Confirma Aeroméxico que no volará desde el aeropuerto de Santa Lucía; fortalecerá operaciones en AICM

Aeroméxico confirmó que no volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía y se concentrará en fortalecer sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Así lo aseguró Christian Pastrana, director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, durante una conferencia de prensa en la 45 edición del Tianguis Turístico en Mérida, en la que mencionó que la posición de Aeroméxico no ha cambiado sobre no volar en el AIFA. Las operaciones de la aerolínea se mantienen en el AICM, donde en los últimos días anunció que moverá…

Leer mas

Confirma AMLO intento de recuperar línea Aeroméxico

México, 27 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy que el gobierno trabaja en la creación de una nueva aerolínea mixta en reemplazo de la quebrada Aeroméxico. En su conferencia de prensa matutina diaria, explicó que se trata de un híbrido público-privado y se hace un trabajo de conciliación de asociación entre trabajadores mexicanos, empresarios e inversionistas con la secretarías de Comunicación, Transporte y Gobernación para una nueva línea aérea mixta. Dijo que dará una información más amplia cuando tengan avances pues ahora todo…

Leer mas

Acuerdan ajuste salarial en Aeroméxico

Ciudad de México; 28 de enero de 2021.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México aceptó apoyar a Aeroméxico en su proceso de reestructura financiera. Se trata de reducciones salariales de entre 5 y el 15 por ciento para los trabajadores. Este acuerdo implica una reducción de 350 millones de dólares sobre los contratos colectivos de trabajo por los siguientes cuatro años. Luego de una votación, los pilotos sindicalizados estuvieron de acuerdo en las disminuciones salariales, según el contrato; la separación laboral de 79 pilotos que serán indemnizados…

Leer mas

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Ciudad de México, 26 de enero de 2021.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, Aeroméxico entregó a las autoridades sanitarias la lista de pasajeros del vuelo en el que viajó el mandatario y puso en cuarentena a la tripulación. Se trata del vuelo comercial que trajo al presidente de San Luis Potosí a la Ciudad de México la noche del domingo 24 de enero, luego de su gira que realizó por Nuevo León y San Luis Potosí, informó la aerolínea. Al momento se…

Leer mas

Exige Aeroméxico despido de 374 trabajadores

Como parte del proceso de reestructura financiera que está aplicando Grupo Aeroméxico, ha solicitado el despido de 374 trabajadores de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), los cuales son adicionales a los 616 desvinculados el año pasado. En una circular enviada a sus afiliados, en poder de MILENIO, ASSA dio a conocer que ha sido notificada oficialmente de la propuesta de la empresa de dar por terminados los contratos colectivos de trabajo, donde igualmente se le notificó sobre la decisión de continuar con los despidos. “Hacemos del conocimiento de ustedes que la Asociación Sindical de Sobrecargos…

Leer mas

Despedirá Aeroméxico a 616 sobrecargos para enfrentar crisis por Covid

La empresa Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos lo que representa 22.6 por ciento de la plantilla, en lugar de los mil considerados inicialmente. Asimismo, continuará con la rotación laboral hasta por un año, del 1 de octubre de 2020 y hasta septiembre de 2021, bajo el argumento de que se trata de medidas requeridas para poder enfrentar la crisis financiera provocada por el Covid-19. A partir del primer día del próximo mes, la planta laboral pasará de 2 mil 727 sobrecargos a 2 mil 111. La Asociación Sindical de Sobrecargos…

Leer mas

Acciones de Aeroméxico se disparan 8.41 por ciento

La reciente solicitud de financiamiento de Aeroméxico en Estados Unidos, como parte de un proceso de reestructura, disparó sus acciones 8.41 por ciento. El financiamiento por mil millones de dólares, le ayudaría a la compañía a sortear la crisis por la pandemia que ha golpeado a la mayoría de las aerolíneas. Pese a este repunte, el precio de sus títulos se encuentra en los niveles más bajos desde que comenzó a cotizar. En lo que va del año, Aeroméxico acumula una pérdida de 62.92 por ciento.

Leer mas

Cae transporte de pasajeros de Aeroméxico un 73% interanual en julio

El transporte de pasajeros de la aerolínea mexicana Aeroméxico cayó un 73.2% en julio respecto al mismo mes del año anterior, afectada por el descenso de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, dijo la compañía. La empresa, inmersa en un proceso de reestructura financiera, dijo en un comunicado que la demanda cayó un 80.4% en julio a tasa interanual, pero adelantó que pretende incrementar operaciones en agosto desde la capital mexicana a distintos destinos nacionales e internacionales. Lo de hoy:

Leer mas

Retoma Aeroméxico vuelos para Ecuador

Aeroméxico reinició sus operaciones a Quito desde la Ciudad de México, con una oferta de tres vuelos semanales, luego de la contingencia sanitaria por el coronavirus y las restricciones internacionales de viaje. “La reapertura de vuelos y operación aérea de Quito abre el camino para una recuperación y da la oportunidad de brindar la mejor experiencia al viajero en su visita al Centro del Mundo, con protocolos de bioseguridad que le permitirá sentir confianza y seguridad desde su llegada, hasta el retorno a su país de origen”, Carla Cárdenas, gerente general de Quito Turismo. Durante la contingencia, Aeroméxico…

Leer mas

Aeroméxico admite tener problemas financieros debido a Covid-19

México, 17 jul (Prensa Latina) Aeroméxico, la aerolínea bandera del país, admitió hoy tener problemas financieros graves derivados de la crisis de afluencia de viajeros por la prolongada epidemia de Covid-19 en México y sus destinos. De esa manera la empresa, que no es la primera vez que enfrenta dificultades financieras, confirma que incumplió el pago de intereses correspondientes a dos emisiones de Certificados Bursátiles, como informó la víspera el representante común de los tenedores de los papeles. Al igual que otras líneas aéreas, reveló el acreedor, Aeroméxico ha estado…

Leer mas

Busca Aeroméxico suprimir contratos de 19 aeronaves

Aeroméxico pidió a la Corte de Quiebras del distrito sur de Nueva York el aval para rescindir el contrato de 19 aeronaves a las arrendadoras dado que costearlas no entra “en el plan de negocios” de la empresa en reestructura y no serán utilizadas, argumentó. “Del mismo modo, los arrendamientos tampoco proveen beneficios actualmente a las finanzas de los deudores, o beneficios que sean sustancialmente menores que los costos correspondientes”, expuso en un documento presentado el 3 de julio al juzgado estadounidense. En la petición a la corte detalló que…

Leer mas

Se adapta Aeroméxico a ley de bancarrota en Estados Unidos

Aeroméxico y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructuración bajo el Capítulo 11 en los Estados Unidos, mientras continúa ofreciendo servicio a sus clientes. El objetivo es fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19, informó la empresa en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). “Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros (…) Con el proceso del Capítulo 11 esperamos fortalecer nuestra posición financiera e incrementar…

Leer mas

Informan de reapertura de vuelos de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico informó la reapertura e incremento a partir de junio de vuelos a Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, así como servicios nacionales. Explicó que su destino a Seúl vuelve a entrar en operaciones el 1 de junio con un vuelo semanal, mientras que a Tokio regresaría el 1 de julio; a Ámsterdam y París operan un vuelo semanal. A Madrid un vuelo semanal hasta el 31 de mayo, pero 1 de junio incrementa a dos y aumenta a tres vuelos semanales el 15 de…

Leer mas

Será esencial usar cubrebocas en todos los vuelos: Aeroméxico

Aeroméxico determinó que en todos sus vuelos será esencial utilizar cubrebocas previo al embarque, durante el trayecto y en el proceso de descenso de los aviones, a partir del 8 de mayo y hasta nuevo aviso. En un comunicado, indicó que para realizar el abordaje a las aeronaves, la compañía verificará que los clientes hagan uso del elemento de protección y solicitará que los pasajeros lo mantengan durante el vuelo. Precisó que esto se suma a las acciones llevadas a cabo como sanitización de aviones, instalaciones y mobiliario, filtros de…

Leer mas