Ofrece Infonavit el 50% de descuento en la liquidación de tu crédito

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonativ) otorgará descuentos de hasta el 50 por ciento para las personas que deseen liquidar su crédito anticipadamente, flexibilizando los criterios de elegibilidad y ampliando los beneficios. A través del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, el instituto dio a conocer que no habrá restricciones relacionadas con el nivel de ingreso de las y los trabajadores ni la antigüedad de su crédito. Además, de enero a mayo, 23 mil 243 acreditados recibieron descuentos a través de este programa, por…

Leer mas

Presenta INFONAVIT nuevo esquema de crédito en pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) presentó un nuevo esquema de crédito en pesos donde la tasa de interés irá de 1.91 a 10.45 por ciento, de acuerdo con el nivel salarial de cada persona. El director general del instituto, Carlos Martínez Velázquez, explicó que antes, la tasa de interés era de 12 por ciento para todos los niveles salariales en su contrato. Ahora, si el trabajador gana menos de 16 mil pesos mensuales registrados ante el IMSS, la tasa será menor a 10.45…

Leer mas

Cambia Infonavit sistema de puntaje para obtener crédito de vivienda

El Infonavit cambió el sistema de puntaje para obtener un crédito de vivienda. Ahora, para solicitar un financiamiento se necesita un mínimo de 1,080 puntos y no los 116 del esquema anterior. El instituto asegura que más puntos no significan más requisitos; además de la edad, ahora se tomarán en cuenta otros factores para evaluar al solicitante, como el salario, el ahorro en la Subcuenta de Vivienda y se evaluará la estabilidad laboral. Este nuevo modelo de precalificación busca que nadie termine con deudas que no pueda pagar, ya que…

Leer mas

Respalda Infonavit a más de 2.6 millones de trabajadores ante Covid-19

Las acciones implementados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el objetivo de apoyar a sus derechohabientes ante los efectos económicos por la pandemia del Coronavirus, han beneficiado a un total de dos millones 682 mil 984 personas. Entre las medidas puestas en marcha destacan el aplazamiento del pago de hipotecas, sin generación adicional de intereses, al igual que un seguro de desempleo para los trabajadores, con las que se han apoyado a cerca de 290 mil 239 individuos hasta el cierre de julio pasado. El 51% de…

Leer mas

Relanza Infonavit descuentos de hasta 40% por pagos anticipados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanzó el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada que ofrece ahorros de 5 hasta 40 por ciento. A través de un comunicado de prensa, el organismo detalló que desde el pasado 10 de julio de este año, los acreditados que paguen en una sola exhibición el saldo total de su deuda hipotecaria recibirán un descuento de entre 5 y 40 por ciento, dependiendo de su nivel de ingreso y la edad del financiamiento. “Los créditos considerados en este programa deben tener una vigencia de al menos…

Leer mas

Apoyará Infonavit a acreditados sin empleo o con problemas de ingresos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a partir de este 15 de abril y hasta el 30 de junio de este año, los acreditados que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso a causa de la contingencia sanitaria podrán solicitar el apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica. Explicó que los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria deberán acceder a “Mi Cuenta Infonavit” a través de la página https://micuenta.infonavit.org.mx, con su usuario y contraseña y responder un cuestionario, que servirá para determinar…

Leer mas

Infonavit recauda 662 mdp por multas a empresas incumplidas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) logró una recaudación fiscal de 662 millones de pesos (mdp) al cierre de 2019, un incremento de mil 600 por ciento con respecto a 2018, cuando las aportaciones patronales sólo ascendieron a 37 millones de pesos. Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto, señaló que el incremento es consecuencia de la imposición de multas y sanciones a empresas que evadían sus obligaciones fiscales con éste, lo que afectaba el derecho de sus trabajadores de acceder a un crédito hipotecario…

Leer mas

Trabajadores de Infonavit exigen más personas para los centros de atención

Se realizó un paro por parte de los Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, esto fue en sus 32 delegaciones y en la sede nacional en la Ciudad de México, ante su negativa a contratar más personal para los Centros de Atención. El secretario del SNTINFONAVIT, Rafael Riva Palacio, mediante un boletín, acusó que los servicios que presta el instituto a más de 16 millones de derechohabientes se han deteriorado por la negativa de la dirección del Instituto para que exista personal suficiente. Con una manifestación afuera de…

Leer mas

Puebla en el cuarto lugar con mayor inversión extranjera

El Estado de Puebla se ha convertido en el cuarto lugar con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) esto fue presumido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta mediante la firma de convenio con el Instituto Nacional para el Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit). Se recalcó que esto ha sido gracias al apasionado labor que ha realizado la responsable de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón. De la cual se ha destacado las evaluaciones realizadas por organismos públicos como privados en este tema. Se mencionó que aún falta mucho…

Leer mas

Dará Infonavit conocer nuevos programas para evitar desalojos

El Infonavit anunció que presentará un nuevo programa de beneficios, entre los que destacan iniciar con procesos legales para que nadie sea desalojado de sus casas. El plan será dado a conocer la próxima semana. El Instituto señala que también está en marcha un proyecto de restauración de créditos de vivienda de los trabajadores. Lo de hoy: Mantiene EE.UU. postura de aplicar aranceles a México

Leer mas

Obtienen beneficios exdirectivos de Infonavit al adquirir créditos millonarios

Documentos obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad revelan que dos directivos de Infonavit aprovecharon un programa del Instituto para obtener créditos millonarios y comprar inmuebles en zonas residenciales. En octubre de 2015 el entonces director del Infonavit, Alejandro Murat, implementó el programa Empleavit, que ofreció condiciones extraordinarias de financiamiento para los empleados. Un trabajador del Infonavit podía obtener un crédito con una tasa anual de cuatro por ciento, pagadero a 20 años y sin intereses moratorios, mientras que un trabajador estándar paga un crédito con 12 por…

Leer mas

Aceptan a más de 45 mil para el programa apoyo Infonavit

A unos días del lanzamiento del Programa Responsabilidad Compartida del Infonavit, que reducirá hasta 55 por ciento las hipotecas en veces salarios mínimos, más de 45 mil personas son elegibles para el descuento informa el director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez. Indicó que hasta el momento, más de 616 mil acreditados se han puesto en contacto a través del Portal y Mi Cuenta Infonavit, Infonatel y los Centros de Servicio, de los cuales más de 45 mil son candidatos para recibir el beneficio.

Leer mas

Tiene el INFONAVIT nuevo director

Carlos Martínez, fue ratificado por unanimidad como nuevo director del INFONAVIT por la 117 Asamblea General Ordinaria del Instituto, de inmediato rindió protesta y tomó posesión del cargo, asegurando que el dinero de este organismo pertenece a los trabajadores. “Supervisaremos un gasto responsable, el INFONAVIT maneja recursos de los trabajadores, no me cansaré de decir que es su dinero, no se puede gastar en inversiones irresponsables o en el peor de los casos, fraudulentas”. Asimismo planteó un enfoque más humanista y menos punitivo de la cartera vencida, la reducción de…

Leer mas

Figura del delegado Mario Guevara y su visión acerca del nuevo presidente

A partir del 1 de diciembre pasado que ya tomó posesión el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo para encabezar el Gobierno Federal, se está a la espera de que se convoque Asamblea para determinar los cambios que se pudieran dar, en términos de gerencias, delegaciones o algún tipo de relevo, opinó el delegado Mario Guevara Palomino, delegado del INFONAVIT en Aguascalientes. Consideró que la administración obradorista está en una postura de no parar el trabajo con base a las instrucciones del presidente de México. Hay que visualizar…

Leer mas