Quedó demostrado que se pueden manejar tres aeropuertos al mismo tiempo: López Obrador

Con la inauguración de las nuevas pistas de la base militar de Santa Lucía quedó demostrado que pueden funcionar tres aeropuertos al mismo tiempo, presumió el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy.

El mandatario recordó que ese fue el principal argumento que esgrimían opositores y empresas para que no cancelara el proyecto de Texcoco, iniciado en la administración de Enrique Peña Nieto.

“Argumentaban que no podían convivir o mantenerse el aeropuerto de la Ciudad de México y de Santa Lucía, que con el nuevo aeropuerto tenían que cerrarse los dos aeropuertos.

“Cómo estaba el nivel de descomposición que corrompieron hasta una institución de aviación que maneja todo lo relacionado con los espacios aéreos, Mitre. Esa institución de fama mundial especializada llegó a dictaminar que no se podía por interferencia aérea hacer el aeropuerto Felipe Ángeles, ayer que fuimos se demostró que pueden manejarse tres aeropuertos al mismo tiempo: el Felipe Ángeles, el aeropuerto de la Ciudad y el de Toluca”, expresó.

Recordó que esa empresa presentó su estudio durante la madrugada del día en que, como presidente electo, tomaría la decisión en torno al aeropuerto, y por ello organizó una consulta ciudadana que determinó dejar de lado el proyecto de Texcoco.

Además del interés detrás de los terrenos que dejaría el aeropuerto Benito Juárez, indicó que como estaban con “apetito, hambre de dinero”, también querían las 2 mil 600 hectáreas de Santa Lucía originales.

El mandatario reiteró que de haberse continuado con el proyecto de Texcoco se hubiera requerido inversión para paliar el hundimiento del terreno.

Ayer, en el marco de la Fuerza Aérea Mexicana el mandatario inauguró la nueva pista militar al aterrizar en una aeronave militar proveniente del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Más noticias: