 de diciembre, pero ellos temen retirarse sin un peso en la bolsa.

Leer mas

Confía líder obrero en compromiso de AMLO con justicia laboral

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene una firme convicción laboral y social, y así lo demostró cuando fue jefe de gobierno, al dar respuesta a los planteamientos de la base trabajadora, por lo que se espera ocurra lo mismo durante su administración, afirmó el líder obrero Joel Ayala Almeida. El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) confió en que con el próximo gobierno exista comunicación directa y clara que atienda sus demandas sociales y económicas, pues hay certidumbre y confianza en…

Leer mas

De acuerdo a los salarios hacer aportaciones al retiro, propone Consar

Para lograr mejores pensiones, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) plantea una estructura de aportaciones diferenciadas, donde los trabajadores de mayores salarios aporten más a su cuenta individual que los trabajadores de bajos salarios.  Precisa que para limitar el esfuerzo contributivo que deben realizar los rangos salariales bajos, se redefiniría y refocalizaría la Cuota Social, la cual complementaría sus aportaciones. “Una vez implementada la propuesta, las aportaciones obligatorias totales se ubicarían en un rango de 11 a 17.1 por ciento del salario de los…

Leer mas

Trabajadores del PRD serán liquidados conforme a ley: Granados

Trabajadores sindicalizados y de confianza del PRD serán liquidados conforme a la ley, asevera el dirigente nacional del partido, Manuel Granados. Sin posibilidad financiera Asegura que el Sol Azteca no tiene la posibilidad financiera para seguir pagando a los trabajadores y garantiza que cuentan con los recursos para realizar la liquidación. Explica que de los 193 trabajadores, 58 aceptaron un retiro voluntario, y a los 130 restantes, se les notificará “su esquema de liquidación”. Más noticias: Obtendrá López Obrador más de 327 mil mdp para blindar ingresos presupuestarios 

Leer mas

Violenta dirigencia nacional del PRD derechos de sus trabajadores

Los integrantes del Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD) desmentimos las aseveraciones que emitió la dirigencia nacional del partido, el día viernes 12 de octubre en su posicionamiento, enviado a medios de comunicación, donde señala que las partes involucradas –sindicato y administración- acordamos un programa de retiros voluntarios. En este sentido, el SUTPRD hace del conocimiento de la opinión pública el proceder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de las corrientes mayoritarias, que han atentado contra los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados de este…

Leer mas