Despedirá Aeroméxico a 616 sobrecargos para enfrentar crisis por Covid

La empresa Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos lo que representa 22.6 por ciento de la plantilla, en lugar de los mil considerados inicialmente. Asimismo, continuará con la rotación laboral hasta por un año, del 1 de octubre de 2020 y hasta septiembre de 2021, bajo el argumento de que se trata de medidas requeridas para poder enfrentar la crisis financiera provocada por el Covid-19. A partir del primer día del próximo mes, la planta laboral pasará de 2 mil 727 sobrecargos a 2 mil 111. La Asociación Sindical de Sobrecargos…

Leer mas

Acciones de Aeroméxico se disparan 8.41 por ciento

La reciente solicitud de financiamiento de Aeroméxico en Estados Unidos, como parte de un proceso de reestructura, disparó sus acciones 8.41 por ciento. El financiamiento por mil millones de dólares, le ayudaría a la compañía a sortear la crisis por la pandemia que ha golpeado a la mayoría de las aerolíneas. Pese a este repunte, el precio de sus títulos se encuentra en los niveles más bajos desde que comenzó a cotizar. En lo que va del año, Aeroméxico acumula una pérdida de 62.92 por ciento.

Leer mas

Cae transporte de pasajeros de Aeroméxico un 73% interanual en julio

El transporte de pasajeros de la aerolínea mexicana Aeroméxico cayó un 73.2% en julio respecto al mismo mes del año anterior, afectada por el descenso de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, dijo la compañía. La empresa, inmersa en un proceso de reestructura financiera, dijo en un comunicado que la demanda cayó un 80.4% en julio a tasa interanual, pero adelantó que pretende incrementar operaciones en agosto desde la capital mexicana a distintos destinos nacionales e internacionales. Lo de hoy:

Leer mas

Retoma Aeroméxico vuelos para Ecuador

Aeroméxico reinició sus operaciones a Quito desde la Ciudad de México, con una oferta de tres vuelos semanales, luego de la contingencia sanitaria por el coronavirus y las restricciones internacionales de viaje. “La reapertura de vuelos y operación aérea de Quito abre el camino para una recuperación y da la oportunidad de brindar la mejor experiencia al viajero en su visita al Centro del Mundo, con protocolos de bioseguridad que le permitirá sentir confianza y seguridad desde su llegada, hasta el retorno a su país de origen”, Carla Cárdenas, gerente general de Quito Turismo. Durante la contingencia, Aeroméxico…

Leer mas

Aeroméxico admite tener problemas financieros debido a Covid-19

México, 17 jul (Prensa Latina) Aeroméxico, la aerolínea bandera del país, admitió hoy tener problemas financieros graves derivados de la crisis de afluencia de viajeros por la prolongada epidemia de Covid-19 en México y sus destinos. De esa manera la empresa, que no es la primera vez que enfrenta dificultades financieras, confirma que incumplió el pago de intereses correspondientes a dos emisiones de Certificados Bursátiles, como informó la víspera el representante común de los tenedores de los papeles. Al igual que otras líneas aéreas, reveló el acreedor, Aeroméxico ha estado…

Leer mas

Busca Aeroméxico suprimir contratos de 19 aeronaves

Aeroméxico pidió a la Corte de Quiebras del distrito sur de Nueva York el aval para rescindir el contrato de 19 aeronaves a las arrendadoras dado que costearlas no entra “en el plan de negocios” de la empresa en reestructura y no serán utilizadas, argumentó. “Del mismo modo, los arrendamientos tampoco proveen beneficios actualmente a las finanzas de los deudores, o beneficios que sean sustancialmente menores que los costos correspondientes”, expuso en un documento presentado el 3 de julio al juzgado estadounidense. En la petición a la corte detalló que…

Leer mas

Se adapta Aeroméxico a ley de bancarrota en Estados Unidos

Aeroméxico y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructuración bajo el Capítulo 11 en los Estados Unidos, mientras continúa ofreciendo servicio a sus clientes. El objetivo es fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19, informó la empresa en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). “Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros (…) Con el proceso del Capítulo 11 esperamos fortalecer nuestra posición financiera e incrementar…

Leer mas

Informan de reapertura de vuelos de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico informó la reapertura e incremento a partir de junio de vuelos a Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, así como servicios nacionales. Explicó que su destino a Seúl vuelve a entrar en operaciones el 1 de junio con un vuelo semanal, mientras que a Tokio regresaría el 1 de julio; a Ámsterdam y París operan un vuelo semanal. A Madrid un vuelo semanal hasta el 31 de mayo, pero 1 de junio incrementa a dos y aumenta a tres vuelos semanales el 15 de…

Leer mas

Será esencial usar cubrebocas en todos los vuelos: Aeroméxico

Aeroméxico determinó que en todos sus vuelos será esencial utilizar cubrebocas previo al embarque, durante el trayecto y en el proceso de descenso de los aviones, a partir del 8 de mayo y hasta nuevo aviso. En un comunicado, indicó que para realizar el abordaje a las aeronaves, la compañía verificará que los clientes hagan uso del elemento de protección y solicitará que los pasajeros lo mantengan durante el vuelo. Precisó que esto se suma a las acciones llevadas a cabo como sanitización de aviones, instalaciones y mobiliario, filtros de…

Leer mas

Realizará Aeroméxico último vuelo Ciudad de México-Madrid por emergencia

Aeroméxico realizará un último vuelo entre las ciudades de México y Madrid este 13 y 14 de abril por ahora, ante la emergencia sanitaria y las restricciones de viaje impuestas por las autoridades. “Antes de suspender el servicio Ciudad de México-Madrid por el resto del mes de abril y para facilitar que pasajeros regresen a casa, Aeroméxico realizará un último vuelo entre ambas urbes, el cual partirá de la Ciudad de México a la capital española el día 13 de abril y regresará de Madrid a la Ciudad de México el 14 del mismo mes”….

Leer mas

Suspende Aeroméxico vuelos internacionales por Covid-19

La compañía Aeroméxico anunció que cancelará vuelos internacionales debido a la pandemia de coronavirus. En un comunicado, la aerolínea indicó que el vuelo con destino a París, Francia, ya fue cancelado. Otro vuelo cancelado es el que saldría de Madrid a Ciudad de México, los usuarios serán transportados en otras operaciones para llegar a su destino final. La compañía ofrece a los usuarios reprogramar sus vuelos, por lo que les pide presentante en el aeropuerto dos o tres horas antes de su salida.

Leer mas

Baja número de pasajeros transportados por Aeroméxico durante 2019

La aerolínea Aeroméxico durante 2019, registró una baja de 5.4 por ciento en número de pasajeros transportados respecto al año previo, al registrar 20 millones 689 mil usuarios. De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el mercado internacional el número de pasajeros transportados por la empresa disminuyó 6.1 por ciento, al sumar siete millones 576 mil personas. Mientras que los pasajeros en el mercado nacional disminuyeron 5.1 por ciento en estos 12 meses, al ubicarse en 13 millones 113 mil personas. La demanda…

Leer mas

Aeroméxico y Boeing logran acuerdo

Grupo Aeroméxico alcanzó un acuerdo compensatorio con el fabricante Boeing que le permitirá mitigar los costos de mantener en tierra sus aeronaves Boeing 737 MAX. La aerolínea precisó que los detalles del pacto no serán revelados. Desde marzo pasado, Boeing, el mayor fabricante de aviones del mundo, suspendió las operaciones de dichas aeronaves debido a dos accidentes fatales en los que murieron cientos de personas. Continua leyendo: Consulado de EU en Nuevo Laredo activan alerta de seguridad

Leer mas