Arrancará venta especial de vehículos oficiales

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la realización del Tianguis de Vehículos del Gobierno de la República, el cual se realizará los días sábado 23 y domingo 24 de febrero en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía: “Queremos tener alrededor de cien millones, es para la Guardia Nacional, todo lo que se va a recaudar, y el día 26 y 27 de abril se van a poner en venta también en Santa Lucía, 76 aviones y helicópteros, eso es una feria que se va a promover en Santa Lucía,…

Leer mas

Arrancan en febrero estudios de preinversión para construir Santa Lucía

A partir de febrero próximo, comenzarían los estudios de preinversión para la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, en donde se analizará entre otras acciones, contar con operaciones simultáneas entre Toluca y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Cuidad de México (AICM) y su conectividad terrestre con este último. Ello con la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y con base en la normatividad de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI), de acuerdo con la solicitud de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para…

Leer mas

Inician en marzo obras de Santa Lucía

Anuncia el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que a partir de marzo del 2019 comenzarán los trabajos para la construcción de dos pistas y la renovación de la que ya existe en el Aeropuerto de Santa Lucía. “Ya se tiene avanzado, incluso queremos, se los informé, lanzar convocatorias, licitaciones de construcción y estar a más tardar en febrero o marzo ya trabajando con maquinaria pesada en la construcción de las pistas en santa lucía, porque no vamos a perder tiempo.” Explicó que en 10 ó 15 días más se darán…

Leer mas

Continuarán obras de Texcoco hasta resolver el asunto de los bonos

A pesar de que ya fue presentado el proyecto para la construcción de tres pistas en Santa Lucía, la construcción del Aeropuerto en Texcoco seguirá, por lo menos hasta que no se resuelva al cien por ciento el asunto de los bonos, reitera el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Eso hasta que se termine con todo el procedimiento de recompra de los bonos y se llegue al acuerdo con las empresas, pero va muy bien, ya hablamos de que se resolvió muy bien lo de los bonos, esto hasta ayudó…

Leer mas

Facilita construcción Santa Lucía recompra de bonos: Presidente

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que con el acuerdo logrado en la recompra de los bonos del nuevo aeropuerto en Texcoco, se resuelve en definitiva el asunto para iniciar la construcción de la terminal aérea en la Base Militar de Santa Lucía. Dice que con ello se cumple con el compromiso de respaldar a los inversionistas. El mandatario visitará esta tarde la zona de Santa Lucía para ver el proyecto constructivo.

Leer mas

En 2019 presupuesto para renovar el AICM, adelanta AMLO

Aunque se negó a hablar del tema de los bonos para la construcción del Aeropuerto de Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la terminal de Santa Lucía va y que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019 hay una partida para renovar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Estamos viendo eso, ya hay presupuesto y vamos a cumplir, en tres años va a estar resuelto el problema, tres pistas en santa lucía, eso sí les adelanto, más dos del aeropuerto…

Leer mas

Jiménez Espriú descarta que cancelación de NAIM sea más cara que Santa Lucía

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, descartó que la cancelación del aeropuerto en Texcoco sea más cara en comparación a continuar con el proyecto. En entrevista televisiva para el programa Despierta con Loret, el funcionario señaló además que no se están dando ventajas a los inversionistas, “finalmente me prestaron un peso, y les estoy devolviendo un peso”. Ello, luego de que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó la oferta recompra de bonos del Fideicomiso Mexcat, con lo cual ahora…

Leer mas

Camino difícil del gobierno mexicano para recomprar bonos de aeropuerto

México, 12 dic (PL) Tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) siguen negados a venderlos por desacuerdos en temas de oportunidades de inversión, admitió hoy el gobierno federal. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público busca mejorar su oferta ante el rechazo de los titulares de esos valores, y hacer cambios a sus propuestas de licitación y solicitudes de consentimiento para invertir en la nueva terminal de Santa Lucía, con la cual se pretende sustituir al ahora paralizado NAIM. La oferta revisada del gobierno modificará los términos…

Leer mas

Se ocupará Santa Lucía para vuelos internacionales y el AICM para nacionales: Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el aeropuerto que se construirá en la base de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ocupará para vuelos nacionales. “Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional, va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, indicó. Durante su primera conferencia de prensa como…

Leer mas

Mandan en México devolución de tierras despojadas para aeropuerto

México, 27 nov (PL) Un tribunal ordenó la devolución de tierras al ejido de Tocuila, que les fueron despojadas para la construcción de obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, (NAIM) en el estado de México, se supo hoy. El Juzgado Noveno de Distrito con sede en Nezahualcóyotl ordenó a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la devolución de tierras que están siendo utilizadas para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco del NAIM. Sandino Rivero, abogado de los campesinos…

Leer mas

Detalles de la marcha en apoyo a construcción de NAIM

La marcha convocada en redes sociales para demandar que no se cancele el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco. “Queremos empleo no manipuleo”, “queremos progreso no retroceso”, fueron los gritos que se escucharon en la Plaza de la Constitución, que tuvo su catarsis mayor cuando miles de manifestantes entonaron el Himno Nacional. Texcoco sí, Santa Lucía no, fue otra de las proclamas de la marcha, en la que también escuchó “no somos uno, no somos cien, somos un chingo, cuéntanos bien”. Alrededor de cuatro mil manifestantes gritaban consignas como “el…

Leer mas

Alcanza López Obrador acuerdo con inversionistas de aeropuerto

México, 6 nov (PL) Las empresas con contratos en el Nuevo Aeropuerto Internacional del Aeropuerto de México (NAIM) aceptaron la cancelación del proyecto en una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Fue un primer acuerdo general en el que los empresarios se mostraron dispuestos a participar en la licitación de la terminal que se pretende edificar en Santa Lucía, con el volumen de obra que perdieron después de los resultados de la consulta del 28 de octubre. La mayoría de los participantes votó por el proyecto del…

Leer mas

Respaldan y respetan contratistas del NAIM decisión del gobierno electo

Empresas involucradas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, señalaron que respetarán la decisión del gobierno electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, trabajarán por la infraestructura de México y confían en que se actúe conforme a derecho. Entrevistada al término de una reunión con el presidente electo, en la que también estuvo el director del Grupo Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome, la directora general de Empresas ICA, Guadalupe Phillips, aseguró que apoyan y respetan la decisión del gobierno entrante y harán todo conforme a…

Leer mas

AMLO y empresarios logran entendimiento en México

México, 31 oct (PL) El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció hoy garantías a empresas contratistas que laboran en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya cancelación decidió por otro proyecto alternativo. En reunión con los dueños de dos de esas dos empresas sostuvo López Obrador que está “pasando la tormenta” que generó la decisión de trasladar el proyecto aeroportuario a la base aérea de Santa Lucía; los empresarios descartaron amparos y se dijeron listos para invertir en proyectos con el futuro gobierno. Es una etapa sin corrupción…

Leer mas