Se infectan 12 mil trabajadores sanitarios en España por Covid-19

Madrid, 30 mar (Prensa Latina) El 14,4 por ciento del total de casos de coronavirus SARS-Cov-2 confirmados en España corresponde a trabajadores del sector de la salud, informó hoy el Ministerio de Sanidad. De los 85 mil 195 contagiados hasta este lunes, 12 mil 298 son médicos, enfermeras y otros miembros del personal sanitario, precisó María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dependiente de la citada cartera ministerial. El número de infectados entre los profesionales de la salud es alto, reconoció Sierra, quien hoy sustituyó…

Leer mas

Secunda Inegi a sus trabajadores por paro laboral femenino

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía anunció que apoyará la decisión de sus trabajadoras de ausentarse de sus labores el próximo 9 de marzo. En un comunicado, el Inegi explicó que el instituto “respeta y reconoce a las mujeres, cuya participación es importante en todos los sectores de la sociedad. Afirmó que dos de cada tres mujeres en el país han sufrido al menos un acto de violencia de género en los últimos años. Lo de hoy:

Leer mas

Seguirán recibiendo pensiones trabajadores con Ley 73: Zoé Robledo

Aclara el director del IMSS, Zoé Robledo, que los trabajadores que cotizaron bajo la Ley del 73 seguirán recibiendo sus pensiones bajo el mismo régimen y por tanto es falso que sus ingresos vayan a ser rasurados. “Y en ese sentido sí decir que pues nosotros vamos a seguir calculando las pensiones de las personas que están en este modelo de transición entre la Ley del 73 y la Ley del 97 en 25 salarios mínimos, como se ha hecho durante los últimos años, nadie corre riesgo el monto de…

Leer mas

Investigará INE aumento salarial de sus trabajadores

El órgano interno de control del Instituto Nacional Electoral anunció el inicio de una investigación por el aumento salarial que se aprobó para todos sus trabajadores. El contralor, Jesús George Zamora, advirtió a los directores ejecutivos que realizará varias solicitudes de información a cada una de sus áreas para definir si los aumentos no resultan inconstitucionales. Estos aumentos podrían implicar que los altos mandos del INE puedan tener un sueldo mayor al del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Leer mas

Trabajadores de Liconsa se manifiestan en Palacio Nacional

Organismo integrante de Seguridad Alimentaria Mexicana, protestan esta mañana frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Denuncian que en Liconsa, se desconoce al nuevo sindicato independiente, pese a tener la toma de nota y acusan prácticas ilegales contrarias a sus intereses. Los inconformes piden la intervención del presidente López Obrador. Más noticias: Prevén bajas temperaturas en gran parte de México

Leer mas

Invita papa Francisco a construir una sociedad más humana e incluyente

Ciudad del Vaticano, 16 dic (Prensa Latina) El papa Francisco llamó hoy a construir una sociedad diferente, más acogedora, humana e incluyente en la cual no se descarten a los débiles de cuerpo o mente. En una audiencia con miembros de la Asociación Nacional de Trabajadores Ancianos, el sumo pontífice señaló que al arribar a esa etapa de la vida las personas no pueden ser consideradas como un peso, sino como un recurso y una riqueza, pues «son la memoria de un pueblo», demostrada en «su aporte a la actividad…

Leer mas

T-MEC incorporara línea telefónica para denuncias de trabajadores

Se incluirá una línea telefónica para que los trabajadores se quejen de sus sindicatos y poder monitorear los contratos colectivos. Este documento se en envió al Congreso de Estados Unidos mencionando que los sectores que generan mayor preocupación son el automotriz, autopartes, aeroespacial, la industria panificadora, electrónica, call centers, minería y acero, y aluminio.  Los temas de cumplimiento que se van a monitorear están relacionados con libertad sindical y negociación del contrato colectivo. Lee más: Participará EE.UU. en búsqueda de avión chileno desaparecido

Leer mas

Cierran trabajadores del INBAL Bellas Artes por falta de pagos

Trabajadores del INBAL cerraron el Palacio de Bellas Artes tras acusar falta de pagos. Advierten que Bellas Artes permanecerá cerrado por tiempo indefinido al igual que 81 centros de trabajo del INBAL. Desde temprana hora, los trabajadores cerraron el edificio con mantas en las que se leen consignas contra la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez. En otros temas: Signan Coparmex y la UNAM convenio en materia de innovación, investigación y desarrollo tecnológico

Leer mas

López Obrador refrenda su confianza a la directora de la agencia Notimex

A pesar de que existen evidencias sobre actos de represión a trabajadores de la Agencia Notimex, quienes están siendo despedidos sin causa justificada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo a la directora de la Agencia Mexicana de Noticias, San Juana Martínez, de quien dice, sería incapaz de cometer actos de este tipo. “No, no, no, no, no, no, estoy absolutamente seguro que es mentira o sea es incapaz, no lo haría… Hay videos… Sí, hay videos de todo tipo o sea las benditas redes sociales tienen su…

Leer mas

Misteriosamente secuestran a 22 jóvenes en un Call Center de Cancún

En Cancún, Quintana Roo, por lo menos 22 trabajadores de un centro de atención telefónica fueron privados de la libertad y hasta el momento se desconoce su paradero. De acuerdo con testigos, sujetos desconocidos ingresaron a una casa que operaba como Call Center y se llevaron a los empleados en varios vehículos, entre ellos una camioneta. Los hechos se registraron en un inmueble ubicado sobre la avenida Santa Fe. La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación relacionada con el caso.

Leer mas

Despedirán a trabajadores de Radio Centro el viernes

En total desesperanza se encuentran trabajadores del Grupo Radio Centro. Varios fueron notificados que el viernes 14 de este mes sería su último día laboral. Sin embargo, ante la crisis financiera que atraviesa el grupo y la falta de liquidez, no les están ofreciendo lo que por ley les corresponde. De manera abusiva y ventajosa, proponen menos, a plazos y firmando renuncia. Por supuesto el rechazo fue generalizado. Según abogados, Grupo Radio Centro se prepara para declarar algunas de las empresas que conforman el grupo en quiebra total, como Promo…

Leer mas

Podrán padres trabajadores de niños diagnosticados con cáncer pedir licencia laboral

El decreto publicado en el DOF señala diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y de la Ley Federal del Trabajo. ·         Para la Ley Federal del Trabajo se adicionaron una fracción IX al artículo 42; una fracción XXIX Bis al artículo 132 y un artículo 170 Bis Las madres o padres trabajadores asegurados podrán ausentarse de sus labores para el cuidado de sus hijos diagnosticados con cáncer, de acuerdo con el Decreto publicado en…

Leer mas

Acusan trabajadores deficiencias de ambulancias

Empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social denunciaron que la falta de operadores, camillas y de renovación de ambulancias provocan que el traslado de pacientes sea deficiente. Señalan que el intenso uso de las ambulancias ocasiona que presenten fallas desde los tres años de servicio. Además, la falta de camillas en el Seguro Social provoca que los pacientes esperen hasta seis horas en la ambulancia antes de ingresar al hospital.

Leer mas