Demarcaciones de Ecuador y México impulsan cooperación bilateral

Quito, 11 feb (Prensa Latina) Un acuerdo de hermanamiento entre la provincia de Pichincha, en Ecuador y el Ayuntamiento de Puebla, en México, permiten hoy a autoridades de ambas demarcaciones impulsar la cooperación en temas de interés común.


El convenio suscrito por la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, abarca tres ejes: desarrollo económico, gestión ambiental cultural y turística e igualdad sustantiva de género.


“Es el momento de la unidad y sumar esfuerzos para enfrentar los retos que tenemos en nuestros territorios”, aseguró la autoridad ecuatoriana tras la suscripción del acuerdo.


Pabón añadió que la cooperación es vital en estos momentos y consideró un honor lograr esa colaboración con gobiernos locales de pueblos hermanos, los cuales comparten objetivos similares y buscan trabajar en beneficio de la ciudadanía.


Resaltó también que la oficialización de esa ayuda responde a la gestión planteada por los gobiernos locales para cumplir con la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible.


“Celebro con mucha expectativa el establecimiento de esta agenda común de trabajo y estoy convencida de que a través de las alianzas podemos responder ante los desafíos que se nos presenten en esta nueva normalidad”, concluyó la prefecta.

Más noticias: