Alfonso Romo descarta proyecto de Texcoco, la apuesta es Santa Lucía

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, descartó se busque retomar el proyecto del aeropuerto en Texcoco, ya que la apuesta es el de Santa Lucía. Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, reconoció que la cancelación de la terminal aérea puso en duda la credibilidad del actual Gobierno. Agregó que también se fortalecerán los aeropuertos de la Ciudad de México y el de Toluca. 

Leer mas

Alfonso Romo insiste en que no habrá recesión económica

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, reitera que no habrá recesión económica este sexenio, pese a la desaceleración del Producto Interno Bruto. Rechaza que se prevea una recesión en el país, dado que la economía va bien. Por su parte, el Consejo Mexicano de Negocios sostiene que el país está en una posición privilegiada para generar mayores inversiones, desarrollo y crecimiento.

Leer mas

Sin riesgo México de recesión económica, afirma Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, señaló que México no está en riesgo de recesión, pese a los indicadores recientes que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). “No veo ninguna recesión por nada, cero; y les apuesto 100 a 1 que no habrá recesión”, destacó tras participar en la firma del Acuerdo de Colaboración Pacto Mundial de México. Recientemente, el INEGI reportó que en el primer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) disminuyó 0.2 por…

Leer mas

Descarta Alfonso Romo renuncia a la Oficina de la Presidencia

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, negó que haya presentado su renuncia al encargo que tiene en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo señaló el periodista Raymundo Riva Palacios en una columna. En entrevista, el funcionario dijo desconocer de dónde pudo haber salido esa versión ya que “nunca he presentado la renuncia desde que empezamos a trabajar, ni se me ha ocurrido presentarla”. Romo Garza agregó que, por el contrario, sigue trabajando con el apoyo no solo del presidente López Obrador,…

Leer mas

No implica despido de personal nuevo recorte presupuestal: Romo

Aclara la Presidencia de la República que el nuevo recorte presupuestal a las secretarías federales no implicará despido de personal, sino mayores ajustes en gastos burocráticos. El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, precisa que el próximo lunes evaluarán estos ajustes, además del avance en la aplicación de programas sociales y en la descentralización de las secretarías. 

Leer mas

Lanzan Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico

El Gobierno Federal presentó en Palacio Nacional el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, en el que participarán representantes de la iniciativa privada. El Consejo será encabezado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, cuyas coadyuvarán a llevar a buen término los 25 proyectos prioritarios del Gobierno, entre ellos el Tren Maya. Esposa de López Obrador: Cobraba Gutiérrez Müller sin dar clases porque andaba en mítines de AMLO

Leer mas

Conversa AMLO con integrantes de su próximo equipo de gobierno

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con integrantes de su próximo gabinete de gobierno, en su casa de transición, ubicada en la colonia Roma. Al inmueble, ubicado en la calle de Chihuahua, llegaron Alfonso Romo, propuesto como jefe de la Oficina de la Presidencia, además de los futuros secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Hacienda, Carlos Urzúa. Tanto Romo como Jiménez Espriú y Urzúa forman parte de la comisión que creó el próximo gobierno y que se encarga de dialogar con…

Leer mas

Arrancan reuniones de equipo de AMLO con inversionistas

México, 31 oct (PL) Por instrucciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, una comisión de su equipo de transición iniciará hoy reuniones con empresarios tras la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El propósito es tranquilizar, negociar y restaurar la confianza de los inversionistas, tanto los involucrados con la obra como con otros representantes empresariales. La comisión está conformada por el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y los futuros secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Comunicaciones y…

Leer mas

Crea nuevo gobierno comisión para dialogar con inversionistas de NAIM

Integrantes del próximo gabinete de gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador crearon una comisión para dar tranquilidad a los contratistas e inversionistas, ante el anuncio de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, en la próxima administración. Dicho grupo está integrado por los futuros secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Hacienda, Carlos Urzúa, así como por Alfonso Romo, propuesto como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. Entrevistado al término de una reunión en la casa de transición,…

Leer mas

Alfonso Romo adelanta que habrá un nuevo plan fiscal

Al adelantar que habrá un nuevo plan fiscal, Alfonso Romo, propuesto como coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República en el próximo gobierno, garantizó que la nueva administración trabajará de la mano con el sector empresarial, pues el nuevo motor de la economía será la inversión privada, nacional y extranjera. “No estamos hablando de volver al pasado (ni de hacer) nada diferente, sino aprovechar lo que ya tenemos para crear más valor, más riqueza”, dijo durante el Foro Estrategia Banorte 2018, Banorte, un Aliado del Futuro de…

Leer mas